Camas para gatos, un elemento decorativo mas

Camas

Cuando un gato llega por primera vez a nuestro hogar, este le resulta desconocido lo que suele generarles cierta desconfianza. Proporcionarles un lugar seguro durante los primeros días, una habitación pequeña sin demasiado trasiego en el que puedan encontrar todo lo que necesitan es clave para su adaptación.

Una espacio cómodo en el que descansar es una de las pocas cosas que los gatos necesitan. Una superficie mullida y caliente en la que pasarán cada vez mas horas a medida que crezcan. Para ellos la estética de la misma no resultará importante, pero si para ti lo es no tendrás problema en encontrar camas para gatos que se conviertan en un elemento decorativo mas de tu salón o dormitorio.

Cada día que pasa el negocio alrededor de esos animales con quienes compartimos nuestra vida aumenta. Así que no tendréis problema en encontrar camas para gatos que se adapten tanto a sus necesidades como a las tuyas. Camas que mas allá de proporcionar un espacio de descanso a tu gato resulten bonitas y por qué no, cubran otras necesidades.

No podemos enseñarte todas las camas para gatos del mercado, pero hemos seleccionado algunas que creemos pueden gustarte. Ten presente que por que una cama te guste a ti no tiene por qué gustarle a tu gato. Y que este puede preferir un sofá o una alfombra o tu cama, antes que la suya.

Naturales, de estilo rústico

Las fibras vegetales vuelven a estar de moda y son una gran herramienta para crear espacios cálidos y acogedores. Mimbre y ratán son materiales naturales muy utilizados para fabricas gamas de gatos por lo que no tendrás problema para encontrar una que te guste.  Bastará con que incorpores un cojín mullido o una manta gruesa en el color para que tu gato se sienta a gusto.

 

Y si hablamos de materiales naturales, no podemos dejar de hablar de la madera. La madera es el material por excelencia para decorar espacios de estilo rústico.  Cajas y cajones hechos de forma artesanal son una gran elección. Coloca en estas un cojín en el color que mejor encaje en el ambiente y  conseguirás un rincón de diez para tu gato.

De estilo nórdico

El estilo nórdico se caracteriza por utilizar colores luminosos. En los muebles de este estilo se combinan a menudo maderas en tonos claros con otras pintadas de blanco y se incorporan mantas de pelo para aportar calidez. Características que podemos encontrar también en muebles pensados para perros y gatos como los que te mostramos a continuación.

Camas para gatos de estilo nórdico

1. Labbvenn, 2. AgnesFelt, 3. Meyou gris, 4. Catlaboo

Además de los muebles elevados fabricados en madera, encontrarás alternativas mas sencillas que también encajarán en este estilo. Hablamos de las camas para gatos creadas a partir de fieltro o lana con formas envolventes que hasta tu mismo podrías crear con un poco de maña. ¡Tus gatos no querrán salir de ellas durante el invierno!

De diseño moderno

Lineas limpias y redondeadas son protagonistas de las camas para gatos de estilo moderno. Camas que no pasarán desapercibidas en tu hogar y se convertirán en un elemento decorativo importante allí donde decidas colocarlas.  ¿Y dónde colocarlas? A plena vista, por supuesto; pero en un espacio suficientemente tranquilo para que tu gato pueda descansar.

Entre estas propuestas podrás encontrar diseños sencillos como la cama de la firma Bad Marlon realizada en felpa y pensada para gatos y perros pequeños o el estante de pared con formas curvas de Cozy and Dozy. Pero también muebles de diseño mas complejos con interesantes formas y combinaciones de materiales.

Camas con doble función

Hay camas para gatos diseñadas para servir como mesita auxiliar. Muebles inspirados en diseños de los años 50s y 60s que podrás colocar junto a la cama o el sofá y que te proporcionarán una superficie en la que poner una lámpara o dejar el libro que estás leyendo. Matarás dos pájaros de un tiro, tendrás a tu gato siempre cerca y decorarás la habitación sin necesidad de colocar un mueble adicional.

En Etsy encontrarás grandes propuestas de este tipo cuyas medidas podrás incluso ajustar a las necesidades de un espacio concreto. No son muebles baratos pero tampoco lo será comprar una cama para tu gato además de una mesita auxiliar con la que decorar ese rincón.

Sea cuál sea la opción que escojas como gato asegúrate de que esta sea cómoda de limpiar. Procura que puedas acceder con facilidad al interior de los muebles «cerrados» y apuesta por cojines independientes y de materiales que puedas meter a la lavadora. Al igual que nosotros mudamos nuestra cama frecuentemente, es necesario hacer lo mismo con la suya.

Camas en portada – Curver Pet Home, Kitty Ball Cat Bed, The Wool Lodge


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.