Cabina de ducha, aprovecha tu baño

Cabina de ducha

Los elementos que elegimos para decorar y crear nuestro baño son muy importantes, ya que es una zona del hogar muy funcional y necesaria. Hoy en día se suele elegir entre la bañera o  la ducha, siendo la última la más práctica y por ello la más seleccionada para formar parte del baño. La cabina de ducha nos permite aprovechar mucho nuestro baño.

Vamos a ver por qué deberíamos elegir una cabina de ducha para el baño y las ventajas que esto nos proporciona. Hay muchas ideas para las cabinas de ducha, ya que en la actualidad encontramos diversos modelos, de ahí que la elección sea difícil.

Ventajas de la cabina de ducha

Cabina de ducha

La cabina de ducha tiene la gran ventaja de ser funcional, ya que se trata de una idea que nos permite ducharnos fácilmente sin manchar ni dejar agua por todas partes. Protege el baño de la zona de la ducha creando un espacio diferenciado. Esta cabina de ducha nos permite aprovechar mucho mejor nuestro espacio, ya que en menos metros cuadrados tenemos la misma funcionalidad que una bañera.

Estas cabinas además resultan mucho más cómodas para personas mayores, ya que si las ponemos a ras de suelo no hay peligro de que tropiecen. Sin duda es la mejor elección si vamos a tener un baño para toda la vida, ya que la bañera, aunque tiene sus ventajas, es más engorrosa, ocupa más y además no es apta para personas con poca movilidad.

Las cabinas de ducha también cuentan con la ventaja de tener un buen diseño. La modernidad sin duda es una de sus ventajas. Si quieres un baño moderno puedes elegir una buena cabina de ducha con elegantes materiales, azulejos y una mampara de calidad. Le dará a todo un gran estilo y eso ocupando menos espacio.

Por otro lado, estas cabinas de ducha tienen la ventaja de que son más fáciles de limpiar. Nos ahorran tiempo y esfuerzo porque conseguimos tener bien limpio todo en poco tiempo. Así es más sencillo limpiar el baño, que es una de esas tareas que deseamos tener finalizadas cuanto antes.

Estas cabinas de ducha también tienen la ventaja de que nos ofrecen muchas posibilidades a la hora de conseguir un espacio de relajación. Si tenemos que renunciar a los baños no pasa nada, ya que con la cabina podremos poner una columna con hidromasaje.

Desventajas de la cabina

Este tipo de ideas también pueden tener sus desventajas. Aunque ocupan bastante menos, no nos ofrecen la posibilidad de un baño relajante como la bañera. Además, la bañera tiene un diseño vintage en muchos casos que es imposible de conseguir en una cabina de ducha. Por otro lado, las cabinas son cerradas y hoy en día hay otras alternativas para la ducha que están gustando más, como por ejemplo las duchas a ras de suelo abiertas, ya que son más cómodas incluso y más sencillas de limpiar.

Cabina de ducha en esquina

Cabina de ducha

Una de las posibilidades que tenemos a la hora de añadir las cabinas de ducha a nuestro hogar es hacerlo con un diseño en esquina. Este tipo de cabinas suelen tener una parte redondeada para adaptarse a esa esquina. Es una idea que puede tener una o dos puertas y sin duda trata de aprovechar mejor el espacio.

Cabina de ducha con líneas rectas

Otra idea consiste en comprar una cabina que tenga sencillas líneas rectas, que además están muy de moda. Si elegimos una sencilla estaremos eligiendo un modelo elegante y minimalista. La cabina de ducha con líneas rectas siempre se va a adaptar a todo tipo de decoración. En cuanto a los perfiles, estos pueden ser en aluminio gris o estar lacados en blanco o negro, a elección de la persona.

Cabina de ducha con hidromasaje

Cabina de hidromasaje

Hay muchas ideas en cuanto a la estructura de la cabina de ducha que debemos elegir, pero también dentro de ella puede haber cambios. Son cada vez más las personas que deciden llevarse el spa a su hogar. Estas cabinas de ducha cuentan con una parte de hidromasaje en donde se pueden regular chorros y funciones. El resultado es que tenemos una cabina en la cual poder disfrutar de sesiones de spa en nuestra propia casa. Además, hoy en día hay buenas ofertas para añadir esa columna de hidromasaje en cualquier tipo de ducha, por lo que deberíamos aprovechar y crear una cabina perfecta.

Cabina de ducha moderna

Cabina de ducha

Normalmente cuando buscamos una cabina de ducha de líneas muy modernas nos encontramos con cabinas que buscan que el perfil sea lo más fino posible, para que no destaque tanto. Se buscan cabinas que sean más básicas, en donde el cristal deje ver el azulejo y que queden más minimalistas. Frente a los tonos blancos de otros años, se llevan ahora los negros o perfiles muy finos. Una cabina de ducha moderna es perfecta para un baño elegante y actual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.