Camas nido, ideas prácticas para el dormitorio

Camas nido

Hoy en día son muchas las casas en las que hace falta optimizar al máximo el espacio disponible, ya que pueden no ser muy amplias. Es por eso que cada vez vemos más soluciones interesantes para el hogar. En el caso de los dormitorios de hermanos o compartidos tenemos la posibilidad de añadir las geniales camas nido.

Estas camas son camas que se ocultan y que suelen estar en muebles con varias funciones, algo que cada vez vemos más. Muebles multifuncionales que pueden ser una cama y una estantería, un mueble escritorio y un armario a la vez. Esta clase de muebles son ideales para los espacios reducidos, ya que nos ayudan a aprovechar los metros cuadrados de la forma más funcional.

Qué son las camas nido

Camas nido cajoneras

Las camas nido son esas cama que pueden permanecer escondidas, es decir, anidadas bajo un mueble si no las usamos. Estas camas vienen en un  cajón amplio que se pueden abrir o cerrar  a antojo de una forma sencilla. Tienen un colchón normalmente con una medida estándar para poder cambiarlo si lo necesitamos. Al cerrar la estructura, tendremos una cama normal que parece que cuenta con espacio de almacenaje debajo, aunque se trata de la cama. Hoy en día se pueden ver en muchos conjuntos de habitaciones infantiles y juveniles, tanto para hermanos como para niños que pueden tener espacio para que duerma un amigo.

Por qué elegir las camas nido

Cama nido

Las camas nido nos ahorran muchísimo espacio. Una de sus grandes ventajas es que la podemos esconder en la parte de abajo de la cama sin que moleste cuando no se utiliza. De esta forma no tendremos que contar con una cama supletoria que añadir cuando los niños tienen alguien a dormir. Y si se trata de una habitación de hermanos también es una gran solución. En un dormitorio pequeño siempre podemos recoger la cama durante el día para tener más espacio de juego o para estudiar. De esta forma estaremos consiguiendo más metros cuadrados de uso en el dormitorio gracias a este tipo de muebles nido.

Otra razón por la que escoger una cama nido es porque se trata de un mueble funcional que nos ofrece dos camas en un solo mueble. Así no tendremos que buscar un conjunto mayor, o unas literas, y tendremos dos camas e incluso tres en el mismo mueble. Nos dan un gran servicio por un coste menor que el de comprar las camas por separado.

En dónde poner las camas nido

Cama nido juvenil

Las camas nido deben ponerse en un sentido en el que se puedan abrir y cerrar por completo. Pero también hay que tener en cuenta que debemos hacer la cama nido y añadir la ropa de cama, y si todo queda demasiado justo esto puede resultarnos un poco complicado. Es por eso que a la hora de escoger el lugar exacto es mejor medir el espacio y la cama abierta para ver cuánto espacio nos sobra para poder hacer la cama fácilmente desde varios ángulos una vez que esta se haya abierto.

Camas nido especiales

Camas nido para tres

Entre las camas nido podemos encontrar las básicas, que son una cama en la parte superior y otra cama nido en la inferior. Estas son las más habituales, pero hay de más tipos. También es posible encontrar camas nido para tres personas. Son más elaboradas pero ocupan más o menos el mismo espacio y sirven para tres personas, ideales para familias numerosas con poco espacio en el hogar. No es tan sencillo hallar estas camas nido especiales, ya que la gran mayoría de la gente solamente necesitan una cama con dos plazas, pero sí que las hay a la venta y pueden suponer una gran idea para casas en las que hay tres niños.

Muebles con camas nido

Cama nido juvenil

Hay camas nido que no solo albergan la cama en sí, sino que además son todo un mueble en conjunto que tiene muchas más funciones. Podemos encontrar muebles en los que tenemos una cama y más espacio de almacenaje, con algunos cajones para guardar cosas, aprovechando cada milímetro de espacio. También hay muebles completos que tienen la parte del armario y la cama. Estos muebles son ideales porque así compramos el conjunto completo y ya no tenemos que buscar otros muebles a juego para las habitaciones. Son muy habituales en las habitaciones juveniles en infantiles, en donde no hay mucho espacio y necesitamos zonas de almacenaje y armarios de la forma más funcional posible. En algunos muebles incluso tenemos el escritorio para que tengan su zona de estudio.

Decorar con una cama nido

Camas nido

A la hora de decorar con una cama nido tendremos que tener en cuenta el espacio que esta puede ocupar cuando permanezca abierta. Podemos poner una alfombra en este lugar, para retirarla cuando se abra la cama nido. Pero no es funcional tener un mueble que dificulte su apertura, por lo que en esta zona no podremos poner mesas, armarios o escritorios.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *