Calentar la piscina de forma ecológica

Cuando se acerca el buen tiempo empieza a ser época de arreglar y pensar en nuestro jardín y por supuesto en la piscina. Toca ponerla al día para empezar a utilizarla en cuanto los rayitos de sol nos lo permitan. Para los amantes del agua de esos baños relajantes y reconfortantes existen distintas maneras de poder calentar el agua de nuestra piscina de una forma económica y segura sin riesgos.

Una de los sistemas más de moda y más ecológicos es el uso de la energía solar mediante placas solares que consiguen poner el agua a la temperatura perfecta para disfrutar de nuestros baños.

La empresa Estadounidense “Solar Sun Rings” ha diseñado unos paneles que cumplen esta función  a la vez que juegan con la estética de la piscina, es un sistema sencillo y que simultáneamente quedan bastante decorativo. Se trata de una especie de círculos que se sitúan sobre el agua y recogen durante el día el calor del sol y lo transmiten bajo ellos consiguiendo convertir el 50% de la luz absorbida en calor y que durante la noche evitan que éste escape por evaporación evitando que se enfríe mientras dormimos y bajan las temperaturas.

El precio puede estar alrededor de los 35$ por cada panel, y son perfectos tanto para grandes piscinas como para pequeñas piscinas desmontables para niños.

Estos paneles tan modernos parecen grandes medusas o nenúfares flotando en el agua, y son ligeras ya que están construidas con dos capas de vinil ultra ligero que resisten los rayos ultravioleta lo que hace que sean fáciles de quitar y poner y no se degraden fácilmente con efecto nocivo de los rayos del sol.

imágenes: dforcesolar, noticias.arq, rayogas

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.