Camas balinesas: máximo confort en tu jardín

Las camas balinesas nos trasladan a lugares y espacios en los que siempre es verano y resulta sencillo relajarse. Estamos acostumbrados a verlas en resorts de lujo pero no en nuestro jardín, ¿por qué? Las camas balinesas son una estupenda forma de crear un rincón chill out en el que relajarnos cada día.

Las camas balinesas no solo con proporcionan una superficie en la que descansar, también nos protegen del sol gracias a su dosel. Coloca junto a ellas una mesa auxiliar en la que poder colocar una bebida refrescante y un buen libro y disfruta del confort al aire libre.

Estamos acostumbrados a ver camas balinesas en los catálogos de hoteles y en resorts situados en lujosas playas caribeñas. Son un elemento muy popular en las playas privadas y piscinas de estos hoteles, pero no son exclusivas de los mismos. Las camas balinesas son caras, pero lo cierto es que su coste es cada vez mas accesible, así que no tenemos por que renunciar a este privilegio en casa.

Características de las camas balinesas

Las camas balinesas de inspiración tradicional suelen contar con una estructura similar a la de una cama con dosel. Su diseño en las últimas décadas, sin embargo, ha evolucionado hacia líneas más  limpias y minimalistas perdiéndose por el camino en algunos casos características propias de estas camas.

  • Armazón: Madera y acero son los materiales mas comunes para el armazón. Mientras la madera aporta a las camas un aspecto mas tradicional, el acero imprime modernidad a las mismas.
  • Patas: Las camas balinesas tradicionales se sustentan sobre cuatro patas con el fin de aislar la cama del suelo y protegerla de la humedad.
  • Dosel: Otra característica de las camas balinesas es que por regla general incorporan un dosel. Doseles que tradicionalmente se confeccionaban con tejidos ligeros que dejaban pasar la luz y se movían al compas del viento, pero para los que cada vez es mas frecuente apostar por otro tipo de tejido opaco.


El diseño de las camas balinesas ha evolucionado y aunque sigan manteniendo su forma original han actualizado y adaptado su diseño a nuevas necesidades. Las camas balinesas contemporáneas poseen un diseño mas ligero y minimalista e incorporan nuevas características con el fin de proporcionarnos el máximo confort. Características como:
  • Toldos abatibles en la parte superior y trasera que te permiten abrirlos o cerrarlos fácil y cómodamente, para que nada interrumpa tu momento de relax. Se confeccionan adems en un tejido con elevada resistencia a la radiación de los rayos UV, así como a la humedad para evitar formación de mohos y contaminación bacteriana.
  • Camas con respaldo abatible para echar la siesta, tomar el sol, leer o relajarte en la posición mas cómoda para ti.
  • Camas independientes. Podrás leer cómodamente en una posición erguida mientras tu compañer@ echar la siesta. Cada vez es mas habitual que las camas balinesas presenten camas independientes.
  • Colchón y almohadas de espuma de alta densidad para proporcionarte el máximo aislamiento y confort.
  • Fundas impermeables, que puedes lavar en la lavadora y te permite disfrutar en el exterior sin preocupaciones.
  • Accesorios que aumentan la practicidad de las camas balinesas como mesillas extraíbles.

Tipos según el material de la estructura

El armazón sobre el que se ubica el colchón puede construirse con diferentes materiales, siendo la madera, el acero y el aluminio los mas habituales. Dichos materiales no solo influirán en la imagen del mismo, también afectarás a su precio final. Pero no son estos o únicos materiales presentes en las camas balinesas; el revestimiento de ratán sintético está cobrando un gran protagonismo por su versatilidad y resistencia.

Camas balinesas de madera

Las camas balinesas de madera son las que mas similitudes presentan con las clásicas camas balinesas tradicionales. Tienen, sin embargo, un estilo mas depurado que las de antaño. Sustituyen el tejado de dos o cuatro aguas por uno textil y presentan líneas más rectas y pulcras.

En cuanto al dosel, las camas balinesas de madera son también las mas tradicionales. Generalmente presentan un toldo en el techo y cintas de sujeción a lo largo de la estructura superior de las que penden telas ligeras que la brisa bambolea a su antojo creando un ambiente muy bohemio y relajado.

Camas balinesas metálicas

Las camas balinesas con estructura de acero o aluminio presentan un acabado más moderno. Son mas ligeras visualmente y encajan muy bien en ambientes contemporáneos de estilo minimalista. Para imprimir calidez a las mismas basta con incorporar al conjunto cojines en materiales mas cálidos o colores mas alegres.

En este tipo de camas es habitual sustituir el clásico dosel por toldos de materiales ténicos que nos protejan de los rayos UV. Toldos que se abren y cierran con facilidad y que no bailan con el viento, asegurándonos así un buen descanso. Sistemas como el que podéis ver en la propuesta central de la imagen superior y que trabaja, entre otras, la firma Ezpeleta.

Camas balinesas de ratán sintético

El ratán sintético es el material de moda cuando de decorar espacios exteriores se trata; es versátil, resistente y duradero. Posee la calidez de la madera pero aporta, al mismo tiempo, la modernidad del acero. Puede presentarse además en diferentes colores, pudiendo darle un toque muy personal a nuestro jardín.

El ratán se usa como revestimiento, generalmente, sobre una estructura de acero. Es habitual encontrarlo tanto en los bajos de las camas balinesas como en los postes, tal como se puede apreciar en las imágenes superiores. Beige, marron, gris y negro son los colores mas frecuentes, pero no los únicos.

Las camas balineas son una gran opción para relajarse en el jardín, pero no están al alcance de todo el mundo. A partir de los 500€ pueden encontrarse camas balinesas con diseños muy sencillos, pero es entre los 1200 y los 3000 donde encontramos una mayor selección.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Jardines, Muebles

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.