Baúl para juguetes ¡pon orden!

Los mas pequeños parecen no cansarse nunca, ¡están llenos de energía! Tanta que al final de la tarde parece que un tsunami haya pasado por su dormitorio. Los juguetes aparecen desperdigados aquí y allá y un baúl se convierte entonces en una gran alternativa para poner orden al caos.

Los baúles nos permiten mantener los juguetes infantiles ordenados. Además de prácticos son una opción fantástica para decorar el dormitorio o el cuarto de juegos infantil, aportando en cada caso el estilo deseado. En madera, metal o mimbre, pueden convertirse en un punto positivo para convencer a los mas pequeños a que recojan sus juguetes.

Es importante que los niños adquieran ciertas responsabilidades. Recoger los juguetes y muñecos, tras una tarde de juegos, es una buena forma de que los mas pequeños adquieran rutinas positivas. Tener un lugar físico para cada cosa es esencial para enseñarlos, de ahí que cajas y baúles se conviertan en una gran herramienta.

Un baúl para juguetes es una de nuestras opciones favoritas para tal fin, entre las muchas que existen. ¿Por qué? Porque por definición cuentan con tapa. Una vez recogidos los juguetes estos quedan fuera de nuestra vista, contribuyendo a mantener el orden de las estancias en las que se ubican, ya sea en el dormitorio infantil o en el salón familiar.

Baúl para juguetes: Tipos y estilos

Existen muchas variedades de baúl para tener ordenados los juguetes. Podemos encontrar variantes de madera, mimbre o metal con diseños variados. Cuando se trata de decorar un espacio infantil las opciones crecen ya que son muchas las empresas de mobiliario infantil que crean diseños exclusivos para los mas pequeños.

Baúl para juguetes de madera

Los baúles de madera son los mas comunes en nuestros hogares. En tonos naturales pueden aportar al dormitorio un toque rústico y/o industrial muy interesante. Los encontraréis en maderas claras, los favoritos para decorar espacios de inspiración escandinava; en maderas oscuras y veteadas, apropiados para reforzar el ambiente rústico de un espacio; y decorados con letras y grandes herrajes metálicos con el fin de aportar ese carácter industrial de tendencia hoy por hoy.

 

Pero también es posible encontrar baúles pintados e incluso con motivos estampados. Son muchas las empresas que han pensado en los niños al diseñar estos baúles y han apostado por pintarlos en colores vivos o dibujar en ellos motivos de estrellas, entre otros.  Mas allá del color, hay arcones que juegan con el diseño e incorporan piezas con forma de nube o de animales.

Baúl para juguetes de mimbre

Los baúles de mimbre están volviendo a cobrar un gran protagonismo en nuestros hogares. Los utilizamos en el cuarto de baño para depositar la ropa sucia, pero también en el dormitorio para organizar la ropa de cama o los juguetes de los niños. Colocados a los pies de la cama este tipo de arcón aporta encanto natural al dormitorio.

Podemos encontrar baúles de mimbre tanto en tonos naturales como pintado. Los primeros encajan en cualquier espacio y son actualmente los preferidos para decorar estos espacios. Pero también los acabados en blanco, rosa palo, verde mint o gris azulado tienen una gran aceptación.

Si escoges un baúl para juguetes en mimbre natural puedes forrar su interior con una tela estampada para darle ese toque divertido que buscamos siempre en un dormitorio infantil. Dependiendo del acabado del baúl y de lo que quieras guardar en su interior forrarlo puede ser una estupenda idea para evitar enganchones.

Otros baúles

Los baúles de madera y mimbre son los mas habituales en nuestros hogares, pero hay otras opciones tanto o mas interesantes. Los baúles metálicos en tonos negro, grises o verdes son fantásticos para decorar un dormitorio de estilo industrial. Tampoco podemos dejar de mencionar los baúles textiles que combinan modernidad y funcionalidad. Los diseños de animales de 3 sprouts son encantadores, ¿no os parece?

Consejos para comprar un baúl para juguetes

Los baúles pueden ser peligrosos para los niños mas pequeños, hasta los 5 años.  Uno de los mayores riesgos es que las tapas de los baúles se caigan sobre la cabeza del niño cuando este trata de coger algún juguete. Pero también debemos contemplar en aquellos baúles pesados y sin ventilación, la axfisia.

Con el fin de evitar riesgos innecesarios, la Guía de Seguridad de la Unión Europea recomienda lo siguiente antes de la compra, para el buen uso de los baúles de juguetes:

  • Comprobar que el baúl de juguetes cumple los requisitos estipulados en la norma EN 71- 1:2011: Seguridad de los juguetes. Parte 1: Propiedades mecánicas y físicas.
  • No se recomienda el uso de baúles con bisagras que dejen caer libremente la tapa. Se recomienda adquirir un baúl para juguetes que contenga un tope para que la tapa no se baje o uno con la tapa completamente suelta. Una tapa con mecanismo de muelle (se puede instalar a posteriori) también puede evitar que la tapa caiga de golpe golpeando el cuello del niño o dejándole atrapado si juega en el interior del baúl.
  • Lo mejor es que la tapa sea ligera y que no tenga cierre. Conviene comprobar que el niño puede abrirla y cerrarla con seguridad.
  • Otra de las características que podemos buscar es que el baúl tenga agujeros de ventilación y que estos no se bloqueen al arrimarlo a la pared.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración infantil

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.