Beneficios de las ventanas de doble acristalamiento

ventanas de doble acristalamiento abiertas

Estás acurrucado en el sofá de tu sala de estar en un día frío y de repente sientes una corriente que hace que se te erice el vello del cuello. La ventana no está abierta, pero permite que el calor escape y deja entrar el aire fresco… Esta situación es más habitual de lo que te puedas imaginar en muchos hogares del mundo.

Una gran pérdida de energía puede atribuirse a la ineficiencia de las ventanas de un solo cristal. Simplemente reemplazándolos con ventanas de doble panel o acristalamiento, puedes evitar que el 50% de ese aire cálido o frío escape a través de las ventanas. A su vez, podría reducir tus facturas de energía hasta en un 20-30% cada año.

Pero ese es solo un beneficio potencial de cambiar un solo panel de vidrio por ventanas de doble acristalamiento. A continuación vamos a hablarte sobre este tipo de ventanas y cómo añadiéndolas a tu hogar, todo serían ventajas.

Diferencias

La principal diferencia entre las ventanas de panel simple y doble es su estructura. Una ventana de un solo panel solo tiene una capa de vidrio y no es un aislante eficiente durante temporadas extremas. Una ventana de doble panel o acristalamiento, por otro lado, tiene dos capas de vidrio con aire entre las hojas para un aislamiento máximo. Algunos diseños de ventanas de doble panel pueden incluso tener argón entre las capas. El argón es un gas invisible que optimiza la eficiencia térmica y reduce la transferencia de calor.

ventanas de doble acristalamiento

Beneficios de actualizar a ventanas de doble acristalamiento

Asequibilidad

Si bien muchas personas optan por ventanas de un solo panel por el bajo precio inicial, estos tipos de ventanas harán que el propietario gaste mucho más en servicios a largo plazo que si se instalaran ventanas de doble acristalamiento.

Amigable con el medio ambiente

El consumo de energía se reduce si la casa está bien aislada. No importa qué tipo de fuente de calor uses para calentar tu hogar (es decir, una chimenea, una estufa de gas o un sistema eléctrico de calefacción central), las ventanas de doble acristalamiento limitan la necesidad de usar fuentes de calefacción con tanta frecuencia. Cuando no usas tanto calor, quemas menos combustibles fósiles y disminuyes tus emisiones de CO2 de gases de efecto invernadero, y por lo tanto, reduces tu huella de carbono. Actualizar a ventanas de doble acristalamiento es una forma de contribuir a ayudar al planeta.

Seguridad mejorada

A diferencia de las ventanas de un solo panel, las ventanas de doble acristalamiento cuentan con un mecanismo de bloqueo más sustancial y su sellado hermético evita que los intrusos rompan la estructura para ingresar a tu casa. Las ventanas de doble panel también son más fuertes y no se rompen fácilmente cuando se golpean. Tu hogar es más seguro con ventanas de doble acristalamiento.

ventanas de doble acristalamiento hogar

Ruido reducido

Ya sea que tengas vecinos ruidosos al lado o vivas en una calle concurrida con mucho tráfico, el ruido excesivo puede afectar tu cordura. El ruido ambiental solo puede hacer mucho para encubrir el sonido de la bocina incesante, la música fuerte y los vehículos pesados que pasan. Cambiar a ventanas de doble panel puede ayudarte a disfrutar de un hogar más tranquilo y silencioso. Las dos capas de vidrio ofrecen aislamiento del mundo exterior para que tú y tu familia podáis relajaros sin el constante alboroto.

Menos condensación

La condensación de ventanas durante los meses fríos puede no parecer un gran problema, pero una acumulación de humedad es indicativa de un problema mayor. Muestra cuán ineficientes son las ventanas para evitar la transferencia de calor y puede conducir a problemas con el moho con el tiempo. Con ventanas de doble acristalamiento, puedes considerar resuelto tu problema de condensación.

Valor añadido de la vivienda

Al gastar un poco por adelantado para actualizar tus ventanas, añade valor a tu propiedad. Si decides mudarte en el futuro, las ventanas de doble acristalamiento son un atractivo para los compradores potenciales, y verás un retorno de tu inversión una vez que se haya vendido.

ventanas de doble acristalamiento cerradas

Nuevas opciones de estilo

La actualización a ventanas energéticamente eficientes tiene un efecto positivo en la estética de tu casa. La tecnología de ventanas ha recorrido un largo camino, y también el diseño de ventanas. Las ventanas de doble panel vienen en una variedad de estilos, incluida la ventana deslizante o la ventana de doble hoja. Las ventanas de doble panel valen la pena cuando consideras que las ventanas son conocidas como los “ojos de tu casa”. Actualizar ventanas a un estilo más nuevo tiene un gran impacto en su atractivo exterior.

Antes de elegir ventanas de doble panel para su hogar, es importante conocer sus opciones. Las ventanas de doble panel vienen en todo tipo de estilos, materiales y diseños. Y debido a que cada casa es diferente, su selección de ventana también puede ser diferente.

La mayoría de las compañías de ventanas tienen varios materiales para elegir: vinilo, aluminio, madera, madera revestida y fibra de vidrio. Todos estos materiales están disponibles en varios estilos. Explora tus opciones hablando con un profesional de ventanas calificado en este tema.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos