Cabeceros infantiles de madera ¡hazlos tu mismo!

Cabeceros infantiles
En Decoora queremos daros la confianza y las herramientas necesarias para que os impliquéis en la decoración del dormitorio infantil. Hace dos semanas os mostrábamos ideas para crear mesitas de noche a partir de cajas y taburetes reciclados; hoy seguimos trabajando para los mas pequeños creando divertidos cabeceros infantiles de madera.

Hemos buscado propuestas sencillas, para que podáis trabajar en ellas sin complicaciones. Para crear cabeceros originales como los que os mostramos únicamente necesitaréis tableros o tablas de contrachapado y una caladora; además de pintura y/o adhesivos para darles color.

Los cabeceros infantiles que hoy os proponemos marcarán la diferencia en el dormitorio de los niños. Si cuentas con las herramientas necesarias, el proyecto resultará económico. Podéis encontrar tableros de 244x122x0,5 cm. desde 22€; un tamaño muy generoso para elaborar cualquiera de los cabeceros.

Cabeceros infantiles

Tener todas las herramientas y materiales necesarios a la hora de comenzar a trabajar es clave. No sólo nos ahorrara tiempo, también evitará frustraciones propias de la “improvisación”.  Siguiendo estos pasos, conseguirás no olvidar nada y trabajar de forma cómoda.

  1. Diseña el cabecero sobre papel.  Piensa que forma deseas darle al cabecero; ¿forma de nube?, ¿forma de tejado? Mide la anchura de la cama y llévala a un papel. Utilízala como referencia para crear el diseño. Piensa además en los detalles o colores con el que vayas a acabarlo. ¿Ya lo tienes?

Cabeceros infantiles

  1. Recorta el diseño y mídelo. Apunta tanto el ancho como el largo en un papel; así sabrás que tablero se ajusta mejor a tus necesidades.
  2. Anota también las herramientas necesarias para completar el trabajo. Hacerte estas preguntas quizá te ayude: ¿Tienes caladora y lija para limar los cantos?, ¿necesitas pintura o barniz para darle color?, ¿qué tipo de su sujeción utilizarás para fijarlo a la pared?

Cabeceros infantiles

  1. Compra el material y organiza el espacio de trabajo. Tener un espacio de trabajo despejado y ordenado os permitirá trabajar mas a gusto y con menos distracciones.
  2. Ahora si, puedes empezar a trabajar. Utilizando la plantilla en papel traslada al tablero el diseño, recórtalo, lija los cantos y diviértete personalizando el diseño.

No tenéis por que ceñiros a las ideas que en Decoora os proponemos. Podéis ir más allá y dar rienda suelta a vuestra imaginación creando nuevas formas o personalizando los diseños con otros colores y/o acabados. ¿Os animáis?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *