Barbacoas de carbón para tus comidas al aire libre

Barbacoas de carbon

Jardines y terrazas vuelven a convertirse un año mas en lugares de reunión y juegos con la llegada del buen tiempo. Muchos están deseando reunir a la familia entorno a la mesa para disfrutar de una agradable comida o a los amigos para compartir con ellos una cena y… ¿Hay un regalo mejor que una barbacoa para quienes disfrutan haciendo fiestas en su casa?

Antes de lanzarte a comprar una, sin embargo, es importante conocer los tipos de barbacoas que existen. A la hora de seleccionar una barbacoa, encontrarás alternativas de gas, de carbón o leña y eléctricas. Las barbacoas de carbón son entre estas las mas populares. ¿Por qué? Por ese característico sabor ahumado que tiene la comida que se cocina en estas.

Ventajas e inconvenientes de las barbacoas de carbón

¿Cuáles son las ventajas de las barbacoas de carbón? La principal es que podrás ubicarla donde quieras; no necesita ninguna toma de gas o corriente eléctrica. El carbón no es, además, un combustible caro y puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Otra de las grandes ventajas de este tipo de barbacoa es que proporcionan a los alimentos ese tradicional e inconfundible sabor a ahumado.

Barbacoa

A pesar de que su uso es sencillo, requiere tiempo limpiarla en profundidad. Es quizá la mayor desventaja de las barbacoas de carbón frente a aquellas que funcionan con gas o energía eléctrica. Se deben recoger las cenizas una vez están frías, retirar los restos de comida de la parrilla con un estropajo y limpiar el depósito del carbón.

Otra de sus desventajas es que desprende humo tanto durante el encendido como durante el cocinado. En este proceso se debe, además, estar atento ya que la grasa de los alimentos podría producir llamaradas. También es mas lenta que sus competidoras; se necesitan entre 20 y 40 minutos para obtener las brasas adecuadas.

Tipos de barbacoas

¿Estás decidido a comprar una barbacoa de carbón? Para elegir la mas adecuada hazte las siguientes preguntas: ¿Con qué asiduidad utilizas la barbacoa? ¿Para cuántas personas cocinas normalmente? ¿Con qué espacio cuentas en tu jardín o terraza? Una vez reflexiones las respuestas, podrás escoger mejor entre los muchos tipos y modelos que encontrarás.

Barbacoas de obra o fijas

¿Tienes un gran espacio de jardín o terraza? En estos casos las barbacoas de obra son una gran elección. Fabricadas en hormigón, ladrillo refractario y/o piedr son construcciones sólidas, estables y duraderas a partir de las cuales podrás crear un gran espacio de ocio para disfrutar con tu familia o amigos.

Barbacoas de obra o fijas

Barbacoas de obra Leroy Merlin

Muchos de los diseños que encontrarás en el mercado te permitirán instalar módulos complementarios como parrillas para pollos, un cajón para cenizas o incluso un horno. Una de las grandes ventajas es que podrás jugar con estos y otros complementos para crear una cocina exterior a tu gusto.

Estas te permitirán cocinar para un gran número de invitados y resultará cómodo hacerlo.  Y no volverás a perderte un segundo de tu propia fiesta yendo y viniendo de la cocina. Si eres muy fan de las barbacaos, vas a utilizarla con asiduidad y tienes sitio donde ponerla, ¡no te lo pienses!

Barbacoas portátiles

Las barbacoas portátiles son una estupenda propuesta para disfrutar de agradables comidas y cenas al aire libre. Su pequeño tamaño te permiten colocarlas en espacios reducidos sin necesidad de obra. Y gracias a su diseño compacto puedes llevártelas a tus escapadas o excursiones.

Si no vas a darle mucho uso a la barbacoa o no crees que vayas a sacar provecho de una inversión de ese tipo este tipo de barbacoa es la adecuada para ti. Te permitirá disfrutar de los placeres de cocinar al aire libre todo tipo de alimentos sin destinar a ello un gran presupuesto.

Barbacoas de carbón portátiles

1. Master Touch Premium Weber, 2. Barbacoa Montana de Char-Broil, 3. Barbacoa portátil Songmics, 4. Barbacoa de carbón Outsunny

Escoge una barbacoa portátil que tenga cenicero y válvula de ventilación. Añade además otras utilidades como parrilla articulada, termómetro o utensilios para cocinar con mayor comodidad. Eso si, ten en cuenta que estos complementos encarecerán su valor.

Las barbacoas de carbón portátiles difieren mucho en su diseño, por eso antes de comprar ninguna será necesario que tengas una idea del tamaño y también del peso mas apropiado para cubrir tus necesidades. Piensa si la trasladarás cada vez que tengas que utilizarla o la mantendrás en un mismo espacio.

Contempla también si será necesaria una tapa; dependerá del lugar en el que vayas a guardarle y si esta está techada o no, entre otros factores. Sabemos que son muchas las cosas a tener en cuenta, pero la oferta es tan grande que llevar los deberes hechos de antemano resulta imprescindible para acertar con la compra.

¿Tienes ahora mas claro qué tipo de barbacoa es la mas adecuada para ti y tu familia? ¿Por cuál te decantas?

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.