Cajoneras para mantener en orden tu hogar

Las cajoneras se adapta a ti, a tu espacio. Ya sea en el recibidor, el dormitorio, la cocina o la oficina, las cajoneras te ofrecen un espacio de almacenamiento extra siempre necesario. Se convierten así en una herramienta para mantener el orden en dichas estancias, facilitándote encontrar de todo lo que necesitas.

Artículos de papelería, documentos y material de oficina, complementos de moda… las cajoneras nos permiten tener documentos y otros objetos ordenados. Además, aportan estilo y personalidad a la habitación. Realizadas en madera, metal o plástico, entre otros materiales, nos ofrecen un sin fin de posibilidades.

Materiales y estilos

Las cajoneras pueden estar elaboradas en diferentes materiales, sin embargo, son madera y metal los mas comunes. Cada uno de ellos aporta un estilo propio al mueble que después trasladamos a la habitación. Las cajoneras de madera natural, por ejemplo, aportan un toque elegante y rústico a recibidores, dormitorios y oficinas.

También podemos encontrar diseños envejecidos en tonos pastel. Estos aportan romanticismo a las estancias y carácter vintage.  Mas modernas, en cambio, resultan las cajoneras de madera lacadas en blanco. Aquellas con diseños sencillos y minimalistas son las favoritas para decorar dormitorios y vestidores contemporáneos.

Las cajoneras de metal, en cambio, son las mas adecuadas para darle a la decoración un toque industrial. En color negro o gris, es habitual encontrar decorando loft de estilo industrial, dormitorios juveniles y/o oficinas. Las mas divertidas, aquellas en colores vivos, se reservan habitualmente para dormitorios infantiles y estancias creativas.

Decorar con cajoneras

Las cajoneras se adaptan a nosotros, a nuestras necesidades. La variedad de diseños hace posible adaptarlas a cualquier espacio donde creamos pueden sernos útiles. Podemos utilizar cajoneras para mantener organizadas tanto las llaves como la correspondencia en el recibidor, para clasificar documentos y material de trabajo en la oficina o estudio, o para guardar ropa en el dormitorio o vestidor entre otros usos.

Cajoneras en el recibidor

Las cajoneras en el recibidor resultan muy prácticas. Podemos dejar las llaves en alguno de sus cajones y utilizar el resto para organizar complementos como bufandas, guantes, pañuelos… Además podemos incorporar elementos decorativos sobre esta para hacer la entrada a nuestro hogar mas agradable. Un jarrón con flores cortadas, una lámpara, un reloj… son buenas opciones.

Cajoneras en el dormitorio

Las cómodas y cajoneras funcionan normalmente como espacio de almacenamiento extra en el dormitorio o vestidor. Cuando el espacio del armario es insuficiente, éstas nos proporcionan un lugar en el que organizar las mudas, las camisetas y los accesorios. Suelen colocarse generalmente en la pared frente a la cama; pero también pueden utilizarse en dormitorios de grandes dimensiones para separar diferentes ambiente como cabecero o pie de cama.

Cajoneras en la cocina

Aunque no es frecuente encontrar cajoneras en las cocinas hoy en día, este elemento es imprescindible para quien busca un ambiente provenzal. Las cocinas provenzales se decoran generalmente con muebles  de madera y/o de hierro con un aire rústico en color blanco y suelen disponer de una zona de trabajo en la que ademas se almacena la vajilla en la que este tipo de armarios resultan muy prácticos.

Cajoneras en oficinas o estudios

Tanto en una oficina como en una zona de estudio juvenil o en un estudio creativo las cajoneras se convierten en grandes aliados. Aquellas que tienen ruedas son las favoritas para completar una zona de trabajo o estudio, por su comodidad. En un estudio creativo, el volumen de material suele ser mayor y es habitual encontrar cajoneras creando grandes superficies de trabajo.

Cómo comprar una cajonera

A la hora de comprar una cajonera hay cosas que no podrás pasar por alto si deseas que esta te resulte práctica una vez instalada en tu hogar.  Resulta arriesgado comprar un mueble sin saber dónde se va a colocar y cuáles son las medidas del espacio. También es importante analizar nuestras necesidades de almacenaje de forma que podamos valorar que tipo de cajonera necesitamos.

Tan importante es el tamaño del mueble en su conjunto como el de cada uno de los cajones. En la oficina nos interesará que los cajones tengan un tamaño lo suficientemente grande como para que quepa una hoja DIN A4. En el dormitorio una cajonera con cajones de diferentes tamaños puede resultarnos muy útil. No necesitamos el mismo espacio para guardar camisetas que para guardar accesorios de moda: pañuelos, gafas de sol, collares o pulseras.

Una vez tengamos claras las características prácticas que debe tener la cajonera, debemos determinar si existe alguna limitación estética. Los colores llamativos pueden dar un toque muy original a una estancia, pero dependiendo del tipo de decoración, pueden resultar mas apropiados tonos más clásicos como el gris, el negro o el blanco.  Tener claro que queremos contribuirá, sin duda, a que nuestra compra sea mas responsable.

Como véis son muchas las opciones decorativas de las cajoneras. Resultan prácticas en numerosos rincones de nuestro hogar.

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Muebles

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.