Casa en Santander, por A-cero Arquitectos

La casa está situada en una parcela de 2.204 m² con una pendiente de 17 metros de desnivel. La idea principal del proyecto era hacer una casa en el contexto del entorno y con una orientación hacia el río Miera. La pendiente del terreno, que a priori puede parecer un problema, se convierte en una solución mediante el diseño de una casa cerrada al norte y abierta al sur, donde están las mejores vistas y se aprovecha la luz natural.

Las grandes ventanas contribuyen a disolver las fronteras entre los espacios interiores y exteriores. El comedor y la sala de estar de la planta baja están visualmente conectados al jardín gracias a las puertas correderas de cristal. La composición es simple y al mismo tiempo proporcional en las formas, primando en su interior los espacios amplios, abiertos y funcionales. Los materiales utilizados son el hormigón, el vidrio y la madera. Entre otros detalles, el sistema de calefacción es de suelo radiante, por lo que se evita la utilización de radiadores y otro tipo de elementos, con el fin de dejar los espacios diáfanos. El suelo está realizado con resina epoxi de color antracita y el exterior revestido con naturvex oscuro, mientras que la iluminación exterior está cuidada al detalle mostrando un efecto visual armónico.

A-cero arquitectos es uno de los estudios de arquitectura más reconocidos en España, con presencia internacional en Europa, norte de África, Dubai, República Dominicana y Cuba.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Arquitectura

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *