Esta pequeña casa Victoriana contruida en 1890 al noroeste de Londres, reúne piezas que sus dueños han ido adquiriendo en sus innumerables viajes. Nic Guymer y Dave Turner han querido reunir todo lo que aman en una casa que rezuma personalidad; desde alfombras de Marraketch hasta elementos decorativos étnicos de Mali, pasando por muebles heredados reinventados.
Esta casa es la culminación de todos sus años juntos y del tiempo que han pasado viajando y coleccionando. Nick, decorador de interiores, es un amante del color; Dave, fotógrafa de moda, esta abierta a todo. Juntos han decorado esta casa partiendo de un lienzo en blanco y utilizando muebles y accesorios decorativos para aportar color.
El exterior de la casa es una maravilla, especialmente en verano cuando las petunias llenan de color el jardín. Un espacio dedicado a Mali, donde adquirieron tanto las cabezas bovinas como el precioso banco de madera. Destaca también en la decoración el cajón de madera de color ácido y las macetas retro color lila.
El comedor contiene piezas familiares, pertenecientes a los padres de ambos. Mesas y sillas que la pareja re-tapizó y a la que agrego nuevos cojines color rosa. También es rosa la vieja Parker Knoll con cojines elaborados a partir de un viejo sari comprado en Delhi. Destacan en el salón también las estrellas Amish del mercado de las pulgas en Nueva York y las hortensias secas del jardín.
La cocina es pequeña pero encantadora. Aparadores antiguos adaptados para el uso moderno, superficies de trabajo de madera … y detalles verde. También encantadoras son las habitaciones. El cuarto de invitados con cama antigua de eBay, alfombra de Marrakech, marco labrado de Bali, consola de bambú color flamingo y armario art deco, es especialmente bonita.
¿Os gusta la casa? ¿Con que detalles os quedáis?
Mas información – Decoración con estilo étnico
Fuente – Design Sponge