Cuando se acerca el buen tiempo empieza a ser época de arreglar y pensar en nuestro jardín y por supuesto en la piscina. Toca ponerla al día para empezar a utilizarla en cuanto los rayitos de sol nos lo permitan. Para los amantes del agua de esos baños relajantes y reconfortantes existen distintas maneras de poder calentar el agua de nuestra piscina de una forma económica y segura sin riesgos.
Una de los sistemas más de moda y más ecológicos es el uso de la energía solar mediante placas solares que consiguen poner el agua a la temperatura perfecta para disfrutar de nuestros baños.
La empresa Estadounidense “Solar Sun Rings” ha diseñado unos paneles que cumplen esta función a la vez que juegan con la estética de la piscina, es un sistema sencillo y que simultáneamente quedan bastante decorativo. Se trata de una especie de círculos que se sitúan sobre el agua y recogen durante el día el calor del sol y lo transmiten bajo ellos consiguiendo convertir el 50% de la luz absorbida en calor y que durante la noche evitan que éste escape por evaporación evitando que se enfríe mientras dormimos y bajan las temperaturas.
El precio puede estar alrededor de los 35$ por cada panel, y son perfectos tanto para grandes piscinas como para pequeñas piscinas desmontables para niños.
Estos paneles tan modernos parecen grandes medusas o nenúfares flotando en el agua, y son ligeras ya que están construidas con dos capas de vinil ultra ligero que resisten los rayos ultravioleta lo que hace que sean fáciles de quitar y poner y no se degraden fácilmente con efecto nocivo de los rayos del sol.
imágenes: dforcesolar, noticias.arq, rayogas