Las cajas de madera son extremadamente útiles porque enseguida se pueden encontrar usos para ellas en cualquier hogar. Solo tienes que pensar en las necesidades que tiene tu familia para poder encontrarle el uso adecuado. Pueden utilizarse para guardar libros, fruta, juguetes de los niños, para usarlas como bandeja, etc. Los usos son múltiples y dependiendo del uso que le vayas a dar, la decoración también deberá ser diferente.
No importa si tienes una casa más grande o más pequeña, las cajas de madera encajarán en tu hogar. Además, otro punto positivo que tienen es que encajan con cualquier estilo decorativo, siempre que las decores acorde a ese estilo. Si no quieres decorarlas tú, puedes comprar las cajas de madera listas para decorar tu hogar y utilizarlas según tus necesidades.
Si te faltan ideas para decorar tu hogar con cajas de madera, a continuación vas a poder encender la bombilla de tu creatividad, ¡vamos a ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas!
Estanterías con cajas apiladas
Las cajas bien apiladas pueden convertirse en estanterías de pie. Lo ideal para que no se caigan es que las encoles o que estén bien sujetas unas a otras con tornillos. La forma de unirlas la decides tú, pero lo importante es que estén bien selladas para que no se caigan con todas las cosas que tengas dentro de ellas.
Separador de ambientes
También es una forma de separar los espacios y estructurar el espacio para que se distingan bien los usos de cada lugar de la estancia. Esto es ideal para pisos pequeños o salones abiertos donde quieres que se vea claramente una separación, por ejemplo de la zona de descanso con la zona del comedor o de trabajo. Es como crear una estantería modular decoradas con el mismo tono que tengas en la pared, para sentir que es como una extensión de la misma.
Una estantería en la pared
Las cajas de madera son ideales para crear estanterías de todo tipo, como te hemos comentado en el primer punto. Aunque una idea estupenda es coger una caja y ponerla como si fuese una estantería de pared. Puedes transformar una caja de fruta o de vino en una pequeña estantería, pintándola y decorándola a tu gusto. Si no quieres utilizar muchos tornillos, ponle un cordel para colgarla en la pared y quedará igual de bonita.
Estantería modular
Otra idea de estantería es hacerla modular. En este caso no es necesario que la selles porque la idea es poder moverla o cambiarla a tu gusto siempre que se te antoje. Las cajas de madera son baratas y pueden despertar tu creatividad para poder tener un buen espacio de almacenamiento en cualquier estancia. No necesitas tener conocimiento de bricolaje, simplemente con pintarlas o decorarlas a tu gusto y luego ponerlas unas encima de otras para que queden bien, será más que suficiente.
Caja de almacenamiento
Otra idea es pintar y decorar la caja como quieras pero teniendo en cuenta la estancia a la que estará destinada. Así podrás guardar dentro todo aquello que necesites, desde libros que tienes pendientes de leer, revistas para ojear de vez en cuando, frutas y hortalizas para poner en la cocina o en la despensa… ¡tú eliges!
Caja de juguetes
Otra idea para decorar con cajas de madera es crear una caja de juguetes. Lo ideal es ponerle ruedas para que los niños puedan transportarla de un lugar a otro y puedan usarla sin tener que arrastrarla (¡y con el peligro de rayar el coche!). Pinta y decora las cajas de madera que se convertirán en cajas de juguetes con colores vivos para que les guste a los niños y que además, sean tonos que encajen con la sala de juguetes o el dormitorio de los pequeños. Recuerda que en este caso más que en ningún otro, antes de decorarla, será importante que lijes todas las partes de la madera para que queden suaves al tacto y que no haya peligro de que los pequeños se claven una astilla.
Mesas de centro
¿Estás cansado de buscar una mesa de centro para tu hogar pero no encuentras nada que te convenza? Entonces las cajas de madera pueden ser tu solución porque las puedes personalizar a tu gusto. Si no tienes aún mesa de centro para tu hogar, solo tienes que comprar o reciclar cuatro cajas de madera que sean bonitas y hacer tu propia mesa de centro.
Tendrás que unirlas entre sí, pintarlas y darles una capa de barniz para proteger la madera. Además, puedes crearla para que tenga huecos y poder usarla de almacenamiento también.
Como bandejas
¡Las bandejas nunca están de más! En cualquier estancia de tu hogar, una bandeja bonita siempre será bien recibida. Las bandejas para las fiestas también son una gran idea. Puedes tener una bandeja para las chuches o para los aperitivos lista para usar en cualquier momento.