Cambiar los muebles

cambiar-los-muebles-del-salon.

Cambiar los muebles, moverlos y reorganizarlos puede tener una serie de beneficios, como aumentar la creatividad, aligerar tu estado de ánimo y hacerte sentir más conectado con tu entorno.

Te va a ayudar a ordenar tus pensamientos y mantener tu salud mental en buenas condiciones. Además, va a ser beneficioso para que te puedas centrar en tus objetivos y trabajar para alcanzarlos de una manera muy eficaz y vigorosa.

Ya sea por razones prácticas o simplemente para renovar tu espacio, es una práctica útil cambiar los muebles de tu casa. No sólo puede tener un impacto positivo en tu salud mental, además aumenta la creatividad, vas a aportar un toque personal al espacio beneficiando tu entorno físico.

Cuando empieces a experimentar y a encontrar la colocación adecuada, puede que descubras un nuevo lugar favorito, o que veas algo en tu espacio vital por primera vez.

Beneficios de cambiar los muebles

Los psicólogos argumentan qué al cambiar los muebles en tu espacio, aumentas los niveles de dopamina, recordemos que es la hormona responsable de liberar el estrés. A continuación, veremos en profundidad los beneficios de cambiar los muebles y reorganizar tu espacio.

Conecta con tu hogar

organiza-diferente-tus-muebles-agrega-textura

Cuando llegas a casa, quieres sentirte relajado y cómodo. Si una habitación se queda anticuada o empieza a parecerte un poco aburrida al cabo de un tiempo, cambiar los muebles de sitio es una forma estupenda de aportar una sensación de novedad a tu entorno.

Esto puede ayudarte a sentirte más vinculado a tu espacio y hacerlo sentir como en casa. Reorganizar los muebles también puede hacer que descubras nuevas texturas y colores, y ayudar a crear una habitación con un aspecto nuevo y emocionante.

Sentirte conectado a tu casa y encontrar formas de expresarte en ella es también una forma estupenda de despertar la creatividad. Cuando te sientes más conectado con tu entorno, pueden surgir grandes ideas y nuevas perspectivas.

Dedicar tiempo a reorganizar y adaptar tus muebles a tu personalidad puede incluso convertirse en una forma de autoexpresión y aportar una sensación de armonía a tu hogar.

Aumenta la creatividad

cambia-de-lugar-para-salir-de-la-rutina.

Reorganizar tus muebles puede tener un gran impacto en tu creatividad. Puede ayudarte a salir de la rutina y a ver tu espacio desde una nueva perspectiva.

Es muy común que en tu proceso creativo te estanques en los mismos patrones y sientas que siempre miras lo mismo. Pero tomarte el tiempo de cambiar la disposición de tus muebles puede sacudir tus pensamientos y darte nuevas soluciones o ideas.

A veces, el simple hecho de reorganizar y limpiar un espacio puede ayudarte a deshacerte de los bloqueos creativos y las energías estancadas.

Siempre es interesante y emocionante ver cómo cambia una habitación con distintas disposiciones de los muebles. La luz puede incidir en una habitación de formas nuevas e interesantes, y puede que observes nuevos detalles en tu casa en los que nunca antes habías reparado.

Mover los muebles de tu casa también puede ayudar a estimular el cerebro del mismo modo que un cambio de aires. Cuando cambias de espacio y rompes tu rutina habitual, tu cerebro se ve obligado a trabajar de formas nuevas, lo que despierta la creatividad y aumenta la estimulación cerebral.

Cambia tu estado de ánimo y reduce el estrés

salon-iluminado-y-ordenado

Tu casa debe ser un santuario donde puedas relajarte, desconectar y recargar pilas. Si los muebles de tu casa no reflejan tu personalidad y estilo, pueden crear una sensación de malestar y dificultar la relajación.

Reorganizar los muebles para que reflejen mejor tu estilo puede suponer una gran diferencia en cómo te sientes cuando entras por la puerta.

La distribución de los muebles también puede influir mucho en cómo se percibe el espacio de una habitación. Si una habitación parece abarrotada, desordenada, oscura, puede influir negativamente en tu estado de ánimo.

Dedicar tiempo a experimentar y encontrar la disposición adecuada para optimizar la distribución puede influir mucho en la sensación que transmite la habitación y en tu estado de ánimo general.
Si la habitación se ve ordenada, espaciosa, luminosa, brinda buena energía y luminosidad.

Además, reorganizar los muebles de tu casa puede darte la posibilidad de hacer pequeños cambios y actualizaciones en tu espacio sin invertir una gran cantidad de tiempo o dinero. Estas sutiles actualizaciones pueden contribuir en gran medida a mejorar tu estado de ánimo y hacer que tu casa parezca un santuario relajante.

Modifica la rutina

El cambiar los muebles de lugar puede ser algo en tu interior que te está impulsando al cambio. Un deseo de mover cosas en tu entorno puede reflejar que estás intentando cambiar algo internamente.

Cambiar la ubicación por ejemplo del sofá en el salón, y que tengas que caminar más pasos para llegar hasta él, puede brindarte una perspectiva inesperada y modificar tu rutina diaria.
Muchas veces aceptas hacer el cambio en una etapa determinada de tu vida, aunque haga años que vives en el mismo lugar.

Trabaja la inteligencia espacial

El cambiar los muebles te ayuda a desarrollar tu inteligencia espacial. Usamos el pensamiento espacial para comprender la ubicación y las dimensiones como la longitud y el tamaño de los objetos y cómo se relacionan entre sí.

Estas habilidades las puedes mejorar y al reorganizar tus muebles estás haciendo diferentes tipos de entrenamiento cognitivo. Por lo tanto, de esa manera puedes manipular y visualizar objetos y formar las ideas en tu cabeza. El hemisferio izquierdo es el encargado de desarrollar la inteligencia espacial.

Es el hemisferio donde se desarrollan las matemáticas que se relaciona con una buena percepción, comprensión espacial, y con nosotros mismos en nuestro entorno.

Esta inteligencia también nos sirve para organizar cajas, libros u objetos en estanterías, o la ropa en una maleta. Al desarrollarla de la manera adecuada podemos valorar las combinaciones y elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Por lo tanto, mejorar la percepción espacial nos ayuda a tener ubicación, punto de referencia, mejorando y equilibrando nuestra vida en todos los aspectos.

Para finalizar, cambiar los muebles puede tener una serie de efectos positivos en tu bienestar mental y físico. Puede ayudarte a sentirte más conectado con tu espacio, a la vez que estimula la creatividad y ayuda a reducir el estrés.

Además, las pequeñas actualizaciones y cambios pueden ayudarte a crear un espacio que refleje tu estilo y sea un santuario relajante. Así que, si necesitas un cambio, dedicar tiempo a experimentar y cambiar los muebles puede ser una forma estupenda de refrescar tu espacio y tu mente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.