Barbacoas de carbón para tu jardín

Barbacoa de carbón

Es hora de aprovechar la zona del jardín y todas sus funciones. Este año muchos prefieren quedarse en casa y disfrutar en compañía de los suyos y por ello es buen momento para equipar nuestro jardín como es debido. En este sentido podemos comprar una buena barbacoa para poder hacer comidas al aire libre y picnics divertidos para todos.

Las barbacoas de carbón para tu jardín son bastante populares, ya que son de las que más se utilizan. Aunque hay otros modelos, estas nos ofrecen algunas ventajas. Vamos a ver cuáles pueden ser sus virtudes y también los modelos que podríamos encontrar para nuestro jardín.

Ventajas de las barbacoas de carbón

Barbacoa de carbón

Las barbacoas de carbón suelen ser las elegidas por ser las más clásicas. Aunque no sea una ventaja, son muchas las personas que disfrutan con el ritual de encender las brasas y con ese olor característico. Es una buena forma de entretenerse y hay a quien le resulta relajante. Evidentemente, con las de gas este ritual se termina y por ello son muchos los que siguen buscando una barbacoa de carbón que le aporte a todo el momento ese toque tan especial de encender el fuego.

Una verdadera ventaja de estas barbacoas es que el sabor que da a los alimentos es sin duda diferente que el que puedan tener las barbacoas de gas. Es un sabor ahumado que resulta muy característico y que aporta a los alimentos un toque muy especial que gusta a mucha gente. Si estamos acostumbrados a comer alimentos hechos con barbacoa de carbón probablemente no nos gusten igualmente los que se hacen con la de gas. De ahí que tengamos que seguir con el mismo tipo de barbacoa.

Babarcoa

Dependiendo del modelo de barbacoa que compremos, ocupan poco espacio si es lo que necesitamos. Hay barbacoas de carbón pequeñas, medianas y más grandes. Las de gas suelen ser bastante más aparatosas. Por esta razón también las podemos mover y guardar de forma más sencilla. Es una ventaja a tener en cuenta si no hacemos tantas barbacoas, ya que la de carbón no nos ocupará tanto sitio en la zona del jardín. Si este es pequeño siempre es mejor comprar una de carbón que podamos guardar el resto del tiempo. Esto también nos da la oportunidad de encontrar una gran variedad de precios, diseños y tamaños de barbacoas de carbón, algo que no sucede con otras. Así podremos elegir la que más se adapte a lo que nosotros necesitamos.

Las barbacoas de carbón alcanzan altas temperaturas y tienen un combustible que resulta económico. Si cogemos técnica llegan a ser fáciles de encender. Esta temperatura alta hace que podamos realizar más recetas en una barbacoa de carbón. Sin duda es algo que podemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por una de estas.

Otros tipos de barbacoas

Si no elegimos la barbacoa de carbón tendremos otros tipos de barbacoas. La de gas es la otra más popular que tiene un encendido más rápido que las de carbón y además genera menos humo. Es perfecta si realmente no sabemos encender fuego con el carbón. También tenemos las barbacoas eléctricas que suelen ser de pequeño tamaño, ideales para terrazas o balcones. Al igual que las de gas el encendido es más rápido y generan menos humo que las de carbón.

Diseños de barbacoas de carbón

Barbacoa portátil

A la hora de elegir un diseño de barbacoa de carbón, lo primero que debemos decidir es el tamaño según las necesidades. Las hay pequeñas, en las que hacer comida para una o dos personas, pero también medianas y grandes, para familias enteras o grupos de amigos. Las más pequeñas tienen un diseño redondo y son fácilmente manejables y se pueden guardar en poco espacio. Las rectangulares ya están pensadas para más comensales. Algunas de ellas incluso tienen parrilas diferenciadas para poder hacer distintos alimentos a diferentes alturas. Las que tienen una gran parrilla de acero son las más populares si queremos una barbacoa en la cual hacer comida para bastante gente.

Las barbacoas pueden ser portátiles o estáticas. Aunque las de carbón son más fáciles de mover de un lado a otro una vez están limpias, las hay que son totalmente portátiles. Estas cuentan con unas ruedas y asas en un lado para poder moverlas. Es una gran idea si no tenemos un lugar fijo en el cual poner la barbacoa y además nos da la ventaja de que si cambia el viento podemos moverla para evitar que el humo nos venga encima. Algunas de ellas también tienen tapas para poder dejar que los alimentos se hagan más rápido con el calor.

Barbacoa pequeña

En estas barbacoas se ha evolucionado mucho y las hay con muchos complementos. Las más modernas cuentan con la tapa, con ruedas y también con espacio para colgar los utensilios o una pequeña superficie lateral en la cual preparar los alimentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.