Cactus y otras suculentas en el jardín

Cactus y suculentas jardín

Podríamos haber omitido el término suculentas y todos hubierais entendido que tipo de planta es la que os proponemos para decorar el jardín. Sin embargo, así como todos los cactus son suculentas, no todas las suculentas son cactus. Y hoy queríamos ser rigurosos con el fin de aprender algunos conceptos.

Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus tallos, raíces y hojas con el fin de sobrevivir a grandes épocas de sequia. Dentro de esta familia de plantas, los cactus son las mas populares. Lo son por presentar un recubrimiento de una espesa lanosidad y/o con espinas, a fin de protegerse del calor y de los animales herbívoros.

Ahora que todos conocemos a qué familia de plantas nos referimos, ¡pasemos a la acción! Los cactus y otras suculentas son ideales para aquellos que desean iniciarse en la jardinería. ¿Dónde y cómo plantamos las suculentas? ¿Qué cuidados necesitan? Esas son las preguntas que probablemente te hagas y que hoy tratamos de responder.

Cactus y suculentas jardín

Algunas claves para cultivar cactus

Que no requieran grandes cuidados no significa que todos podamos cultivar suculentas. En el exterior, las suculentas requieren un clima cálido y una exposición soleada. Lo ideal es plantarlos en un terreno elevado con una buena circulación de aire y alejados de muros que sirvan como pantalla reflectante del sol. No queremos que se quemen.

Cactus y suculentas jardín

Los cactus no soportan temperaturas inferiores a los 7ºC ni la coexistencia de frío y humedad en el ambiente que los rodea. De ahí que resulte importante mantenerlos secos llegado el invierno. Durante el verano, en cambio, la clave está en dejar secar la tierra entre riego y riego para evitar que se pudran las raíces.

Las macetas de barro son las mas apropiadas para plantar suculentas. El material facilita la pérdida de la humedad del substrato y evita su estancamiento. Con ese mismo fin es importante evitar los platillos y la tierra arcillosas. Aunque los cactus soportan suelos muy pobres, su crecimiento es más vigoroso y su floración mucho más espectacular si se utiliza el sustrato apropiado.

Estas son solo algunas claves para iniciaros en el cultivo de cactus y suculentas. Plantas que tal como podéis comprobar en las fotos, pueden vestir mucho nuestro jardín o terraza. ¿Os gustan? ¿Tenéis algún cactus en vuestro jardín?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Jardines

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *