Características de la decoración cozy

cozy

Dentro de la decoración nórdica hay un estilo que en los últimos tiempos está teniendo mucho éxito y aceptación: el estilo cozy. Al igual que ocurre con el estilo escandinavo o nórdico, en el cozy prima el ambiente tranquilo y acogedor frente a cualquier otro elemento de tipo decorativo. Gracias a una decoración cálida, el hogar logra transmitir comodidad e intimidad a partes iguales.

Después de un largo día de trabajo lo que se desea es llegar a casa y encontrar un lugar en el que poder desconectar y descansar por completo. En el siguiente artículo te hablamos de las características principales del estilo decorativo cozy.

Texturas suaves

Dentro de la decoración, los textiles son claves a la hora de dotar de cierta funcionalidad a la estancia y para crear un ambiente acogedor y cálido. En este tipo de estilo decorativo están presentes texturas suaves como en el caso de las cortinas o las alfombras. Dicha suavidad es ideal a la hora de transmitir tranquilidad y relajación en las diferentes zonas de la casa.

Cojines por todos lados de la casa

En un estilo decorativo como es el cozy deben estar presentes accesorios como son los cojines. Los mismos ayudan a crear un ambiente de comodidad y de relajación en la casa y aparta consiguen dotar al lugar de un plus de confort que es de agradecer. Lo mejor es optar por materiales suaves como ocurre con el algodón o la lana. No dudes en colocar cojines por las diferentes estancias de la casa, ya sea en el sofá o en la cama. Lo importante es conseguir dotar a la casa de una sensación de confort y comodidad.

cozy 3

Materiales naturales

La madera es un material que no puede faltar en una decoración tipo cozy. La madera es un material natural que aporta calidez a cada una de las estancias de la casa. Aparte de estar presente en todo el mobiliario, puede usarse en el pavimento del hogar e incluso en la zona del techo. Aparte de la madera, están presentes otros materiales naturales como ocurre con el mimbre. Este material se suele usar en el mobiliario de la casa o en complementos de la misma como ocurre con cestas o puffs.

Importancia de la iluminación

Uno de los elementos que más sobresalen en la decoración cozy es la iluminación. No dudes en colocar diferentes velas decorativas por las estancias de la casa. Las velas ayudan a crear un ambiente de paz y de tranquilidad por toda la casa. En los meses de invierno el calor de dichas velas es perfecto a la hora de conseguir que una determinada estancia de la casa sea acogedora. Con una iluminación tenue se consigue que el hogar sea un lugar en el que relajarse y descansar después de un día duro de trabajo.

cozy 2

Colores claros

En el campo de los colores deben estar presentes aquellos que ayuden a crear una atmósfera tranquila a la vez que relajante. Para ello lo mejor es optar por tonalidades claras como el blanco o el beige. Lo bueno de esta clase de tonalidades es que combinan a la perfección con otros colores algo más vivos, consiguiendo un bonito contraste en la estancia de la casa que prefieras. El uso de colores claros permite potenciar la luz natural del exterior, creando un ambiente positivo que es esencial en este tipo de estilo decorativo.

Uso de plantas

Las plantas tienen una importancia vital en un estilo decorativo como es el cozy. Las plantas aportan un ambiente natural a la casa y consiguen que se respire calma y tranquilidad por todos los rincones. El uso de plantas es clave para conseguir una decoración cálida a la vez que acogedora. Lo bueno del uso de plantas es que combina a la perfección con materiales naturales como la madera y con los colores claros.

cozy 1

 Decoración práctica

La decoración cozy se caracteriza entre otras cosas por aportar acogimiento y practicidad a toda la casa. Queda claro que un hogar que sea acogedor y cálido es práctico y funcional. De esta manera la decoración cozy debe ser práctica en todo momento y con ello conseguir que el hogar sea realmente acogedor.

En definitiva, no cabe duda de que este tipo de decoración es ideal para los meses de invierno. Sin embargo se trata de un tipo de decoración que también liga bastante bien con los meses de más calor del año. La presencia de textiles unidos a unos colores claros, al uso de materiales naturales y al uso de plantas ayudan a conseguir que la casa sea un espacio en el que poder desconectar y descansar. El estilo cozy es un tipo de decoración que bebe de manera directa de un estilo tan aceptado y tan arraigado en muchos hogares como el nórdico o el escandinavo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)