Cálidos dormitorios con chimenea para el Invierno

 

Quiero que echéis un vistazo a las imágenes y os imaginéis en cualquiera de los dormitorios con chimenea que hoy os mostramos. ¿Es una imagen agradable verdad? El calor y la luz del fuego proporcionan un ambiente único, convirtiendo el dormitorio en una estancia cálida y acogedora.

Las chimeneas son además un poderoso elemento decorativo. Podemos apostar por chimeneas tradicionales “empotradas” en la pared, diseños de hierro visualmente mas ligeros, modelos acristalados…. la elección dependerá tanto del espacio disponible, como del estilo que imaginemos para nuestra habitación.

En Decoora hemos huido hoy de los diseños mas tradicionales. No porque no nos resulten atractivos, sino por no repetirnos; hace algunos meses ya os mostramos dormitorios con chimeneas tradicionales que pueden serviros de inspiración, ¿los recordáis? Dormitorios de estilo rustico y/o tradicional, en su mayoría.

Hoy ampliamos el abanico de estilos mostrándoos propuestas rústicas, tradicionales, minimalistas, modernas… ¡para todos los gustos! Todas ellas tienen como protagonista una chimenea, generalmente de hierro y acristalada. Chimeneas menos frecuentes en nuestro país ya sea por su diseño o por su ubicación.

La ventaja de las chimeneas exentas es su “movilidad”. Podemos colocarlas adosadas a la pared o en el centro de la estancia para crear diferentes ambientes. Además, existen en el mercado diseños con formas y tamaños muy variados, que facilitan su adaptación a espacios de diferentes características.

También resultan muy interesantes las chimeneas acristaladas elevadas. Si las colocamos en el tabique que separa el dormitorio del cuarto del baño lograremos proporcionar calor a ambos y unificar, en cierta manera, éstos. ¿Y qué me decis de la última propuesta? ¿La de colocar la cama sobre una chimenea abierta?

Como veis existen diferentes tipos de chimenea y muchas formas de jugar con ellas en el diseño del dormitorio. ¿Cuál es tu favorita?, ¿con cuál te quedas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Dormitorios

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.