Casa Pasarela 2008: novedades y propuestas

Casa Pasarela ya está preparada para mostrarnos las últimas tendencias en diseño y decoración para el hogar. Tendrá lugar en el pabellón 4 de la Feria de Madrid, entre los días 14 y 17 de febrero, en una cita que se está convirtiendo en todo un referente de la vanguardia y el diseño internacional.

Algunos de los puntos más interesantes de esta edición van a ser:

– El espectacular despliegue en el universo del baño, como también en la iluminación, la cocina, la cerámica y el mueble, todos ellos con un protagonismo esencial.

– La presencia cada vez mayor de los electrodomésticos, con auténticos diseños de lujo, la electrónica, un sector creador de tendencias y estilos de vida, y por último el sector textil, diversificado y espectacular en sus últimos desarrollos.

Convertir el hogar en un lugar inteligente y sobre todo cómodo, mediante propuestas creativas se convierte en el Leitmotiv de Casa Pasarela 2008. Como su propio nombre indica, se trata de una pasarela de tendencias y diseños de las marcas más punteras a nivel nacional e internacional.


¿Qué marcas estarán presentes? Veámoslo por segmentos.

En el baño: Hansgrohe, con su exclusiva gama Axor, Arquitect, Bossini, Cosmic, Roca, Laufen, Dornbracht, Grohe, Supergrif/Altro, Jado, Ideal Standard, Geberit, Jacob Delafon o Trentino. Firmas líderes mundiales en el diseño y creación del baño como espacio de vida, donde el lujo y la calidad marcan la línea a seguir.

En electrónica: Entre los diseños más originales que presenta la feria se encuentran los inimitables Podspeakers de la empresa Sky Experience; un producto donde la calidad del sonido va de la mano con una creación colorista pensada para gustar. Tampoco se pueden olvidar las infinitas posibilidades de la casa domótica donde firmas como Bticino deslumbran con su serie Axolute.

En cerámica, suelos y paredes a la última: Saloni, Azuvi, Tau, Italgres, Ceracasa, Lo+ o Land Porcelánico, son sólo algunos de los nombres que van a estar en Madrid. Las soluciones para el suelo y las paredes de la casa no acaban ahí, la madera y las resinas también se abren paso en esta edición. En el campo de la madera encontraremos marcas como Mafi, o la exclusiva Listone Giordano. El mundo de las soluciones en resina para el hogar está representado entre otras por Resyrok.

En textil: entre las firmas que destacan en Casa Pasarela 2008, en este sector, está la casa Ruckstuhl, que acude a la feria con las propuestas del diseñador Alfredo Häberli.

En iluminación: se presentan las más conocidas. Es en ellas donde se refleja de manera inmejorable el nuevo espíritu que recorre la vivienda contemporánea. La firma Flos regresa este año con un escenario plagado de los últimos diseños de su elenco de estrellas, como Marcel Wanders o Philippe Starck. Pero no estarán solos, también lo harán Delta Light, Lujan&Sicilia, Teknica Iluminación, Lámparas Oliva o Juan Arroyo.

En muebles: se presenta un escenario fascinante, con diseños de los más grandes –Molteni, Minotti, Desalto, Porada y Verardo– que parecen no tener fin. Propuestas para exterior como las de Dedon, este año con su sugerente colección Hemisphere, o las de Established & Sons, con su mobiliario exclusivo donde brillarán nombres como el de Zaha Hadid, Jasper Morrison o Michael Young, o diseños desbordantes como los aparadores WrongWoods o las mesas de Future Systems/Amanda Levete, hacen que visitar la feria sea todavía más interesante si cabe. Entre las creaciones nacionales destacan las de Stone Designs o las de Dinàmica Complements.

En electrodomésticos: se han convertido en compañeros de la vida cotidiana, con soluciones cada vez más innovadoras y eficaces complementadas con un diseño cuidado y muy diverso, reflejo de diferentes maneras de vivir. Destaca la colección Colour Passion de Electrolux, con su gama de productos que impregna la cocina de tonos rojos, verdes o amarillos, mezcla de del universo retro con una cuidada visión optimista y refrescante de la vida.

En la cocina: es un espacio de la vivienda de hoy con mayúsculas y que, en el futuro no sólo crecerá en importancia sino que será epicentro de las creaciones y diseños más innovadores. Las firmas que mostrarán sus productos para la cocina en Casa Pasarela forman una lista de ideas sorprendentes, entra las que destacarán Comprex, Siematic, MétodoNuzzi, ErnestoMeda o Snaidero.

Junto a todo ello, Casa Pasarela contará con cuatro proyectos pioneros que se integran en la oferta y vanguardia de la feria: Abecedario con M de Madrid, Huellas de Abecedario, Econciencia e I+D+ART. Se trata de eventos simultáneos a la feria que tienen como finalidad promover e impulsar el diseño de las empresas del hábitat, concienciar sobre el ahorro energético y el medio ambiente, así como unir la creatividad y trabajo de los más famosos arquitectos del panorama internacional.

Y por si esto fuera poco, Casa Pasarela 2008 se va a celebrar al mismo tiempo que ARCO y la Pasarela Cibeles. Madrid de nuevo a la vanguardia de la cultura.

Fuente: IFEMA.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoración, Espacios

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre decoración en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.