Beneficios de las puertas plegables en el hogar

puertas correderas para comercio u hogar

Las puertas plegables no son lo mismo que las puertas correderas. Las primeras son puertas que se pliegan sobre sí mismas para abrirse y se despliegan para cerrarlas, y las segundas son puertas que al abrirlas se esconden dentro de la pared y al cerrarlas se corren para poder cerrar la puerta. Pero en ninguno de los dos casos las puertas invaden espacio extra de la estancia, por lo que son muy cómodas.

En el artículo de hoy queremos hablar sobre los beneficios de las puertas plegables en el hogar. Muchas personas piensan que este tipo de puertas son adecuadas sobre todo para hogares pequeños porque ahorran espacio, pero la realidad es que son ideales para cualquier tipo de hogar y estancia, sin importar el tamaño de la misma o la decoración que se tenga.

Las puertas plegables pueden hacer que tu hogar tenga mayor amplitud y eso sin duda, es algo beneficioso independientemente del tamaño que tenga tu casa. Un lugar amplio siempre será un lugar que aportará beneficios, no solo al espacio, sino también a tu estado emocional al acceder a la estancia. ¡Y las puertas plegables pueden ser el secreto para conseguirlo!

puertas correderas para comercio u hogar

Las puertas plegables son una gran adición a cualquier hogar. Ofrecen una amplia gama de beneficios prácticos y una sensación de lujo, además aportan confort y comodidad gracias a la ampliación del espacio de tu hogar. Son muchas las razones por las que puedes decidir en instalar puertas plegables en tu hogar, pero a continuación puedes leer algunas beneficios que te aportarán a tu hogar.

Beneficios de instalar puertas plegables a tu hogar

Son más prácticas

Cuando abres una puerta plegable tienes que doblar y apilar ordenadamente la puerta en su obertura y esto permitirá que las personas se muevan libremente desde el interior hacia el exterior de la estancia y poder pasar de una a otra con total comodidad cuando estén abiertas. Normalmente se utilizan en cocinas, puertas para salir al jardín o cuartos de baño… Pero dependerá de tus gustos personales el que las uses en una u otra estancia. Además, estas puertas son ideales para personas con movilidad reducida o que van en sillas de ruedas porque tendrán un acceso más amplio de una estancia a otra.

puertas correderas para comercio u hogar

Son puertas más seguras

La seguridad y la protección son necesarias en todos los hogares y las puertas plegables te ayudan a esto. El perfil delgado de la puerta te asegura que no existan zonas de vidrio en la puerta que se puedan romper. Además, las puertas plegables están hechas con materiales que proporcionan una resistencia estupenda no solo al interior del hogar sino también al exterior si decides usarlas en un patio o zona fuera de tu casa. Por si fuera poco, tienen una gra eficiencia térmica.

puertas correderas para comercio u hogar

Aunque sean plegables son seguras y se utilizan tanto en entornos domésticos y comerciales gracias a su fiabilidad y a todas las ventajas que proporcionan. Además, las puertas plegables cuentan con un sistema de bloqueo que se extiende sobre varios puntos a lo largo de donde se deslizan. Esto ofrece un gran nivel de seguridad en comparación con otros tipos de puerta de cristal, que por lo general sólo tienen un único punto de bloqueo.

Proporcionan mayor iluminación natural

Las puertas plegables pueden ayudarte a maximizar la luz natural de tu hogar, porque permitirán que entre más cantidad tanto si están abiertas como cerradas. Conseguir una luz natural de calidad en el hogar es un gran reto para muchos, y un cuarto con mejor luz sin duda mejorará mucho la sensación de estar dentro de ese lugar. Una estancia con más luz motivará a pasar más tiempo dentro de ese lugar.

puertas correderas para comercio u hogar

Gran versatilidad

Cuando las puertas plegables están abiertas parecerá que tu estancia es mucho mayor de lo que realmente es porque no roba nada de espacio al lugar. Estas puertas se pueden integrar perfectamente en cualquier estancia de tu hogar y te proporcionarán una buena circulación dentro y fuera de tu casa. 

Son compactas

A diferencia de las puertas corredizas o correderas, las puertas plegables ocupan muy poco espacio cuando están abiertas. Esto se debe a que cuando se pliegan sobre sí mismas no se deslizan hacia ninguna parte. Esto ofrece la ventaja de una apertura por completo.

Una puerta corredera siempre se requiere otra puerta para deslizarse detrás, por lo que incluso si el espacio de la pared es demasiado pequeño para tener puertas, las puertas plegables son todavía una gran opción para tu hogar.

puertas correderas para comercio u hogar

Bajo mantenimiento

Las puertas plegables no requieren tanto mantenimiento como se podría pensar. Por lo general, solo necesitan una limpieza regular con detergente, como la mayoría de otras ventanas o puertas de cristal. Pueden ser más fáciles de limpiar que las puertas con cristales.

Por si fuese poco, las puertas plegables también pueden ser altamente decorativas para cualquier hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Escribe un comentario