Casa ecológica: pintar la casa y la importancia del color

Casa ecológica: pintar la casa y la importancia del color

Aquí quiero decirles que este artículo se resume el uso y en la decisión de escoger el color en la decoración del hogar y sus propiedades para los seres humanos. Como sabemos, los colores siempre han sido asociados con ciertos símbolos y ciertas sensaciones.

La decoración del hogar y los colores parecen estar íntimamente relacionados, ya que al parecer, se demostró que entre el hombre y las relaciones entre los colores fundamentales existen, aunque son diferentes en relación con la cultura y la personalidad de los individuos, que no puede ser rayado por los dictados cambiantes de la moda.

Casa ecológica: pintar la casa y la importancia del color

En China, por ejemplo, los colores representan las cualidades del Yin y el Yang: el rojo cálido y brillante, naranja y amarillo son yang, mientras que el azul índigo, y el violeta representan el frío, son los colores yin.

El verde se considera el punto de equilibrio y el neutro por lo tanto, mientras que los colores clásicos como blanco y negro fueron invertidos con respecto al Occidente: el blanco se asocia con la muerte y es usado en los funerales. La división en colores cálidos, frío y neutro se evoca, por regla general, en las reacciones específicas.

Los colores cálidos, como rojo, son los más excitante, estimulante y propicios; naranja y amarillo son alegres, brillantes y felices; el color rosa indica la salud y el bienestar. Los colores fríos, como verde, fresco, agradable, relajante azules y los grises son tranquilos e indiferentes, morado y lila sugieren la riqueza, la dignidad y la espiritualidad.

Los colores blanco y negro no puede ser considerado, pero las asociaciones los evocan intensamente: el blanco, por ejemplo, la pureza y la vida (y muerte en China, mientras que el Negro en la cultura occidental es considerado un mal presagio).

Los colores cálidos parecen avanzar y los colores fríos tienden a dominar. Podemos aprovechar estas características para cambiar la forma aparente y las proporciones de una habitación, por ejemplo, haciendo que el techo parezca más bajo o más corto, un pasillo largo y estrecho.

Los tonos y los colores claros tienden a hacer que se vea más amplio medio ambiente y brindar una mayor sensación de amplitud, mientras que los tonos oscuros dan el efecto contrario, pero si traen abrumar a una habitación pequeña, pero en cambio puede dar una sensación de intimidad en una habitación más grande.

Los colores también se puede utilizar para cambiar el aspecto de una habitación: los colores cálidos hacen que una habitación oscura más alegre, mientras que el frío hará que una habitación parezca más relajada si es expuesta a un sol intenso.

Tenga en cuenta que la luz natural y la orientación de una habitación son importantes puntos de partida para su elección de color. Así como sus preferencias y sentimientos, cuando se utiliza de forma creativa, puede ser una terapia eficaz para la depresión.

Más información: El uso de los colores en la decoración

Fuente: bcasa.it


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.