Camas con dosel

Una cama con dosel es una cama con caída de la tela, dando una sensación de privacidad y protección. Alternativamente, la copa se puede colgar del techo.

Históricamente, en las camas de Europa han sido un símbolo de estatus y se hicieron con las telas más caras disponibles de seda, damascos y brocados con hilos de oro y plata. Ellos eran muy elaborados, con pesadas cortinas que encerraban completamente la cama para mantener el calor dentro.

Con la legada de la calefacción moderna, la cubierta se hizo más decorativa y menos funcional, a veces con el apoyo de sólo dos puestos de la cabecera de la cama y se extienden a pocos metros. En climas más cálidos un dosel pueda hacerse de una tela mosquitera.


Hay camas con dosel de todos los tamaños, y por lo general tienen una cenefa bonita que puede ser adornado con flecos. La parte inferior de la cubierta y el interior de las cortinas están generalmente alineados en tela diferente. La parte inferior puede ser fruncida, o recogida, o puede ser tensada. Una cortina fruncida o plisada puede colgar por debajo de la cubierta detrás de la cabecera.

Una cama con dosel es formal y femenina, ya sea en la habitación de una niña o un dormitorio principal. Aunque no es una necesidad, cuando el presupuesto lo permite, una cama con dosel puede ser una gran adición a un dormitorio.

Más información- camas con dosel

Fuente-  Facilísimo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)