Belenes originales para decorar estas Navidades

Los belenes originales se están imponiendo cada Navidad. Si hace unos años casi nos habíamos olvidado de este elemento tan tradicional, ahora está volviendo a ponerse de moda, pero de las formas más especiales. Es por eso que vamos a ver cómo hacer belenes originales para decorar nuestro hogar en las próximas Navidades.

Los belenes son una parte importante de la tradición navideña, y siempre es divertido hacer algo nuevo, por lo que podemos añadir un toque diferente y novedoso a nuestra casa con los belenes más originales. Sin duda sorprenderemos a la familia y amigos con estas geniales ideas.

Belenes originales de cartón

Si nuestro presupuesto es reducido este año para las Navidades, nada mejor que echarle un poco de imaginación al asunto para poder disfrutar igualmente de todos los personajes en nuestro propio belén. Con unas plantillas y un poco de cartón o cartulina podremos hacer un divertido belén navideño. Esta idea es genial también si deseamos que los niños pongan su parte en la decoración navideña y se mantengan entretenidos. Podemos hacer unas plantillas para crear los personajes y dejar que los niños las pinten a su gusto, para recortar y montar los personajes más tarde.

Belén hecho con papel

Este belén hecho con papel también es muy sencillo y no necesita plantillas, sino solamente unos cuantos materiales. El pesebre se ha creado con una simple caja de cartón y unos pompones de color verde que simulan un poco de hierba. Se han añadido algodones a modo de paja y los personajes con cartón. Simplemente tenemos que pintarlos y recortarlos, creándolos con una pequeña base para poder pegarlos en la caja de cartón.

Belenes originales DIY

Las manualidades son fundamentales a la hora de tener un belén original en casa, porque podemos sacar nuestro lado más creativo. Aquí vemos un bonito belén creado con plastilina. Sin duda hay que ser bueno con este material maleable para hacer una creación como esta, con todo lujo de detalles, pero si tenemos la paciencia suficiente todavía podemos ponernos a ello y lograr algo tan original como ese belén. Por otro lado, tenemos la típica manualidad con rollos de papel, con los cuales podemos crear divertidos personajes. Estos se visten con papeles de colores y se les pone el rostro. Es una manualidad típica para los niños pequeños, ya que requiere poco material y es bastante fácil.

Belenes con galletas

Los más golosos disfrutarán con esta genial creación con galletas. Un belén hecho con galletas para que pueda disfrutarla toda la familia. Eso sí, es mejor hacerla solo uno o dos días antes para que las galletas sigan estando ricas el día de Reyes, de forma que podamos comernos el genial belén para hacer otro diferente en año que viene. En este caso debemos ser buenos con la repostería y crear galletas con diferentes formas sobre las que añadiremos crema con colorante para crear los personajes.

Belenes con crochet

El crochet es un material que está muy de moda, porque con él se puede hacer casi de todo. Es un punto muy maleable que permite hacer hasta muñecos. Aquellos que saben hacer este tipo de cosas pueden llegar a hacer todo un belén inspirado en esta técnica. Solamente necesitan el hilo de colores para crear cada personaje y el relleno. Por lo demás tendrán que realizar los muñecos con cuidado. Esta manualidad solo es para los expertos en el crochet. Pero sin duda se trata de uno de esos belenes que no se olvidan fácilmente, por su originalidad y por lo simpáticos que resultan los personajes en crochet.

Belén con juguetes

Si tienes juguetes tipo Playmobil seguramente puedas montar un belén con ellos. Además, cuentan incluso con un conjunto de juegos que están inspirados en los belenes de Navidad, por lo que siempre puedes utilizarlos para crear un divertido belén con el que puedan jugar los niños durante todas las vacaciones de Navidad. Resulta muy original y para ellos será como tener un juego más disponible.

Belén inspirado en series

Este belén es desde luego muy original, porque no se trata de los típicos personajes que siempre nos vamos a encontrar en el belén tradicional pero reinterpretados. En esta ocasión nos remitimos a la serie de moda, ‘Juego de Tronos’, para descubrir un belén realmente especial. Con el dragón y los personajes de la serie han sustituido a María, José y el niño. Es algo poco habitual, pero una gran elección si somos fans de la serie.

Belén de diseño

Entre los belenes originales siempre nos vamos a encontrar ideas que sean de diseño. Este belén por ejemplo tiene un toque muy minimalista en todos sus detalles y personajes. Lo bueno de estos diseños es que difícilmente pasan de moda y que además resultan muy decorativos. Este belén tiene bonitos personajes en cerámica con un pesebre muy modernista.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.