Barandillas metálicas para vestir tu escalera

Barandillas metálicas con diferentes estilos

Escalera
1. f. Conjunto de peldaños que enlazan dos planos a distinto nivel en una construcción o terreno y que sirven para subir y bajas

Esta es la primera acepción de «escalera» en el diccionario de la RAE. Tal como se conciben hoy en día, sin embargo, las escaleras tiene mucho mas que un sentido práctico en nuestros hogares. Son, además, un elemento con un gran poder estético, capaz de transformar todo un espacio.

Escaleras y barandillas van de la mano tanto por seguridad como por imagen. Ambos elementos se convierten, en numerosos hogares, en punto focal. Algo que no debe extrañarnos en diseños  como los que hoy os mostramos y que tienen como protagonistas atractivas barandillas metálicas.

El conjunto de escaleras al que hoy hemos querido dar protagonismo en Bezzia, comparte ciertas características. La primera de ellas es, como ya hemos mencionado, las barandillas de metal con el que se complementan. La segunda tiene que ver con el estilo del conjunto, que podríamos catalogar como contemporáneo. Mas allá de esta primera clasificación general poco o nada tienen las barandillas metálicas que hoy señalamos y que podríamos clasificar como…

De inspiración industrial

Durante las últimas décadas son muchas las propuestas de diseño han bebido del estilo industrial. Las escaleras no son una excepción y aquellas concebidas para encajar en uno de esos loft neoyorquinos de revista han ganado un gran protagonismo en viviendas tanto de este estilo como de estilo contemporáneo.

Escaleras de inspiración industrial

Podemos encontrarlas combinadas con escaleras de hormigón para lograr así un aspecto bruto y genuinamente industrial. Sin embargo, la combinación de estas con escaleras metálicas o con escalones de madera resulta más habitual y también mas amable en viviendas familiares contemporáneas.

Las barandillas metálicas de este estilo beben del estilo insdustrial pero presentan un diseño mas refinado. El negro sigue siendo la elección de color mas popular, una valor seguro, pero el blanco se alza como una propuesta ideal para destacar este elemento y suavizarlo, al mismo tiempo.

Minimalistas

Estas barandillas metálicas tienen diseños aparentemente sencillos. Aunque no es sencillos la palabra mas adecuada para calificarlos. Probablemente resultaría mas apropiado decir que poseen un diseño limpio. Un diseño que a pesar de su relativa sencillez y precisamente por esta, llama la atención.

Diseños minimalistas para viviendas rústicas y contemporáneas

Como podéis comprobar en la imagen inmediatamente superior a este párrafo, han llamado nuestra atención barandillas tanto con líneas rectas como curvas. En términos generales, aquellas con líneas rectas imprimen fuerza y orden al espacio, siendo las preferidas para decorar espacios tradicionales.

Las barandillas curvas, por su parte, contribuyen a suavizar y mejorar el flujo de los espacios. Estas son las favoritas para decorar espacios de carácter rústico o estilo wabi sabi en los que no existe cerca de la escalera ninguna competencia decorativa.

Atrevidas

Ya sea por su diseño o por su color hay barandillas metálicas que resultan terriblemente atrevidas y con las que pocos se atreven. Quienes lo hacen, sin embargo, normalmente ganan al lograr un espacio único que uno graba inconscientemente en su retina y no olvida jamás.

Barandillas atrevidas

Las escaleras opacas en colores vivos son una gran alternativa para hacer de este elemento el punto focal de un hogar moderno y minimalista decorado en color blanco. Otra de las propuestas que mas nos gustan es la de apostar por barandillas con motivos geométricos y de suelo a techo que integren las escaleras como si de un gran conjunto decorativo se tratara. Estas además de permitirte subir y bajar pueden convertirse en estanterías para tus libros  en un gran espacio para colocar tus plantas colgantes y dar un toque natural a la habitación

Otro factor que influye en que una barandilla llame la atención, es el contraste que esta ejerza con la escalera. Un cambio de material, línea o color puede acentuar el protagonismo de la barandilla frente al de la escalera. ¿Te gustan este tipo de barandillas metálicas para vestir la escalera?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)