Camas con dosel

Elegir la cama adecuada para la habitación de matrimonio es muy importante y debe ser una decisión meditada y muy pensada.

Si el dormitorio principal cuenta con el espacio suficiente podemos elegir una cama con dosel. Creará una habitación romántica y será muy útil en zonas donde sean comunes los mosquitos y otros insectos molestos a la hora de dormir, aunque en la mayoría de los casos el uso de este tipo de estructura es puramente decorativo.

La imagen que tenemos en la cabeza de este tipo de camas es la clásica de camas altas y doseles de madera maciza torneados, pero existen mucho modelos que nos pueden sorprender totalmente actuales y vanguardistas.

Para tener una cama de este tipo es recomendable tener un techo alto y un espacio amplio evitando que la habitación quede agobiada. Aunque también podemos simular un antiguo dosel con un raíles en el techo de los que cuelguen unas telas o gasas, y de esa forma conseguiremos el mismo aspecto pero evitaremos colocar travesaños verticales. Otra forma es situar sobre la cama una mosquitera, hay distintos modelos a elegir que puede quedar bien en un dormitorio de pareja.

Este tipo de camas se prestan a ser decoradas con colchas delicadas y sobretodo con muchos cojines para darle un aspecto especial que nos recuerde a las películas clásicas.

También podemos encontrar camas con dosel diseñadas para jardines y terrazas para estar al aire libre y aprovechar el buen tiempo con los amigos o en familia. O simplemente para disfrutar leyendo en nuestros días libres sin que nos de el sol directamente y nos queme en los días más calurosos.

Imágenes: decorablog, decorainteriores, hogartotal


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   jorge dijo

    es muy facil dar ideas y añadir imagenes pero no dice nada de los fabricantes …

  2.   77888990 dijo

    son geniales esas camas aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!