Baños pintados con mucho color para el hogar

Con el estilo nórdico el color blanco y los espacios sencillos se han impuesto. Sin embargo, es cierto que hay muchas personas que disfrutan añadiendo colorido al hogar. Es por eso que os hablaremos de los baños pintados, baños de colores divertidos que todos podemos tener en nuestro hogar.

En la actualidad es posible pintar las paredes y también los azulejos para dar colorido a todo. Sin duda hay tonos y tonos a elegir, pero también debemos saber combinarlo todo con los sanitarios y los detalles del baño. Os mostramos un poco de inspiración en caso de que tengáis que cambiar la decoración del baño con pintura.

Elegir los colores para el baño

Elegir los colores para el baño es como elegir el tono para cualquier otro espacio. En general debemos centrarnos en nuestros gustos, en el estilo de nuestro hogar y las tendencias. Hay muchas ideas disponibles pero lo cierto es que los tonos frescos relacionados con el agua son muy habituales para pintar el baño. Los sanitarios suelen ser blancos, por lo que cualquier tono es combinable con ellos y los azules, lilas o verdes son perfectos para los baños. Si quieres que todo tenga un aspecto más cálido puedes inclinarte por tonos como el beige, amarillo o naranja. También hay que tener en cuenta el color de algunos muebles y de los accesorios del baño, aunque estos se pueden comprar cuando ya tengamos las paredes pintadas.

Cómo pintar el baño

El baño se puede pintar de muchas formas. Aunque en muchos hay azulejos también es posible contar con partes de pared para pintar. Si vamos a pintar los azulejos para cambiarlos también, hay que saber que la pintura para este tipo de superficies es diferente a la de las paredes y que hay que tener mucho cuidado con dejar que la pintura gotee, porque puede quedar mal. De hecho una de las mejores alternativas es utilizar una pistola de pintura para que quede uniforme. Si vamos a pintar paredes, el proceso será el mismo, con pintura especial anti humedades, para evitar que se cuartee y se caiga. Hay que cubrir las superficies y los suelos para evitar que se manchen y dejar el espacio airear para que no nos afecten los vapores de la pintura. Normalmente hay que aplicar dos capas, dejando secar bien la primera, por lo que no se podrá utilizar el baño en algún tiempo.

Baños pintados en tonos oscuros

Esta es una idea muy arriesgada, porque los tonos oscuros suelen cansar rápido y además tienen alguna desventaja, como que quitan la luz a los espacios y los hacen un poco más pequeños a la vista. Es por eso que si vamos a pintar el baño con un tono oscuro debemos pensar en algunos detalles. Por un lado tenemos que utilizar espejos para reflejar la luz y multiplicarla. Es mejor tener luz natural y evitar los tonos oscuros en baños que no la tengan. Los sanitarios son mejor en tonos blancos y la superficie pintada es mejor que sea pequeña, como media pared o un lado de la pared solamente.

Baños pintados en tonos pastel

Los tonos pastel son ideales para cualquier baño, porque crean una atmósfera muy sencilla y relajante, ideal para darse un largo baño. Los tonos pastel aportan mucha luminosidad y además son tendencia en la actualidad, por lo que son una buena elección. Desde el verde menta al azul cielo, rosa pastel o amarillo claro. Hay muchos y muy bonitos tonos a elegir para el baño.

Pintura original

Es posible disfrutar pintando los baños de forma original para que sean especiales y únicos. Es evidente que resulta mucho más fácil pintar las paredes con un tono uniforme, pero hay muchas otras cosas que se pueden hacer con pintura y que quedan estupendas. En estos baños vemos dos ideas diferentes, aunque se pueden crear muchas otras cosas. Las rayas son un estampado que nunca pasa de moda, por lo que son perfectas para cualquier espacio en casa. Sin embargo, hay que decir que es un estampado que realizado con pintura es bastante complicado, porque hacer líneas perfectas y del mismo tamaño es difícil, por eso en estos casos se suele utilizar papel pintado. En el otro caso tenemos un estampado de cuadros que han hecho de una manera muy informal, a juego con la bañera y otros elementos, en un amarillo intenso. Es una idea arriesgada pero desde luego nadie tendrá un baño igual al nuestro.

Pintura y azulejos

El baño también puede ser pintado con una combinación de paredes pintadas y azulejos. Los azulejos blancos vuelven a estar de moda, y combinan con cualquier tono, por lo que podemos añadirle a la mitad de las paredes el color que más nos guste.

Papel pintado en el baño

Aunque no se trata de pintura, lo cierto es que el papel pintado también es una buena opción para crear baños de lo más originales y especiales.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Cuartos de baño, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.