Cajas decoradas con distintos usos en tu hogar

Cajas decorativas

Si hay un elemento que podemos usar para muchísimas cosas en nuestra casa es una caja decorada. Porque hay cientos de formas para decorarlas y también porque nos sirven para reutilizar cajas que íbamos a tirar. Son muchos los lugares en los que puedes usar cajas decoradas para almacenar detalles que te gusten.

Vamos a ver algunas ideas diferentes con cajas decoradas, siendo las cajas de fruta las que más populares se han vuelto. Este tipo de cajas nos permiten arreglarlas, pintarlas y utilizarlas de múltiples maneras. El resultado puede ser muy variado y diferente, así que vamos a ver alguna inspiración.

Cajas de fruta para hacer una estantería

Cajas estanterías

Si tienes más de una caja de fruta en tu poder podrás crear una estantería con varios pisos si es lo que quieres. Estas estanterías que se hacen con cajas decorativas suelen tener un toque muy actual e informal. Las cajas de fruta deben renovarse para que queden perfectas. Debemos lijarlas un poco para evitar que queda alguna astilla. Por otro lado, podemos darles un poco de imprimación para evitar que el material se estropee. A continuación, se pueden pintar o bien utilizar un simple barniz para que sigan teniendo ese tono de madera tan rústico y característico. Una gran idea es pintarlas de un tono claro como el blanco, que da mucha luminosidad a todos los espacios.

Una vez tengas las cajas preparadas puedes fijarlas en las paredes o bien crear una estantería de suelo añadiendo unas a otras y fijándolas unas a otras. Si quieres un mueble que además sea más versátil, puedes añadir unas pequeñas ruedas en la parte de abajo. De esta forma tendrás una pieza muy funcional, una estantería que puedes mover por la casa.

Cajas decoradas en colores

Cajas de colores

Una buena idea a la hora de decorar estas cajas es pintarlas con todo tipo de tonos y darles colorido de distintas formas. Nos gusta mucho el detalle de ponerles un fondo que sea especial. Utilizando unos trozos de papel pintado estampado y con colorido podemos darle un fondo que sea diferente y que tenga mucho color. Eso sí, hay que tener en cuenta qué cosas vamos a poner en estas cajas tipo estantería para que tengan un buen contraste con el tono de fondo y no parezca todo poco armonioso. Pero este tipo de estanterías en cajas de colores son ideales para los espacios infantiles.

Cajas decoradas con ruedas

Si le ponemos unas simples ruedas a estas cajas decoradas tendremos una pieza de almacenaje móvil que nos será muy útil. Las cajas de madera decoradas con pintura y otros detalles son perfectas para cualquier rincón. Podemos crear un cajón de almacenaje para la zona del salón o un espacio en el que los niños pueden guardar sus juguetes y sus libros. Es una idea muy útil en cualquier hogar porque nos sirve para diferentes espacios, incluso se puede poner en el baño con las toallas, sus usos son casi infinitos.

Cajas con nombres

Cajas de madera

Una idea que puede ser perfecta para aprovechar estas cajas como espacio de almacenaje es la de ponerles nombres pintados. Con unas plantillas podemos crear las letras para que queden perfectas en la madera. Las usaremos para hacer las palabras y las pondremos en un tono que destaque. Si pintamos las cajas de blanco podemos poner los nombres en negro. Por ejemplo, crear una caja con el nombre juguetes o con el de ropa o libros. Esta idea es perfecta para incluir en los espacios de juegos o en los dormitorios infantiles, ya que así los más pequeños sabrán en donde poner cada cosa. También es perfecto para organizarlo todo en un armario o incluso para el salón, para tener una caja para revistas. Es una manera simple de personalizar las cajas.

Cajas decorativas en armarios

Cajas decorativas

Estas cajas decorativas pueden añadirse también en la zona de los armarios para clasificar las cosas. Pueden ser cajas de madera o cajas de tela o materiales como el mimbre. Estas cajas decorativas nos pueden ayudar a tenerlo todo más ordenado, ya que sirven para distintas cosas, desde zapatos a ropa. Utilizar estas cajas decorativas en diferentes armarios y estanterías nos permite guardar cosas y que solamente se vean las cajas. Si estas cajas son bonitas nos ayudan a decorar a la vez que tenemos todo bien guardado, lo cual es una ventaja.

Cajas decorativas como macetas

Cajas como macetas

Aunque no es un uso muy habitual estas cajas también se pueden utilizar para cubrir las macetas, de forma que resulten decorativas. Le darán a las plantas un toque hogareño e incluso un poco rústico. Aunque tienen de bueno que las podemos pintar a nuestro gusto por ejemplo en un tono blanco. Así podremos cubrir las macetas y darle otro nuevo uso a estas geniales cajas que son tan creativas y versátiles para la decoración del hogar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.