Cabeceros tapizados, un clásico atemporal para tu dormitorio

El dormitorio es una habitación destinada a la relajación y al descanso.  Por ese motivo y para lograr el ambiente deseado, resulta esencial escoger adecuadamente los muebles y los colores para decorarla. La cama es un elemento esencial y por tanto aquel al que debemos prestar mas atención.

Los cabeceros se convierten en una estupenda herramienta para resaltar la cama. Y entre los muchos tipos de cabecero que encontraremos en el mercado, los cabeceros tapizados son una de las grandes alternativas.  La variedad de formas, medidas y colores que podemos encontrar hace posible elegir el cabecero tapizado perfecto para nuestras habitaciones. Además, son ideales para proteger la pared y hacer mas cómodo el leer en la cama.  

¿Qué forma elijo para mi cabecero?

Los cabeceros tapizados nos permiten escoger entre un gran número de formas.  La forma más sencilla y la mas popular para decorar dormitorios minimalistas es la rectangular, mientras que aquellos con formas redondeadas siguen siendo los favoritos para decorar estancias clásicas y románticas. Las que os mostramos a continuación son solo algunas de las formas entre las que puedes escoger, pero ¡hay muchas mas!

¿Qué tipo de tapizado escojo?

Una vez escogida la forma del cabecero, tendremos que escoger el tapizado. Tenemos una amplia gama de materiales para tapizarlos, entre los que destacan la piel, la seda, el algodón o los materiales sintéticos.  Y son muchas las formas de utilizalas. Entre los tapizados clásicos el mas popular es el capitoné, siempre elegante y romántico. Aunque si prefieres algo mas moderno te interesará conocer nuevos patrones geométricos.

Tapizados capitoné

Los cabeceros capitoné nunca pasan de moda. Siguen siendo los favoritos para crear dormitorios románticos y elegantes. Cuando ese es el objetivo, la suavidad de materiales como la seda o el terciopelo  se convierten en grandes aliados. En cuanto a los colores, púrpura, violeta o color berenjena son perfectos si los equilibramos utilizando colores suaves en el resto de elementos de la habitación.

Los cabeceros capitoné también son ideales para decorar estancias de estilo colonial. En estos casos los cabeceros de madera con capitoné tapizados en piel son la mejor elección, por el carácter que este material tan masculino aporta a los mismos. Un carácter que también puede aportar la polipiel, un material que, sin embargo, envejece mucho peor.

A favor del tapizado de capitoné debemos mencionar su atemporalidad y la versatilidad que nos ofrece al encajar en una gran variedad de estilos. En contra, que resulta más sucio que otro tipo de tapizado, ya que la suciedad tiende a acumularse en las hendiduras de los botones.

Tapizados acolchados con diseños geométricos

Inspirados en el capitoné han surgido otros patrones geométricos mas modernos que al igual que los anteriores aportan elegancia al dormitorio. Patrones tanto simétricos como asimétricos con los que se tapizan habitualmente cabeceros de gran tamaño que llegan de suelo a techo y guardan armonía con la pared.

Pueden utilizarse costuras para crear los patrones geométricos en los tapizados acolchados. Sin embargo, lo mas habitual en cabeceros de mayor tamaño es unir diferentes piezas sobre una superficie que sirve como soporte, tal como podéis ver en una de las imágenes.

Cabeceros tapizados con tachuelas

¿Buscas una pieza clásica que aporte distinción a tu dormitorio? Escoge cabeceros tapizados con tachuelas en el contorno. Fabricados generalmente sobre tableros de pino, acolchados y tapizados con materiales de alta calidad, estos cabeceros siguen teniendo vigencia a pesar del paso del tiempo. Podrás encontrar cabeceros con una o dos filas de tachuelas ya sea cromadas o en color bronce.

Cabeceros enmarcados

Otra forma de reforzar el protagonismo del tapizado es enmarcarlo. El marco nos proporciona la posibilidad de crear contrastes mas o menos llamativos entre este y el tapizado y/o la pared, llamando así mas o menos la atención sobre este elemento. Contribuye además a disimular los laterales del tapizado si este no está hecho de forma muy profesional.

Los marcos de madera son los mas populares y los mas apropiados para vestir dormitorios de estilo rústico, étnico o clásico. Aunque también podrás encontrar numerosos marcos con acabados metálicos. Los dorados, por ejemplo, son habituales en dormitorios barrocos o victorianos.

Cabeceros tapizados lisos

Los cabeceros tapizados de forma rectangular son, como ya hemos mencionado al comienzo de este artículo,  los favoritos para vestir dormitorios sobrios y/o minimalistas. Y lo son en colores lisos y neutros: topo, beige, crema, gris o blanco. ¿Eso quiere decir que no podemos tapizar este tipo de cabecero con colores más vivos? Para nada. Los colores pastel son  una gran elección para decorar dormitorios modernos y aquellos en colores vivos lo son para aportar color a dormitorios juveniles o decorados en tonos neutros y claros.

 

Debemos tener claro, sin embargo, que un cabecero neutro nos limitará menos a la hora de redecorar el dormitorio al contrario que uno de color. Estos se convertirán en grandes protagonistas del dormitorio, gobernándolo en cierta manera. Esta presencia puede hacer además que nos cansemos de ellos antes, no siendo el retapizado, precisamente, una opción económica.

Cabeceros tapizados estampados

Como los tapizados en colores vivos los tejidos estampados tienen el inconveniente de que además de dificultarnos el completar el resto de la decoración, pueden llegar a cansarnos con el tiempo. ¿Debemos, entonces, renunciar a ellos? Para nada. Los estampados mas atrevidos son ideales para decorar habitaciones blancas o monocromáticas y dar a estas una chispa de color que las transforme.

Son habituales en dormitorios de estilo bohemio y vintage, en las que a menudo se combinan con papeles pintados también estampado. ¿Demasiado para ti? Apuesta entonces por una versión mas fresca y moderna. Escoge un cabecero estampado y algunos accesorios que contengan alguno de los colores de este. Utilízalos para darle color a una habitación pintada y decorada en color blanco.

¿Te gustan los cabeceros tapizados? Mas allá de su poder estético son una estupenda elección para quienes disfruten leyendo en la cama por su comodidad.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.