Características de los suelos antideslizantes

antideslizante

Los suelos antideslizantes son una maravillosa elección para evitar el resbalarse y crear un ambiente seguro dentro de casa. Son muchas las caídas las que se producen dentro de casa, sobre todo en la zona de la piscina o del baño. Estos tipos de suelo tienen una rugosidad mayor que la de otros tipos de suelos, lo que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un resbalón.

Esta seguridad es esencial en las zonas públicas aunque también es necesaria en el hogar, logrando que la casa sea mucho más segura evitando posibles accidentes. Acto seguido te hablamos de los tipos de suelo antideslizantes que hay en el mercado y de las características de todos ellos.

Clases de suelos antideslizantes

Hay tres clases de suelo antideslizantes teniendo en cuenta el grado de antideslizamiento de la propia superficie:

  • El grado 1 hace referencia a una baldosa que puede llegar a desplazarse un poco.
  • El grado 2 tiene un nivel de resbalamiento de tipo medio.
  • El grado 3 tiene una rugosidad bastante alta, impidiendo un posible deslizamiento sobre la superficie. Se trata de un tipo de suelo que se suele usaren los bordes de las piscinas, debido a la propia adherencia que hay.

Esta clase de suelo suele ser en la mayoría de los casos de cerámica y llevan un tratamiento en la superficie que hace que el mismo cuente con una rugosidad, que dé lugar al antideslizamiento. Lo importante en todo caso es que el calzado de la persona se agarre a la superficie del suelo con el fin de evitar posibles resbalamientos.

antieslizar

Este tipo de suelo antideslizante se suele usar sobre todo en las piscinas, que es donde existe un riesgo alto de resbalarse y caerse. En este caso se suele usar un material como es el gresite, consiguiendo la rugosidad necesaria para evitar que los pies se deslicen. En la actualidad el gresite también se suele usar en zonas de la  casa como en los platos de ducha y cerca de la bañera con el fin de conseguir un mayor agarre mientras la persona se está duchando.

El gresite es el material estrella de los suelos antideslizantes. Tiene la gran ventaja de resistir bien el frío además de ser bastante duradero y desgastarse poco con el paso del tiempo. Tiene un grado 3 de antideslizamiento por lo que es muy difícil resbalarse en este tipo de suelo.

Beneficios o ventajas del suelo antideslizante

  • La principal ventaja de tener un suelo de cerámica antideslizante no es otro que el de evitar posibles caídas o lesiones. Existe un riesgo bastante alto de sufrir un resbalón a la hora de salir de la piscina o de la ducha, sobre todo en el caso de personas de una avanzada edad.
  • Los productos químicos que se suelen usar para su limpieza hacen que el suelo no tenga manchas y luzca como nuevo.
  • En el caso del suelo exterior, el color se conserva perfectamente y al ser bastante resistente a las heladas y a los cambios de temperatura, no hace falta el reformarlo ni tratarlo, como si ocurre con otra clase de suelos.

deslsiza

Los suelos antideslizantes de vinilo

En la actualidad se han puesto muy de moda los suelos antideslizantes de vinilo. Son muy vistosos y quedan perfectamente dentro del hogar. Para conseguir una gran rugosidad en la superficie se suelen aplicar tratamientos a base de micro minerales, logrando de esta manera que no resbale nada a la hora de pisarlo y caminar sobre el mismo. Por lo tanto si tienes un suelo de tipo vinilo en la casa, basta con aplicar este tratamiento para conseguir que sea antideslizante y no tener ningún tipo de problemas con los resbalones.

suelo

Las pinturas antideslizantes

Puede ocurrir que en tu hogar no tengas suelo antideslizante y quieras conseguir una rugosidad en el mismo y evitar de esta forma posibles caídas. En tal caso puedes optar por las pinturas antideslizantes. Se trata de pinturas especiales que llevan micro gránulos y van a conseguir que la superficie del suelo sea lo suficientemente rugoso y antideslizante. En el caso de optar por una pintura antideslizante es importante saber el tipo de suelo ya que el barniz a aplicar es diferente en cada caso. Lo ideal es acudir a un profesional que sepa asesorarte. No es lo mismo una pintura antideslizante para una superficie de madera que para una de vinilo.

En definitiva, los suelos antideslizantes son una maravillosa elección en zonas de la casa como pueden  ser las piscinas, los cuartos de baño o las cocinas. Es importante el tener cierta seguridad dentro de la casa y conseguir un espacio de confort en el que poder disfrutar toda la familia. Recuerda que a día de hoy existen pinturas antideslizantes que pueden ayudar a conseguir tal rugosidad en la superficie del suelo y convertirlo en antideslizante y libre de resbalones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.