Barras de cortinas para decorar tu hogar

barras de cortinas para decorar

Las barras de cortinas son mucho más que simples barras para colgar las cortinas que quieras poner en tu hogar. Pueden ser elementos decorativos que te ayuden a mejorar la apariencia de una estancia. Las cortinas son un recurso necesario en todos los hogares, porque además de prácticas son decorativas.

Las cortinas te ayudan a resguardar tu intimidad de miradas indiscretas del exterior, también te ayudan a regular la luz que quieres que entre a tus estancias… Y también, son realmente decorativas. Puedes escoger las cortinas que mejor le vayan a cada estancias dependiendo de la decoración que hayas escogido previamente. Pero igual de importantes son las cortinas, como las barras que las sujetarán.

Qué son

Las barras de cortinas son un complemento de vestimenta para tus ventanas que van cogidas de la mano de las cortinas. Aunque es posible que te centres en la decoración que proporcionan las cortinas, las barras son igual o incluso más importantes. Las barras son sencillas pero son imprescindibles para que el conjunto barra+cortina quede estupendamente con tu decoración.

Además de las barras de cortinas, también puedes optar por los rieles para cortinas que también es una solución muy utilizada para colgar cortinas o estores. También tienen un diseño bonito y es elegante.

salon con barras de cortinas

Las barras de cortina son prácticas y es una forma fácil de mover las cortinas dependiendo de la necesidad que tengas de salvaguardar tu intimidad o de tener más o menos luz en tu estancia. Las barras de cortina te permiten que corras las cortinas a mano o con la barra pequeña o cuerda que colgará en el lateral de la cortina. Las barras de cortinas junto con las cortinas podrán aportar mucha personalidad a la estancia que escojas.

Variedad de barras

Para poder escoger la barra de cortina que más se adapte a ti y a tus necesidades, es importante que sepas primero que en el mercado actual existen mucha variedad de barras de cortinas para que escojas. En cualquier tienda de decoración que vayas presencialemnte o que quieras buscar en tiendas de decoración online, es seguro que encontrarás un catálogo de barras de cortinas. Podrás darte cuenta de esta manera de la importancia que tienen las barras para la decoración de tu hogar.

Existen barras de diferentes colores, texturas… solo de esta manera se podrá combinar a la perfección con toda la variedad de cortinas que existen en el mercado. Así podrás escoger una barra en concreto para tu salón, otra diferente para el dormitorio infantil, otra de diferente tipo para tu dormitorio, otra para el despacho, etc.

barras de cortinas en el dormitorio

Poder tener una gran variedad de barras de cortinas podrás tener más oportunidades para poder crear un ambiente increíble en cada parte de tu hogar. Recuerda que las barras de cortinas son un elemento más de tu decoración. Aunque se considere como un complemento, en realidad es un elemento igual de importante que cualquier otro tipo de decoración.

Algunas de las variedades de cortinas más comunes son:

  • Barras de cortina de madera. Son bastean clásicas y van muy bien para dormitorios principales y salones. Puedes escoger de diferentes tonalidades, texturas y con diferentes toques decorativos como por ejemplo, barras sencillas o barras rústicas. Es importante tener en cuenta que la barra que escojas deberá encajar bien con la tonalidad de tus muebles. Hay muchos materiales como el pino o el cerezo, muchos colores diferentes e incluso texturas… Puedes escoger la forma dependiendo de la zona donde quieras ubicarla.
  • Barras de cortina de acero. Las barras de cortina de acero también son muy utilizadas por su versatilidad ya que suelen encajar bastante bien con cualquier tipo de decoración. También puedes encontrar barras de metacrilato que también podrán tener diversos diseños para que escojas el que más acorde vaya con tu decoración. Son ideales sobre todo para decoraciones modernas o minimalistas aunque puede combinar con cualquier decoración si sabes escoger la acertada.
  • Barras de cortina de forja. Las barras de cortina de forja cada vez están más de moda gracias a su versatilidad en la decoración. Pueden hacerlas a medida con el diseño que tú quieras. Pueden confeccionarlas dependiendo de las medidas que tengas y de cómo quieres que sean, es decir, puede ser personalizado para ti. Aunque también puedes encontrar en tiendas barras de cortina de forja que ya están listas para comprar y poner directamente.

decorar con barras de cortinas

Una vez llegados a este punto, te habrás dado cuenta de la importancia que tienen las barras de cortina para la decoración de cualquier estancia. Por eso, a partir de ahora, podrás verlas como un elemento más de la decoración de tu hogar y de todas tus estancias. Préstale la atención que se merecen y entonces podrás acertar en la decoración completa de las estancias de tu hogar. ¡Las barras de cortinas son mucho más que simples barras para colgar cortinas!

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos