Carpas plegables, flexibilidad en tu jardín

Carpas plegables

Las carpas plegables son muy versátiles y se utilizan en numerosas situaciones. Las habréis visto en ferias del libro, mercados de agricultores y eventos comerciales. Además cada vez son mas utilizadas en jardines privados para proteger el sol y la lluvia a los invitados de una fiesta.

Las carpas plegables se adaptan casi a cualquier situación. Son fáciles y rápidas de montar; sin necesidad de herramientas ni ayuda profesional. Se encuentran disponibles además en amplia gama de medidas, siendo las más habituales 3×4’5 y 3×6 m. Conoce las características, ventajas y desventajas de este tipo de carpas con nosotros.

Características de las carpas plegables

“Gran toldo que cubre un circo o cualquier otro recinto amplio” Esta es una de las acepciones de carpa en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. Una definición muy general que el término plegable matiza introduciendo el concepto de portabilidad.

Carpas plegables

Una carpa plegable consta de  una estructura fabricada generalmente en aluminio, elementos de unión y/o tornillería utilizados para unir las piezas de la estructura y un gran toldo. De los materiales de fabricación de estos elementos depende en gran medida su calidad. Es recomendable que…

  • La lona sea de poliéster y esté recubierta de PVC. Presentará así buenas propiedades de resistencia a la humedad, a la abrasión, a la degradación… además de un peso mas ligero.
  • La estructura sea de aluminio anodizado para garantizar una estructura de calidad.
  • Los elementos de unión sean de acero puesto que tienen un aguante a tracción y a la rotura. Y que presenten u tratamiento plastificado para prevenir roces innecesarios.
  • Tanto los tornillos como las tuercas utilizadas para unir las piezas de acero de la estructura estén zincadas para proteger al acero de la oxidación y además presenten un acabado de plástico para proteger la lona.

Carpas plegables

Tipos de carpas plegables

Cuando la carpa únicamente posee los elementos citados hablamos de una carpa base. Sin embargo, hoy en día muchas carpas presentan paredes con el fin de proporcionar una mayor intimidad o proteger con mayor eficacia de las inclemencias meteorológicas a quienes se encuentran dentro. En definitiva, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de carpas, atendiendo a si tienen o no paredes y cuál es la distribución o el diseño de las mismas.

  • Sin paredes. Se trata de una carpa compuesta por una estructura y una lona como techo cuyo objetivo es dar sombra y proteger de la lluvia el espacio que ocupa.
  • Con paredes opacas. La carpas con paredes opacas  además de una mayor protección contra las inclemencias meteorológicas, proporciona una mayor intimidad. Son las mas adecuadas si no queremos que se vea el interior desde fuera. Las pareces pueden generalmente recogerse, una gran ventaja para adecuarla a circunstancias cambiantes.
  • Con ventanas. Las carpas con ventanas permiten no solo la visión entre el interior y el exterior, también el paso de la luz.

Carpas plegables con paredes

Ventajas y desventajas

¿Son las carpas plegables las mas adecuadas en todas las situaciones y ante cualquier circunstancia? Definitivamente no. Las carpas plegables cuentan con numerosas ventajas, pero no debemos olvidar que como cualquier estructura ligera y portátil tiene también sus desventajas.

Ventajas

  • Fácil montaje: En la mayoría de casos, no se requiere de herramientas de montaje ni ayuda profesional para montarlas
  • Rápida instalación: Si cuentas con la ayuda e otra persona tardarás 5 minutos en montarla.
  • Transporte sencillo: Una vez recogidas, las carpas plegables ocupan muy poco espacio, lo que junto a su ligereza facilita mucho su transporte.
  • Resistencia al agua: Las lonas fabricadas en poliéster recubierto de PVC son totalmente resistentes al agua. Una característica muy útil cuando el tiempo no acompañe.
  • Personalizables: La lona es un material que se puede personalizar de forma sencilla. Además de encontrarla en numerosos colores, permite la estampación de logos o firmas.
  • No requieren permisos: Su montaje no requiere permisos oficiales.

Carpas plegables con ventanas

Desventajas

  • Tamaño limitado: Las carpas plegables se comercializan en varios tamaños. Las de mayor tamaño miden 3×6 m. lo que puede ser insuficiente si quieres organizar un evento con mucha gente.
  • Resistencia al viento: Hay que segurar muy bien la carpa tanto al suelo como a algún punto fijo si queremos que soporte vientos fuertes. Aun así puede resultar peligroso.
  • Prestaciones y durabilidad: Las carpas plegables ofrecen generalmente una menor resistencia que las carpas fijas. Al ser carpas que se montan y desmontan con frecuencia, además, están más expuestas al desgaste de los elementos de unión.

Ahora que conoces las características, las ventajas y las desventajas de las carpas plegables te resultará mas sencillo saber si son las mas adecuadas para el uso que quieres darles. Y en caso de ser así, sabrás que debes tener en cuenta a la hora de comprar una, mas allá de su precio.

Si te gusta preparar fiestas en el jardín durante el verano, las carpas plegables pueden ser una buena alternativa para proteger a tus invitados del sol mientras comen, ¿no crees?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos