Calentar la piscina de forma ecológica

Cuando se acerca el buen tiempo empieza a ser época de arreglar y pensar en nuestro jardín y por supuesto en la piscina. Toca ponerla al día para empezar a utilizarla en cuanto los rayitos de sol nos lo permitan. Para los amantes del agua de esos baños relajantes y reconfortantes existen distintas maneras de poder calentar el agua de nuestra piscina de una forma económica y segura sin riesgos.

Una de los sistemas más de moda y más ecológicos es el uso de la energía solar mediante placas solares que consiguen poner el agua a la temperatura perfecta para disfrutar de nuestros baños.

La empresa Estadounidense “Solar Sun Rings” ha diseñado unos paneles que cumplen esta función  a la vez que juegan con la estética de la piscina, es un sistema sencillo y que simultáneamente quedan bastante decorativo. Se trata de una especie de círculos que se sitúan sobre el agua y recogen durante el día el calor del sol y lo transmiten bajo ellos consiguiendo convertir el 50% de la luz absorbida en calor y que durante la noche evitan que éste escape por evaporación evitando que se enfríe mientras dormimos y bajan las temperaturas.

El precio puede estar alrededor de los 35$ por cada panel, y son perfectos tanto para grandes piscinas como para pequeñas piscinas desmontables para niños.

Estos paneles tan modernos parecen grandes medusas o nenúfares flotando en el agua, y son ligeras ya que están construidas con dos capas de vinil ultra ligero que resisten los rayos ultravioleta lo que hace que sean fáciles de quitar y poner y no se degraden fácilmente con efecto nocivo de los rayos del sol.

imágenes: dforcesolar, noticias.arq, rayogas


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.