Cabeceros de cama originales para tu dormitorio

Los cabeceros de cama poseen un gran poder decorativo. Pueden transformar completamente un dormitorio y llegar a convertirse en protagonistas de este espacio, ¿por qué no? El pasado mes hacíamos un repaso por los distintos tipos de cabeceros de cama que podemos encontrar en el mercado, ¿lo recordáis? Hoy, sin embargo, centramos nuestra atención en los cabeceros de cama originales.

En Decoora dejamos hoy a un lado los cabeceros de cana tradicionales para centrarnos en aquellos con un diseño original. Hablamos de cabeceros construidos con materiales innovadores y/o cotidianos, pintados sobre la pared o adhesivos, entre otros ejemplos. Cabeceros que podemos adquirir en diferentes tiendas de muebles pero también construir con nuestras propias manos.

Cabeceros de cama pintados

Podemos dibujar sencillas formas geométricas que enmarquen la cama, crear grandes murales en la pared y convertirlos en protagonistas del dormitorio o apostar por delicados trabajos a pincel que muestren nuestra creatividad. La pintura nos invita a ser creativos y estas son sólo algunas de las alternativas que nos ofrece para crear cabeceros de cama originales.

Son cabeceros que no nos roban espacio útil en el dormitorio. Muy adecuados, por tanto, en dormitorios de pequeñas dimensiones. Esa es, sin duda, una de las ventajas de esta alternativa que también presenta algún que otro inconveniente. ¿Cuál? El tener que pintar la pared cada vez que queramos cambiar el diseño.

Cabeceros de cama adhesivos

Los vinilos decorativos también nos permiten crear un cabecero de la cama sin perder un centímetro de espacio. Una alternativa limpia y reversible para personalizar nuestro dormitorio aportando un toque moderno, romántico, vintage o Art Deco al mismo. Y todo ello de forma económica.

Las posibilidades son infititas; el mercado de los vinilos decorativos ha crecido de forma vertiginosa en la última década. Los vinilos sencillos y neutros siguen siendo los favoritos, probablemente porque resulta sencillo adaptarlos a un dormitorio ya diseñado. Aquellos con un diseño mas recargado, por el contrario, podrían limitarnos a la hora de escoger la ropa de cama, lámparas u otros elementos de la habitación, si buscamos cierta coherencia en el diseño.

Cabeceros construidos con materiales cotidianos

Todo material cotidiano es susceptible de ser convertido en un cabecero de cama. Desde puertas o ventanas que hayamos retirado y sustitido por otras nuevas, hasta esos espejos o libros que nunca supimos donde colocar. El caso es aprovechar y reciclar aquellas materias primas que tenemos a mano para crear cabeceros de cama originales.

Puertas y ventanas

Si has sustituido recientemente las puertas, ventanas o contraventanas de tu hogar, esta es una buena oportunidad para darles un segundo uso. Bastará con restaurarlas para convertirlas en cabeceros de cama originales e imprimir a tu dormitorio carácter industrial, rústico o vintage. No te preocupes si te gusta la idea pero no tienes con que llevarla a cabo; puedes conseguir de forma económica este tipo de material en cualquier tienda de segunda mano.

Tablas de surf, patinetes, libros…

¿Te gusta patinar?, ¿disfrutas haciendo surf?, ¿eres un amante de la lectura? Deja que tus pasiones se vean reflejadas en el cabecero de cama de tu dormitorio. Puedes utilizar elementos relacionados con tus aficiones para crear un cabecero de cama personalizado como los que puedes ver en la imagen inferior.

Con cuerda

El cabecero construido con un marco de madera y cuerdas de color rosa neón se encontrará probablemente entre los DIY mas difundidos en Pinterest. Es una idea sencilla que todos nos sentimos con posibilidades de recrear. Y como este, hay otros muchos que utilizan también un material tan sencillo como la cuerda. También hay otros mas elaborados por supuesto, como aquellos que crean quienes dominan el arte del macramé.  Tanto unos como otros llevan a resultados con un carácter artesanal que encandila.

Cabeceros originales con materiales naturales

Los cabeceros de cama hechos con materiales naturales que os proponemos tienen carácter temporal.  Así ocurre con los que tienen como protagonistas flores cortadas y plantas de temporada. Éstas deben ser sustituidas con frecuencia y adaptadas a las exigencias de cada época del año.

Normalmente estos cabeceros cuentan con una estructura fija, elaborada habitualmente con madera y cuerdas, sobre el que penden enredaderas u otras plantas. La principal ventaja y desventaja de los mismos es que nos permiten transformar el dormitorio dándole un toque refrescante y nuevo cada poco tiempo. Si no deseamos “trabajar” tanto pero deseamos traer el exterior al interior de nuestro hogar, podeos apostar por un cabecero elaborado con troncos.

Como habéis podido comprobar crear cabeceros de cama originales está al alcance se nuestra mano. Un poco de creatividad es todo lo que necesitamos para sacar partido a materiales que tenemos en casa y a los que deseamos dar una segunda oportunidad. Y si la creatividad nos falla siempre podemos recurrir a fórmulas ya hechas. Hoy en día son numerosas las plataformas en la que podemos recoger ideas que llevar a la práctica.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Dormitorios

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.