Barras de bar para la decoración de tu negocio

Hoy en día en el mundo de la hostelería es posible encontrar un variado abanico de locales: bares, cafeterías, pastelerías o heladerías, con un diseño de interiores cuidado al detalle. Hay una razón para ello: definir bien el estilo de un negocio y dar con los materiales y acabados adecuados para concretarlo es clave para el éxito del mismo.

La barra es uno de los activos de este tipo de negocio, arriba mencionado. Los materiales, acabados, colores, así como la iluminación de las barras de bar son claves para crear un entorno propicio para el público y su disfrute. Si estás pensando abrir o reformar un negocio y no sabes por donde empezar, las barras de bar que hoy te mostramos quizá te inspiren.

Barras de madera

Una de las opciones más clásicas pero no por ella falta de vigencia es la barra de madera decorada con molduras. Es una apuesta segura para aquellos que busquen una estética tradicional para un bar o una cafetería. Pero no la única propuesta en madera con la que podéis dar a vuestro negocio ese aire cálido y cogedor que aporta este material.

Los tablones horizontales con remaches metálicos aportan un inequívoco sabor rústico a la barra del bar. Mientras que aquellos en maderas mas claras y dispuestos en forma diagonal representan, hoy por hoy, una puesta mas moderna. Los primeros los podemos encontrar principalmente en cervecerías y panaderías, mientras que los segundos abundan en cafeterías y confiterías modernas.

Barras de hormigón

Las barras de bar de hormigón representan una de las alternativas mas económicas de cuantas os mostramos hoy. Son una propuesta muy acertada para establecimientos que buscan una imagen improvisada o inacabada. Encajan a la perfección con el estilo industrial y con una decoración sencilla de la que piezas de madera o metal sean protagonistas.

Barras de ladrillo

Si construyes la barra con ladrillos, ¿por qué no dejarlos a la vista? Lo habitual es revestir los ladrillos pero dejarlos a la vista es una alternativa económica que puede encajar en tu negocio. Cuida la iluminación y remata adecuadamente la barra con una encimera en madera o metal sólida para ganarte a tus clientes.

Barras de azulejo

A favor de este material está la variedad inmensa de diseños que nos proporciona. Podemos escoger el tamaño de los azulejos, el motivo y color de los mismos, así como el patrón con el que se dispondrán. Numerosas variables que pueden darnos mucho juego a la hora de definir el estilo de nuestro local.

El azulejo tipo metro de color blanco vuelve a cobrar un gran protagonismo en panaderías y bares que buscan conquistar a un público amante de lo vintage. Los azulejos tipo mosaico, por su parte, son los favoritos para locales en los que se sirven cócteles porque gracias al color contribuyen a crear un ambiente distendido y alegre. También hay locales que se atreven con colores vibrantes y acabados brillantes para conseguir un ambiente moderno y transgresor.

Barras de metal

No es muy habitual encontrar barras de bar metálicas decorando cafeterías, pero si locales nocturnos. En estos es habitual revestir la barra con planchas metálicas dispuestas una tras otra creando un juego con los tornillos de anclaje. Normalmente se utilizan metales como el acero o el aluminio para que brille y refleje las luces del local.

En locales modernos y minimalistas con un ambiente diurno, en cambio, las barras de una sola pieza en materiales envejecidos o con aspecto oxidado cobran un mayor protagonismo. Se combinan en este caso con encimeras de madera para aportarles calidez.

Barras de piedra o mármol

El uso de piedras naturales implica una inversión importante y por tanto, un presupuesto desahogado. El mármol es un material caro, de ahí que solamos verlo en las barras de locales sofisticados dirigidos a un público adulto y exclusivo. Suelen complementarse este tipo de barras con paredes revestidas en maderas nobles y suelos cerámicos con patrones intrincados.

Además de en este tipo de locales podemos encontrar piedras naturales en las barras de establecimientos de concepto moderno, combinadas habitualmente con otros materiales como la madera para aportar calidez. También juegan con ella en locales con barras de pequeño tamaño, dedicados a la confitería y pastelería.

De ladrillo visto, madera, hormigón, mármol… Los materiales elegidos deben ser una consecuencia y nunca el eje motor de un proyecto. El diseño de barra debe ser coherente, identificar nuestro local y contribuir a crear el ambiente que deseamos para el mismo. Eso es lo que los diseñadores de interiores os recomendarán, sin duda, a la hora de enfrentaros a un nuevo proyecto.

En Decoora no poderos diseñaros vuestro negocio pero si mostraros diferentes propuestas, como hemos hecho, que os inspiren y os ayuden a tomar decisiones, por ejemplo, respecto al material a utilizar. Sin olvidar que cada negocio tiene sus particularidades y su público y siempre hay que tenerlos en mente.

¿Hay alguna propuesta que te haya llamado especialmente la atención?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.