Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedores, despensas, restaurantes y tiendas de vinos.
Los botelleros pequeños también son una excelente solución de almacenamiento para aquellos que desean exhibir su selección y buscar un lugar para almacenar sus vinos y otras bebidas alcohólicas.
También conocidos como botelleros de vinos o bastidores de vino, se utilizan a menudo para organizar y almacenar colecciones de vinos y bebidas alcohólicas.
¿Qué es un botellero?
Un botellero es un estante especial diseñado para almacenar botellas de vino, debe garantizar que la botella se mantenga en posición ideal evitando que se rompa.
La mayoría de los botelleros están diseñados para alojar entre seis y doce botellas; sin embargo, algunos modelos pueden acomodar hasta dos docenas de botellas.
Suelen estar fabricados de materiales duraderos como madera, metal o cerámica. Los diseños varían, desde estilos clásicos hasta modernos con formas geométricas y acabados únicos.
¿Para qué sirve un botellero?
Un botellero se utiliza para almacenar botellas de vino, obtener un lugar óptimo para exhibir los vinos y permitir a los amantes del vino ver rápidamente lo que tienen de una forma ordenada.
Los botelleros son la solución ideal para organizar sus botellas de vino en un espacio más reducido. Un botellero se puede utilizar tanto para almacenar botellas de vino aleatoriamente como para almacenar y mostrar botellas seleccionadas. La mayoría de los botelleros se pueden montar a la pared, lo que resulta muy cómodo y práctico.
¿Cómo elegir el mejor botellero?
A la hora de elegir un botellero, hay que tener en cuenta dos factores principales: el diseño y los materiales. Al elegir un botellero pequeño, hay que tener en cuenta el estilo general de su interior y el número de botellas que deseas almacenar. Muchos botelleros ofrecen distintos acabados, ¡desde estilos rústicos hasta modelos modernos!
Además, hay botelleros hechos de diferentes materiales, como madera, metal, vidrio o cerámica. La elección del material depende de sus gustos personales y el tipo de Interior que quieras crear.
Existen varios tipos de botelleros disponibles, por ejemplo: botelleros de pared, colgantes, porta botellas de mesa, de suelo, en forma de armario, etc. A continuación, veremos algunos diseños para que puedas elegir el acorde a tus necesidades y espacio.
Botellero para 6 Botellas en Mármol Bilbo de Sklum
Este botellero es una solución perfecta para aquellos que buscan un accesorio pequeño y elegante. Este botellero de vino único está hecho de mármol y cuenta con un diseño moderno con una combinación de acero inoxidable.
El botellero para 6 botellas en mármol es perfecto para almacenar tus botellas de vino de forma compacta, ocupando el mínimo de espacio, pero ¡añadiendo un toque de exclusividad a tu interior!
Su diseño incluye una bandeja de mármol en la parte superior, diseñada para exponer 3 botellas de vino para exhibición, mientras que las otras tres botellas se guardan ordenadamente en la parte inferior.
El diseño único de este botellero se combina perfectamente con muchos estilos de interior, desde rústicos hasta modernos.
Si estás buscando un botellero elegante y moderno para tu selección, este modelo es la opción perfecta. Además, ofrece un diseño único con materiales duraderos sin ocupar demasiado espacio.
Botellero modular de metal negro Maison du Munde
Cada botellero de metal negro de este modelo tiene capacidad para seis botellas de vino, lo que significa que puedes personalizar esta opción modular para acomodar tu creciente colección de vinos.
Su elegante acabado en negro es un complemento atemporal y elegante para cualquier hogar, gracias a su diseño minimalista que complementa a la perfección cualquier decoración. Además, su orientación de las botellas en la fila superior crea una verdadera declaración de arte.
Fácil de instalar, puedes dejarlo independiente o apilarlo sobre un estante idéntico. Su diseño versátil te permite crear en un abrir y cerrar de ojos una solución de almacenamiento bien organizada, que ahorra espacio y tiene estilo para tu colección de vinos.
Botellero Fahome madera maciza de Etsy
El estante para vinos de madera maciza, montado en la pared, lleva lo rústico a un nivel moderno. La construcción de madera maciza de alta calidad no sólo desprende un cálido encanto rústico, sino que también proporciona una estructura resistente y duradera para proteger y exponer con estilo tu colección de vinos.
Este botellero tiene el diseño elegante, viene en varios tonos, en color oscuro, claro o madera natural. Son diseños únicos, están fabricados en madera de acacia, por lo que son muy duraderos y resistentes. Fabricados a mano y vienen tres modelos disponibles para 6 botellas, 8 y 12.
Es un diseño muy original con elementos de madera curvos, tiene bonitas vetas, una superficie muy robusta y están hechos en madera de alta calidad, lo que garantiza un confort absoluto. Es una pieza única que va a brindar un toque de glamour en tu hogar.
Estantería para vino de metal negro Wineandbarrels
Para una opción elegante y moderna, explora la estantería para vino de metal negro Wineandbarrels. Este moderno diseño presenta un refrescante acabado en metal negro que eleva cualquier espacio, mientras que su diseño minimalista complementa a la perfección un salón moderno.
El botellero de metal es una opción clásica, pero es ideal porque tiene modelos para guardar tu colección que pueden ir desde tres botellas hasta varios cientos. Cuenta con varios modelos para ubicar en el suelo o para empotrar en la pared, hay modelos para todos los tamaños y cantidad de botellas que necesites guardar.
Además, su diseño fácil de instalar lo convierte en una opción excelente para cualquiera que desee actualizar rápidamente sus soluciones de almacenamiento.
Botellero de Ikea TORNVIKEN
Este diseño es ideal para aportar calidez y colocar en la cocina, porque brinda soluciones de almacenaje abierto. El modelo es consta de un armario de cocina abierto, en el cual se pueden colocar botellas y tenerlas fácilmente a la vista.
El diseño es muy bonito pintado con pintura acrílica, el mantenimiento es muy fácil. Se limpia con un paño húmedo, si es necesario aplicar un producto no abrasivo, y secar con un trapo limpio y seco.
Este diseño de Ikea viene en color hueso, por lo que se adapta perfectamente a la decoración y colores que hayas aplicado en la cocina.
La línea de Ikea TORNVIKEN, realiza islas de cocina, botelleros y armarios abiertos versátiles, en tonos neutros ideales para el estilo de cocina rústica.
Botellero para 6 botellas en madera reciclada
Los productos en maderas recicladas son creaciones artísticas piezas, icónicas para disfrutarlas en su totalidad. Los precios son inmejorables, los productos realizados con mucho cuidado teniendo en cuenta cada detalle y las materias primas que se destacan son el hierro y las maderas de producción sostenible.
La madera reciclada es una opción ecológica para quien quiera guardar sus botellas con estilo. La estantería está hecha de madera reciclada y es perfecta para los que quieren añadir un toque de carácter en la cocina o comedor.
Puede montarse en la pared o colocarse de forma independiente sobre una mesa o encimera. El botellero de madera reciclada es para colocar seis botellas, tiene garantía de 2 años, realizado totalmente a mano con un diseño único y muy original.
Botellero CRYSTAL
El Botellero CRYSTAL de Botellero Plus es una opción elegante y funcional para quienes quieran algo con un poco más de estilo. Está fabricado en acero inoxidable y cristal, y tiene un diseño elegante y moderno.
Este botellero puede montarse en la pared o colocarse sobre una mesa o encimera. Este diseño tiene capacidad para 12 botellas, 22 kg de peso. El material es de vidrio transparente y sus dimensiones son 90 cm de alto, de ancho 40 cm y de profundidad 38 cm. Es una gran opción para quien quiera un botellero más elegante y único.
Ideas de botelleros para espacios reducidos
Elegir el botellero para tu espacio reducido es una tarea que requiere tener en cuenta varios aspectos para maximizar el almacenamiento y minimizar el espacio que ocupa en tu hogar.
Las mejores opciones son;
Botelleros verticales: Se pueden montar en la pared o colocar en el suelo iban a ocupar menos espacio y existen diseños para una cantidad de botellas.
Apilables: Son otra opción muy interesante para ahorrar espacio ya que puedes apilar uno encima del otro te permite agregar almacenamiento a medida que vas integrando botellas en tu colección. Estos diseños los puedes encontrar en gran variedad de materiales desde madera hasta metal y puedes personalizarlos para adaptarlo a tu decoración.
Modulares: Son una opción flexible para espacios pequeños porque lo puedes configurar de diferentes formas, apilarlos colocarlos uno a lo del otro, o montarlos en la pared. Están disponibles en gran variedad de materiales y diseños.
Esquineros: Son ideales para ocupar los espacios de las esquinas que casi siempre están inutilizados. Puede ser independientes o montarse en la pared, vienen en varias en varias formas y tamaños.
Debajo del gabinete: Es una muy buena opción en las cocinas si tienes poco espacio para montar botelleros debajo del gabinete, ideal para dejar libre un buen espacio en los mostradores y mesadas.
Para finalizar, cuando busques el botellero perfecto para guardar y exponer tus botellas, hay muchas opciones prácticas y con estilo entre las que elegir.
Hemos incursionado por varios estilos y diseños y también hemos visto algunas ideas por si quieres incorporar un botellero y tienes poco espacio en tu hogar. Hay opciones para todos los espacios, tamaños colores y precios. Seguramente vas a encontrar el indicado para ti.