Buenas y malas plantas de Feng Shui

salon con plantas

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar.  Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina.

Por eso, si quieres que el Feng Shui te ayude a armonizar tu hogar o tu lugar de trabajo, es más que importante que tengas en cuenta las plantas buenas y malas de Feng Shui o por lo menos, que sepas cómo tienes que colocarlas.

Las plantas y el Feng Shui

Por supuesto, debido a que el feng shui tiene que ver con la energía, sin duda hay mucho énfasis en la energía real de las plantas, comenzando con su aspecto específico y uno de los factores más importantes: su salud en general. Tener una planta de feng shui popular, como el bambú de la suerte, por ejemplo, pero que luchar por sobrevivir, será un feng shui malo en comparación con otra planta sin ninguna reputación específica de feng shui pero con una energía vibrante, viva y alegre.

Las plantas siempre son excelentes feng shui para el hogar o la oficina porque aportan Chi vibrante o energía al espacio. Siempre y cuando las plantas se mantengan saludables, se coloquen en buenas áreas de bagua (así como en macetas visualmente agradables), puedes estar seguro de que son buenas feng shui.

planta bambu

Buenas plantas de Feng Shui

Primero, comencemos con las plantas que generalmente se conocen como buenas plantas de feng shui. Podemos dividir las llamadas plantas buenas en dos categorías:

En primer lugar, las plantas de feng shui se conocen como plantas superiores para purificar el aire, ya que no puede haber buena energía en un hogar u oficina sin aire limpio y de buena calidad. Muchas plantas hermosas están en esta categoría, desde la alta y elegante Areca Palm hasta el abundante y exuberante Boston Fern .

En segundo lugar, las buenas plantas de feng shui también conocidas como las plantas tradicionales de dinero son las que más abundan en este tipo de decoraciones. El término generalmente es la planta de dinero, pero hay al menos dos plantas que se usan ampliamente como una planta de dinero de feng shui.

Malas plantas de Feng Shui

Las llamadas plantas malas de feng shui suelen ser las plantas que, debido a su forma, pueden aportar energía no deseada al hogar. La planta de cactus es un ejemplo clásico de una planta llamada feng shui malo porque su energía es muy “puntiaguda”.

planta zen

A veces, la planta de la Lengua de la Suegra, también llamada Planta de Serpiente (Sansevieria trifasciata), se considera una mala planta de feng shui. Sin embargo, esto no es cierto, porque la planta de serpiente puede aportar energía muy útil cuando se necesita en áreas específicas de un hogar u oficina. Esta planta tiene fuertes energías protectoras.

Pero debes recordar que cualquier planta, sea la que sea, si no está bien cuidada o está débil porque no la cuidas o se está marchitando… entonces será una mala planta de Feng Shui para tu hogar o la oficina, porque la energía que está desprendiendo será negativa.

Posicionamiento de las plantas

En cuanto al posicionamiento de las plantas en el feng shui en el hogar o la oficina, los mejores lugares están en las áreas de bagua que se nutren del elemento Madera de la planta. Las áreas del este, sureste y sur de Bagua son excelentes áreas de feng shui para decorar con plantas.

El área del norte de Bagua puede debilitarse por la presencia de un fuerte elemento de madera de feng shui (demasiadas plantas), por lo que es mejor evitar muchas plantas en el norte. Lo mismo se aplica a las áreas suroeste, noroeste, oeste y noreste; solo se recomienda una presencia moderada de plantas en estas áreas de feng shui bagua.

plantas feng shui

La ubicación del feng shui de las plantas en diferentes áreas de bagua se basa en la interacción de los cinco elementos del feng shui : madera, fuego, tierra, metal y agua. Una vez que comprendas los conceptos básicos de esta interacción, te resultará muy fácil tomar la decisión correcta al decorar tu casa u oficina con plantas.

Una vez sabido esto debes asegurarte de jugar y experimentar con la mejor colocación de plantas en el hogar y en tu oficina, y por supuesto, tendrás que cuidarlas para que la energía que te transmitan sea toda positiva. De esta manera, las plantas se convertirán en una parte armoniosa de tu decoración y crearán un excelente feng shui en tu espacio vital.

Una vez sabido esto, ya puedes ir a tu tienda de plantas más cercana par que de esta manera, puedas escoger las plantas que te gustaría tener en tu hogar u oficina para decorarlo y además, para aumentar las buenas energías que el Feng Shui puede darte.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos