Camas plegables ideales para habitaciones pequeñas

Camas plegables

Las camas plegables son ideales para cualquier habitación pequeña, pero sobre todo para los dormitorios de los niños o adolescentes que deben compartir espacio. De este modo las camas no les restarán espacio muy necesario en edades tempranas y sobre todo, en la edad de la adolescencia, así podrán tener su propio espacio para poder desarrollarse adecuadamente.

Actualmente las viviendas (sobre todo en las ciudades) tienen falta de espacio. Esto es debido a causa de la gran cantidad de edificios que existen para poder vivir muchas más personas en menos espacio. Por este motivo las camas plegables son opciones estupendas para poder ahorrar espacio, sobre todo en habitaciones pequeñas e infanto-juveniles. Además de que se trata de unos muebles funcionales, que vienen unidos a otros que nos ayudan a ver nuestro hogar más recogido. ¡Descúbrelo!

Camas plegables o abatibles, ¿Qué son realmente?

Pueden tener varios nombres, pero solo con verlas ya nos damos cuenta de qué se trata. Porque son esa opción perfecta que aparece siempre oculta hasta que la necesitamos. Aunque las hay de manera individual para esos momentos de última hora, tampoco podemos olvidar los muebles funcionales que encajan en toda decoración y que nos ofrecen un sinfín de ventajas. Puedes aprovechar un estudio y convertirlo de noche en una habitación de lo más cómoda. Aunque también, dejar ese pequeño cuarto para los invitados, tenerlo todo bien recogido y usarlo mientras tanto como cuarto de plancha o de juegos. ¡Podrás hacer lo que quieras porque la cama no te va a estorbar!

Literas plegables

¿Cuáles son las ventajas de las camas plegables?

Nos permiten disfrutar de más espacio en las habitaciones

Las camas plegables aprovechan el espacio hasta el último rincón, por este motivo los adolescentes podrán sentirse cómodos en su refugio, sin sentirse invadidos y además pudiendo dormir cómodamente disponiendo de otros espacios como el lugar de estudio o un rincón para charlas con los amigos ¡y sin tener que hacer obra! Una cama plegable podrá dejar mucho espacio libre.

Cómodas, resistentes y de gran calidad

En una habitación individual también es una opción más que acertada, sobre todo cuando se dispone de pocos metros cuadrados para disfrutar. En este sentido más que una opción debería ser una necesidad, porque así durante el día el dormitorio puede estar mucho más despejado. Por si fuera poco este tipo de camas son igual de cómodas que cualquier otra estructura ya que son resistentes y ofrecen la misma calidad de somier y colchón.

Ventajas de las camas plegables

Perfectas para los dormitorios compartidos

Como te comentaba en los dormitorios compartidos también es importante contar con estas camas plegables o abatibles porque permitirán que los hermanos disfruten de su propio espacio. No es lo mismo tener una habitación pequeña con sus dos camas básicas que limitan mucho más, a tener camas plegables. Ya que cuando no están descansando, se cierran y pueden aprovechar el espacio para los juegos o bien, para hacer los deberes o estudiar, sin la necesidad de estar con esa sensación de ‘enclaustrados’.

Numerosos modelos a elegir

Como se han convertido en un mueble funcional, se mire por dónde se mire, tendrás muchos modelos para poder elegir el que más te guste o el que guste a tus hijos. Además en el mercado actual hay modelos muy modernos y sofisticados que seguro que encajará estupendamente con la decoración de tu hogar. Porque no solo hablamos de la cama en sí, sino que son muchos los muebles que también cuentan con una parte de escritorio, literas y sus escaleras para acceder. Sin duda, siempre encontrarás un modelo a medida.

Cama plegable con escritorio

Tipos de camas plegables

Ya lo hemos mencionado, pero no podíamos dejar escapar el momento para decir que son muchos los modelos o tipos de camas plegables que te puedes encontrar. Quizás la más demandada es la vertical, que viene de la mano de un gran mueble de tipo horizontal. Claro que a la hora de abrirla pueden ocupar más espacio. De ahí que también tengamos la opción de las camas horizontales. Son perfectas para esos espacios tan reducidos, incluso al recogerlas puedes aprovechar el espacio que queda para almacenaje. Sin olvidarnos las literas ni tampoco las que se terminan en un sofá. ¿Crees que encajaría bien una cama plegable en tu hogar? ¡Se esconderá durante el día y te dará confort durante la noche!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.