Los biombos nos permiten separar espacios y crear un espacio dentro de otro. Nos proporcionan una forma sencilla y rápida de conseguir espacios independientes sin necesidad de alterar componentes estructurales. Es por tanto un elemento práctico y versátil al que no te costará encontrarle un sitio.
Si deseas separar fisicamente la cocina del comedor o crear un dormitorio temporal para invitados en un espacio común los biombos se convierten en tu mejor aliado. Ikea incluye en su catálogo hasta cuatro modelos con los que podrás jugar para lograr la distribución adecuada. Los biombos de Ikea son además muy variados en cuanto a estilos, de forma que pueda adaptarlos a tus necesidades.
La RAE define biombo como una “mampara compuesta de varios bastidores unidos por medio de goznes, que se cierra, abre y despliega” Esta definición corresponde a la imagen de un biombo clásico pero estos también se se han reinventado y actualizado para adaptarse a las nuevas tendencias decorativas. Hoy es posible encontrar biombos en una amplia gama de materiales: plástico, fieltro, acero, mármol… con diseños atractivos y utilidades extra.
Índice
Los biombos de Ikea
Ikea nos propone en su catálogo cuatro biombos para separar ambientes en nuestros hogares. Biombos con diseños muy variados para amoldarse a diferentes necesidades y gustos estéticos. ¿Quieres conocer sus diseños?
Biombo Risör
Este separador de ambientes te permite crear un espacio dentro de otro sin impedir el paso de la luz. Una forma sencilla y rápida de conseguir espacios independientes para comer y socializar, o un dormitorio temporal para invitados. Es de madera maciza, un material natural bonito y resistente y se puede plegar fácilmente para guardarlo.
Biombo Hjärtelig
Al igual que el anterior, el biombo Hjärtelig está elaborado con madera maciza, en un color muy natural. Es un biombo que no ofrece una total intimidad pero que puede utilizarse para delimitar espacios de forma elegante. Es ligero visualmente y puede plegarse de forma sencilla cuando no haga falta.
Biombo Veberöd
Gracias a su diseño, este mueble es versátil y fácil de combinar, y no te costará nada encontrarle un sitio. Consta de un «banco» y una pared de rejilla en la que se incluyen varios ganchos para colgar adornos, accesorios o plantas trepadoras. Tiene ruedas, por lo que no te resultará difícil trasladarlo de sitio.
Cada modelo es único. Ikea ha dejado visibles las marcas naturales del material y las que son resultado del proceso de fabricación para que cada mueble luzca un aspecto único. Puede tener restos de oxidación, lo cual forma parte de su estilo y no afecta a la calidad del material.
Biombo para exterior Slättö
Ikea presenta Slättö como un paravientos, pero no deja de ser un biombo ideal para un jardín, un balcón o una terraza. Gracias a esta pantalla podemos crear un espacio adicional al aire libre de forma sencilla y beneficiándonos de todas las ventajas adicionales que nos proporciona. Fabricado en madera maciza y tela costa de tres paneles e incluye los piquetes para fijar el paravientos a superficies blandas como tierra o hierba.
Usos para los biombos de Ikea
Prescindir de algunos tabiques no tiene por que restar intimidad a determinados espacios. Existen numerosas soluciones, como los biombos, que nos permiten definir diferentes áreas en un espacio. Es, sin duda, duda el uso mas importante que tienen los biombos.
Pero no es el único uso. Los biombos…
- Permiten crear diferentes ambientes en una misma habitación sin necesidad de alterar componentes estructurales, de forma rápida y cómoda.
- Pueden dividir visualmente un espacio, proporcionando mayor intimidad a cada uno de ellos y facilitándonos la posibilidad de aportar un estilo propio a cada uno de ellos.
- Pueden utilizarse en espacios exteriores para proteger del viendo determinadas zonas.
- Moldean la percepción de las dimensiones del espacio colocados en esquinas o paredes desnudas.
- Llaman la atención sobre un rincón determinado en una habitación de grandes dimensiones.
- Nos permiten crear originales cabeceros de cama.
Separar el comedor del salón, el vestidor del dormitorio, el estudio de la sala de estar o el hall de los espacios comunes de la casa suelen ser las tareas mas frecuentes a desempeñar por este elemento. La posibilidad de trasladarlos y recogerlos cómodamente hace que resulten de gran utilidad en espacios multiusos o con diferentes funciones.
La palabra biombo viene del japonés y significa protección del viento, y aunque este no sea su función principal hoy en día tampoco no se aleja demasiado de su uso, ¿no te parece? Hoy en lugar de proteger un espacio del viento, lo protegen de las miradas, proporcionándoles una mayor intimidad.
Y lo hacen de forma sencilla y económica. Los biombos de Ikea que hoy os hemos mostrado no superan los 129€. De hecho todos tienen un precio de venta de 99€ a excepción de Veberöd, el mueble mas moderno de cuantos tiene en el catálogo.