Camas flotantes en el dormitorio, ¿es posible?

Cama flotante Fluttua

Las camas flotantes dan forma a la emoción de dormir suspendido en el aire. La primera vez que vi una cama flotante quedé sorprendida; el efecto visual que crea es impactante engañando a nuestro cerebro con cierta facilidad. Por un momento uno se olvida de que una cama flotante no flota por sí misma y requiere de unos soportes en la pared y algunos apoyos discretos para que lo parezca.

Realmente las camas flotantes son un giro estupendo en el diseño de los dormitorios porque se convierten en un punto focal con mucha fuerza y personalidad. Este tipo de cama flotante es ideal para los dormitorios más modernos, pero no te dejes engañar,  con los textiles adecuados pueden encajar perfectamente en cualquier tipo de estilo decorativo.

Las camas flotantes te permiten suprimir el cabecero. Este elemento que suelen funcionar en los dormitorios como punto focal, no es necesario con una cama flotante. Estas además consiguen engañar doblemente a nuestro cerebro. No solo parece que flotan sino que además, hacen que el espacio se abra consiguiendo una estancia visualmente mas amplia. ¿Hemos captado tu interés? Descubre cuál es la clave de estas camas, sus ventajas y desventajas para contemplarlas o no en la decoración de tu dormitorio.

Cama flotante

¿Cómo son las camas flotantes?

Las camas flotantes parecen desafiar la ley de la gravedad cuando en realidad lo que hacen es desafiar a nuestros ojos. Este tipo de camas presentan una plataforma que se atornilla a la pared dando la sensación de que la cama flota. Sin el colchón encima y sin los textiles esta plataforma llama por si sola la atención por su robustez, aunque no sea la única responsable de aguantar todo el peso.

La mayoría de camas flotantes presentan un apoyo central de altura regulable, además de la plataforma atornillada a la pared. Un apoyo a pesar del cual la cama sigue creando ese mágico efecto de suspensión y que se presenta de diferentes formas y tamaños como tendréis tiempo de comprobar en las imágenes.

Cama flotante con apoyo

Ventajas de las camas flotantes

  • Crean un mágico efecto de suspensión que puede reforzarse con iluminación LED. convirtiendo la cama en la protagonista de la habitación.
  • Son regulables en altura en el momento de la instalación y por tanto, capaces de adecuarse a las necesidades de personas muy diferentes.
  • La suspensión sobre una sola pata facilita que fluya el espacio en la habitación, haciéndola visualmente mayor.
  • La ausencia de obstáculos facilita, además, su limpieza e higiene.
  • La mayoría pueden ser instaladas en diferentes tipos de paredes y tabiques de yeso laminado

Desventajas de las camas flotantes

  • Son seguras, pero como todos los muebles tienen un límite de peso que es esencial respetar.
  • No cuentan con almacenaje extra bajo el colchón.
  • No todas las camas flotantes pueden fijarse a todo tipo de paredes. Aquellas con puntos de apoyo mas débiles, requerirán un tabique mas fuerte.
  • Aquellas camas con un solo apoyo son caras, no descienden de los 2000€

Modelos de camas flotantes

Queremos mostraros en Decoora dos ejemplos de camas flotantes, para que podáis comparar las características en los catálogos de las casas de muebles que las comercializa. Fluttua es el mas popular, el primero en introducir la cacreterística flotante en el mercado. Flai es un diseño menos sofisticado y con mas apoyos pero que consigue un efecto similar a menor precio.

Cama Fluttua – Lago

Fluttua es la primera cama flotante del mundo que desafía la ley de la gravedad. Un único apoyo central, de altura regulable, sostiene el armazón, fijado a la pared mediante un anclaje estudiado: el innovador somier en HPL resulta imperceptible a la vista, creando un mágico efecto de suspensión de la cama. Ningún estorbo externo al colchón, ningún obstáculo rígido que limite el fluir del espacio en la habitación, facilitando al máximo su limpieza e higiene.

Cama flotante fluttua

El cuidadoso estudio de ingeniería permite la instalación en diferentes tipos de paredes y tabiques de yeso laminado, y los estrictos tests garantizan el máximo nivel de seguridad para el usuario. Esta cama, concretamente aguanta el peso de dos personas de hasta 140Kg durmiendo o de dos personas de 120 Kg sentadas en los bordes.

Cama Flai – Müller

La cama FLAI disponible en roble macizo, resulta particularmente atractivo debido a su encanto natural. Las líneas claras y rectas crean un lenguaje de diseño armonioso y la construcción especial le da a la cama una apariencia flotante.

Cama flotante Flai

La cama también se puede personalizar según se requiera. Por ejemplo, está disponible con o sin reposacabezas. Se pueden pedir prácticos complementos para un espacio de almacenamiento adicional. Lo más destacado, sin embargo, es la iluminación LED adicional, que subraya el efecto flotante del mueble.

Dónde colocarlas

Este tipo de cama es ideal tanto para dormitorios pequeños como para dormitorios grandes. Al no haber tantos obstáculos que permitan una visión continua del suelo aportan mayor amplitud visual a las habitaciones, una característica especialmente en los dormitorios pequeños.

En cuanto a su conveniencia en los dormitorios grandes esta se debe a su capacidad para atraer todas las miradas. En un dormitorio grande, con un número mayor de muebles es mas fácil que las miradas se dispersen. Una cama flotante no hay duda, sin embargo, que se convertirá en el centro de atención, ¡fuera competencia!

Artículo relacionado:
Cómo decorar grandes dormitorios

Las camas flotantes, además, aportarán un toque novedoso y moderno al dormitorio. Un estilo que puedes potenciar incorporan luces LED y vistiendo la cama de forma sobria, tal como puedes ver en las diferentes fotografías, con textiles en colores neutros. ¿Prefieres mantener una estética mas tradicional? Viste la cama con ropa cálida o confía en los cojines y almohadones de color para equilibrar unas sábanas o una colcha en tonos claros.

Ahora si, ya tienes toda la información que necesitas para saber si las camas flotantes son o no son para ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Michell Zamitiz dijo

    Donde se puede conseguir estas camas en la Ciudad de México? Saludos

  2.   José García dijo

    Hola¡

    me gustaria saber el precio aproximado de la cama flotante que aparece en este articulo.

    Gracias

    1.    Santiago dijo

      Que tal .en argentina se pueden conseguir ? Donde y a que precio?

      La quisiera poner en una cabaña la cual la pared es de troncos resiste ?
      Muchad gracias

  3.   Juan Tejada dijo

    Sería posible obtener los planos de esta cama flotante? sería muy interesante hacerme una.