Calendario 365, ideas originales

Los calendarios son imprescindibles en el día a día, para situarnos, para anotar los eventos y para tener presente los días que pasan. Sin duda casi todo el mundo cuenta con un calendario en su casa y en la oficina, pero esto no quiere decir que tenga que ser un simple elemento funcional. Los calendarios pueden ser piezas realmente interesantes y muy originales.

Hay muchas ideas diferentes para comprar calendarios originales. Desde los que se cuelgan en las paredes a los que se realizan en papel y en tamaño pequeño para las mesas de trabajo. Las ideas son muy variadas e incluso podemos hacer un calendario DIY a nuestra medida.

Calendario pequeño de mesa

Los calendarios 365 de mesa son ideales para llevarnos a la oficina. Es una idea genial, ya que son pequeños calendarios que nos resultan muy útiles. Hay ideas sencillas y otras que son mucho más divertidas y especiales. Nos encontramos con algunos que se usan como el origami, creando figuritas. El calendario en forma de bola es muy divertido, ya que podemos hacerlo rodar para ir viendo los diferentes meses. Tenemos otro calendario estupendo en forma de pirámides que además se puede ir recogiendo en cada mesa para que no ocupe demasiado. Además, cada mes tiene un color diferente para reconocerlos mejor.

Calendario 365 para la pared

Algunos calendarios son muy decorativos y por ello nos sirven para añadir a las paredes. Estos en concreto tienen diseños que combinan y que sin embargo se distinguen cada mes. Este tipo de calendarios son perfectos para decorar las paredes. Algunos incluso pueden ejercer de auténticos cuadros coloridos para darle un toque a las paredes. Pero hay que escoger bien los diseños, para que vayan a juego con la habitación.

Calendario para la oficina en casa

Si tenemos montada la oficina en casa, algo cada vez más habitual, lo cierto es que también es una gran idea añadir un calendario de grandes dimensiones que además resulte muy visual. Los calendarios son necesarios para organizar el trabajo. Si necesitamos uno grande siempre podemos hacer uno que sea casero. Con washi tape se pueden hacer las líneas y añadir después pegatinas de números para los días. Se renueva cada mes y simplemente se van cubriendo los huecos con post it en los que pongamos todo lo que debemos hacer.

Calendario original

Entre los calendarios encontramos algunas ideas que son realmente originales. Como un calendario hecho con pequeñas piezas que se vuelven a poner cada mes a nuestro antojo. Se pueden elegir piezas para señalar eventos, como los viajes, e ir quitándolas según vayan pasando los días. Por otro lado, vemos un calendario en el que se pueden borrar los días rascando con una moneda, como en los típicos ‘rasca y gana’. Ideas divertidas y diferentes para ir contando los días.

Calendario de diseño

Algunos calendarios parecen auténticas piezas de diseño. Como estos calendarios hechos con piezas y con madera. Son ideas diferentes con las que vamos señalando los meses y los días que van pasando poco a poco. Evidentemente, tienen el inconveniente de que debemos acordarnos de ir renovándolos a diario para no confundirnos con el día. Pero tienen la gran ventaja de ser calendarios que sirven igualmente de año en año. Son ideas mucho más ecológicas que los calendarios 365 perecederos que salen cada año.

Calendario colgante

Si te gustan las ideas decorativas, siempre puedes imprimir un calendario en pequeñas piezas de papel para luego colgarlo. Es una bonita idea muy acorde con el estilo nórdico que se ha puesto de moda. Vemos también el típico calendario de adviento que se hace para el mes de diciembre. Siempre se puede hacer un calendario de este tipo cada mes, con pequeños regalos a diario de forma que tengamos un añadido para comenzar el día. Se necesitan pequeñas pinzas e hilos resistentes para poder colgarlos. El marco es opcional, aunque queda muy bien, como si fuese un cuadro decorativo.

Calendario de chapas

Aquí tenemos otra idea genial para crear un estupendo calendario. Utilizar chapas que pueden tener un imán detrás para poner en una superficie metálica. Las chapas se pueden crear en casa y se pueden ir poniendo los números y algunos eventos que sean importantes. Es una forma de personalizar todavía más nuestro estupendo calendario. Las chapas podrán ir cambiándose conforme vayan apareciendo eventos importantes. La idea es sencilla y fácil de llevar a cabo.

Calendario gigante

Para aquellos que deseen tener un calendario de todo el año en tamaño maxi, les damos esta idea. Se puede hacer imprimiendo un calendario por partes en folios y pegándolo todo en las paredes. Así tendremos una perspectiva general del año y podremos ir añadiendo esos eventos imprescindibles que no hay que olvidar, como viajes o cumpleaños. Es una idea muy original, pero debemos estar dispuestos a convertir toda una pared en un calendario funcional y muy visual.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.