Cajoneras de plástico para el almacenaje

Cajoneras de plástico

El almacenaje en el hogar siempre resulta un problema, ya que deseamos tenerlo todo bien guardado pero a veces nos falta capacidad. Las soluciones de almacenaje son muy variadas, desde ideas muy chic de alto coste a otras más funcionales y económicas. En este caso veremos una de las ideas más sencillas y baratas que puedes encontrar, las cajoneras de plástico.

Las cajoneras de plástico para almacenaje pueden ser una excelente solución para determinados espacios. Normalmente se utilizan en lugares en donde es necesaria una alta funcionalidad pero no queremos invertir en caros muebles. Vamos a ver sus ventajas y algunas inspiraciones.

Cómo calcular el almacenaje

A la hora de almacenar las cosas que tenemos en casa siempre debemos tener en cuenta el sitio en el que pondremos las cosas, el espacio que hay y los muebles que podemos añadir sin que todo resulte demasiado lleno, pues nos puede dar sensación de agobio. En tal caso deberíamos plantearnos si tenemos que hacer limpieza para tener solo lo necesario, evitando acumular cosas que no nos aportan nada. En cada espacio hay que elegir distintos tipos de almacenaje, ya que en determinados espacios quedarán mejor unas estanterías, en otros hay que añadir armarios o cómodas y en algunos simples cajoneras como las de plástico.

Ventajas de las cajoneras de plástico

Cajoneras de plástico

Las cajoneras de plástico tienen un diseño muy sencillo y quizás su estética de bajo coste sea lo que les quita ventaja frente a otro tipo de cajoneras como las de madera. Sin embargo, pueden ser las elegidas para nuestro hogar por diferentes razones. Una de ellas es que se trata de un tipo de cajoneras que son muy ligeras, por lo tanto pueden ser manipuladas por niños y por personas mayores sin demasiada dificultad, lo que hace que toda la familia pueda mantener limpia la casa.

Otra de las ventajas que nos dan estas cajoneras de plástico es sin duda su precio. Son muy económicas frente a los muebles en metal o en madera y por ello se escogen para lugares como los cuartos de juegos de los niños o para la zona de la despensa, en donde podemos sacrificar una estética elegante por una gran funcionalidad a bajo coste.

Una ventaja que también deseamos añadir, sobre todo en los tiempos que corren, es que este material es muy fácil de limpiar, por lo que resulta más higiénico por ejemplo que la madera. El plástico se limpia y se desinfecta con facilidad y puede soportar el uso de diferentes productos químicos, por lo que es ideal para un lugar como la despensa en donde guardemos alimentos y tengamos que tenerlo todo bien limpio.

Cajoneras con ruedas

Cajoneras de plástico

Si quieres una pieza que sea muy versátil, siempre puedes comprarte una cajonera de plástico con ruedas. Este tipo de elementos nos sirven para lugares como la cocina, el cuarto de juegos o el baño. En lugares como el baño nos dan mucho servicio porque podemos moverlo según necesidades y guardar desde toallas a los utensilios de higiene personal. En la cocina nos puede servir como pieza para almacenar fruta o para enseres que nos gusta tener a mano. Incluso para hacer una pequeña estación de café.

Cajoneras para calzado

Cajoneras de plástico

Una idea que nos gusta mucho por la funcionalidad que le puede aportar a nuestro vestidor es el de añadir una cajonera de plástico para el calzado. Estas cajoneras tienen pequeños compartimentos para añadir el calzado. Lo bueno es que al tener tapas de plástico podemos ver directamente cuál es el calzado que está en el interior. Así podemos clasificarlo y cogerlo fácilmente y al encontrarse cerrado evitará coger polvo y suciedad.

Cajoneras versátiles

Cajoneras de plástico

Las cajoneras más sencillas son piezas versátiles que pueden ayudarte a almacenar todo tipo de cosas. Puedes añadirlas dentro del vestidor, en zonas en las que desees guardar por ejemplo la ropa de otra temporada. También son útiles en cuartos de juego para niños, ya que les ofrecen un mueble ligero que pueden usar para guardar sus juguetes. En la zona de estudio es la pieza ideal para guardar sus libros y apuntes. Así que sin duda estamos ante unas cajoneras que se pueden utilizar con muchos fines.

Cajoneras pequeñas

cajonera de accesorios

Hemos visto versiones pequeñas de las cajoneras que están pensadas con diferentes fines. Desde almacenar piezas y herramientas a guardar los enseres de costura. Cada persona les puede dar el uso que desee. En estas cajoneras pequeñas también podemos guardar los accesorios, por lo que se pueden convertir en un complemento perfecto para la zona del armario. Las hay de muchos tamaños y capacidades, por lo que en este caso sí tenemos que pensar muy bien en todo lo que deseamos almacenar y comprar las cajoneras que nos hagan falta. Las hay para accesorios como las gafas, para calzado, para bufandas y para todo tipo de piezas pequeñas que no sabemos en qué lugar poner.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)