Una cama con dosel es una cama con caída de la tela, dando una sensación de privacidad y protección. Alternativamente, la copa se puede colgar del techo.
Históricamente, en las camas de Europa han sido un símbolo de estatus y se hicieron con las telas más caras disponibles de seda, damascos y brocados con hilos de oro y plata. Ellos eran muy elaborados, con pesadas cortinas que encerraban completamente la cama para mantener el calor dentro.
Con la legada de la calefacción moderna, la cubierta se hizo más decorativa y menos funcional, a veces con el apoyo de sólo dos puestos de la cabecera de la cama y se extienden a pocos metros. En climas más cálidos un dosel pueda hacerse de una tela mosquitera.
Hay camas con dosel de todos los tamaños, y por lo general tienen una cenefa bonita que puede ser adornado con flecos. La parte inferior de la cubierta y el interior de las cortinas están generalmente alineados en tela diferente. La parte inferior puede ser fruncida, o recogida, o puede ser tensada. Una cortina fruncida o plisada puede colgar por debajo de la cubierta detrás de la cabecera.
Una cama con dosel es formal y femenina, ya sea en la habitación de una niña o un dormitorio principal. Aunque no es una necesidad, cuando el presupuesto lo permite, una cama con dosel puede ser una gran adición a un dormitorio.
Más información- camas con dosel
Fuente- Facilísimo