Cabeceros originales juveniles para vestir el dormitorio

Cabeceros originales juveniles

Los cabeceros son un elemento muy importante en el dormitorio. Llaman la atención sobre la cama y hacen que la pared principal sea estéticamente mucho mas atractiva.  Hoy en día, además, existen una gran variedad de materiales a partir de los cuales es posible crear cabeceros originales y juveniles como los que hoy os proponemos.

Hemos hablado en numerosas ocasiones de los cabeceros mas tradicionales: cabeceros de madera, de forma o tapizados. Esta vez, sin embargo, apostamos por alternativas originales perfectas para decorar los dormitorios juveniles. La mayoría podrás crearlas, además, con tus propias manos, convirtiéndolas así en un proyecto personal. ¡Descúbrelas!

Al decorar un dormitorio juvenil es muy importante tener en cuenta la personalidad de su propietario. Siempre lo es, pero es es esa etapa cuando demostrar nuestra individualidad se convierte en una necesidad. Por eso hemos querido mostraros ideas muy diferentes, para que todos podáis encontrar representado vuestro estilo.

Cabeceros pintados

La pintura nos invita a ser creativos, pero no hace falta serlo para transformar a partir de esta espacios como el dormitorio. Ante la falta de creatividad, todo lo que tenemos que hacer es buscar inspiración en plataformas como Pinterest y después recrear la idea que mas nos haya gustado.

Píntalo en la pared

Los cabeceros pintados son hoy por hoy una tendencia. Una tendencia fácil de replicar, original y económica. Porque para crear motivos geométricos en la pared, que sirvan como cabecero, solo necesitaremos cinta adhesiva que nos ayude a delimitar la zona que deseamos pintar y pintura en uno o varios colores.

Las formas redondeadas son las mas populares, actualmente, para crear cabeceros originales juveniles, lo que no significa que tengas que evitar las formas cuadradas si estas son las que te gustan. Lo bueno de unas y otras es que no te robarán espacio útil en la habitación.

Cabeceros con paneles perforados

Los paneles perforados han ganado popularidad durante los últimos años. En Decoora no nos extraña, son muy fáciles de instalar y muy prácticos para organizar cualquier habitación. El dormitorio no es una excepción y es en los dormitorios juveniles donde mejor encajan.

Paneles perforados para crear cabeceros originales

Un cabecero hecho con paneles perforados nos permite incorporar diferentes elementos alrededor de la cama. Un estante, por ejemplo, que nos sirva de mesita de noche y nos evite tener que añadir otro elemento extra a la habitación. También podemos colocar cestas para organizar algunos libros y fijar al panel una lámpara para poder leer a las noches. Además, resulta muy fácil personalizar estos paneles ya sea a través de la pintura, cuerdas o lanas de colores.

Cabeceros de madera reciclada

Los cabeceros de madera reciclada son una gran opción para decorar espacios juveniles.  Aquellos con patrones en espiga son los que gozan hoy de una mayor popularidad, pero no la única alternativa. Patrones lineales como el de la última imagen nos han enamorado en Decoora.

Cabeceros de madera reciclada

Ambos patrones aportan a la habitación esa naturalidad y calidez tan única de la madera, pero con la frescura y el carácter añadido de los tablones reciclados. Si te gusta este estilo de cabecero, te gustará saber, además, que tu mismo puedes crear uno. Creando un marco y combinando sobre este tablones en diferentes tonalidades naturales o pintados en colores suaves.

Cabeceros de ratán

Los cabeceros de ratán no son originales por si solos, pero pueden serlo si adoptan formas o colores con carácter.  Lo que no está en duda es que, independientemente de su originalidad, son piezas de arte tradicional y que como tal aportan muchísima personalidad al dormitorio.

Cabeceros de ratán

Con formas como los que se muestran en imágenes, resultan ideales para decorar los dormitorios de aquellos que buscan un toque natural y bohemio. Las piezas mas elaboradas requieren una importante inversión, sin embargo es posible encontrar piezas artesanales a precios competitivos y accesibles gracias a su popularidad.

Cabeceros DIY con fibras textiles y cuerdas

Volvemos a centrarnos en aquellos cabeceros originales juveniles que tu mismo podrías fabricar. En este caso, utilizando cuerdas o fibras textiles trenzadas como materia prima. ¿Has echado un vistazo a las imágenes? Te sorprenderá saber que puedes crear todos y cada uno de ellos siguiendo sencillos tutoriales de la red.

Crea tu propio cabecero de forma sencilla

Para hacerlos necesitarás además de los elementos ya mencionados un soporte. Lo habitual, por su sencillez, es utilizar un soporte de madera que después con un taladro puedas fijar a la pared. En el marco podrás utilizando tu creatividad crear una telaraña de cuerdas, trenzar tiras de piel o tejer como si de un telar se tratara. ¿Cuál de las tres ideas te gusta mas?

¿Te han gustado nuestras ideas para decorar con cabeceros originales juveniles el dormitorio?  Muchos podrás encontrarlos en las tiendas de decoración; otros, sin embargo, tendrás que crearlos tu o mandarlos hacer. Tanto unos como otros aportarán carácter y personalidad al dormitorio y llamarán la atención sobre la pared principal.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.