Los cabeceros de cama pueden cambiar el aspecto de un dormitorio, por lo que no debemos subestimarlos a la hora de decorar. Un bonito cabecero supone destacar la zona de la cama y aportar mucho estilo al espacio. En este caso hablamos de cabeceros DIY en madera, realizados con tablas, ventanas o ramas, ya que hay muchas ideas estupendas.
Descubre ideas para hacer cabeceros en casa con madera, o bien comprarlos con ese aspecto de hecho a mano. Es una idea perfecta si deseamos darle un toque rústico al cuarto, evitando los ambientes más fríos, ya que la madera siempre aporta calidez a cualquier espacio.
Estos cabeceros de madera DIY están hechos con tablas, pero no se limitan a lo de siempre, sino que han creado un cabecero inmenso. En una de las camas incluso sigue hasta el techo, convirtiéndose en un elemento estructural que llama la atención en el dormitorio.
Estos cabeceros también utilizan la madera, pero de una forma totalmente diferente. Unas ventanas antiguas son el elemento perfecto, ya que además estaremos reciclando. Si deseáis darle un toque más rústico todavía, podéis optar por las ramas para hacer el cabecero. El resultado es muy original, y seguro que es imposible encontrar otro cabecero igual.
En ocasiones, vemos el cabecero de madera y nos parece un poco aburrido. En estos casos, lo cierto es que la madera es fácil de tratar para poder adornarla. En ella se pueden poner mensajes, o incluso pintar las tablas de colores. Otra idea habitual es añadirle algún detalle decorativo para personalizar un poco más ese cabecero. Las guirnaldas son detalles perfectos y muy decorativos. Puedes hacer una guirnalda DIY con un cordel y con fotografías de la familia o de viajes. También se puede hacer una guirnalda con banderines y letras, o bien utilizar una con luces para darle un aspecto más romántico al cuarto.