Aquí quiero decirles que este artículo se resume el uso y en la decisión de escoger el color en la decoración del hogar y sus propiedades para los seres humanos. Como sabemos, los colores siempre han sido asociados con ciertos símbolos y ciertas sensaciones.
La decoración del hogar y los colores parecen estar íntimamente relacionados, ya que al parecer, se demostró que entre el hombre y las relaciones entre los colores fundamentales existen, aunque son diferentes en relación con la cultura y la personalidad de los individuos, que no puede ser rayado por los dictados cambiantes de la moda.
En China, por ejemplo, los colores representan las cualidades del Yin y el Yang: el rojo cálido y brillante, naranja y amarillo son yang, mientras que el azul índigo, y el violeta representan el frío, son los colores yin.
El verde se considera el punto de equilibrio y el neutro por lo tanto, mientras que los colores clásicos como blanco y negro fueron invertidos con respecto al Occidente: el blanco se asocia con la muerte y es usado en los funerales. La división en colores cálidos, frío y neutro se evoca, por regla general, en las reacciones específicas.
Los colores cálidos, como rojo, son los más excitante, estimulante y propicios; naranja y amarillo son alegres, brillantes y felices; el color rosa indica la salud y el bienestar. Los colores fríos, como verde, fresco, agradable, relajante azules y los grises son tranquilos e indiferentes, morado y lila sugieren la riqueza, la dignidad y la espiritualidad.
Los colores blanco y negro no puede ser considerado, pero las asociaciones los evocan intensamente: el blanco, por ejemplo, la pureza y la vida (y muerte en China, mientras que el Negro en la cultura occidental es considerado un mal presagio).
Los colores cálidos parecen avanzar y los colores fríos tienden a dominar. Podemos aprovechar estas características para cambiar la forma aparente y las proporciones de una habitación, por ejemplo, haciendo que el techo parezca más bajo o más corto, un pasillo largo y estrecho.
Los tonos y los colores claros tienden a hacer que se vea más amplio medio ambiente y brindar una mayor sensación de amplitud, mientras que los tonos oscuros dan el efecto contrario, pero si traen abrumar a una habitación pequeña, pero en cambio puede dar una sensación de intimidad en una habitación más grande.
Los colores también se puede utilizar para cambiar el aspecto de una habitación: los colores cálidos hacen que una habitación oscura más alegre, mientras que el frío hará que una habitación parezca más relajada si es expuesta a un sol intenso.
Tenga en cuenta que la luz natural y la orientación de una habitación son importantes puntos de partida para su elección de color. Así como sus preferencias y sentimientos, cuando se utiliza de forma creativa, puede ser una terapia eficaz para la depresión.
Más información: El uso de los colores en la decoración
Fuente: bcasa.it