Casa sostenible Cluny, de Guz Architects

Cada vez más los parámetros asociados a una propuesta de arquitectura sostenible se concretan sobre una base de lo más actual y cautivadora. Nos referimos a la integración de espacios interiores y exteriores por medio de elementos naturales.

casa sostenible arquitectura jardines cluny house

El estudio de arquitectos Guz, ubicado en Singapur, adopta y aplica tales conceptos en la mayoría de sus proyectos. En un momento donde la preservación del medio ambiente es primordial, Cluny House es un claro ejemplo sobre cómo planificar y construir de una forma energéticamente eficiente y a la vez con gran belleza estética.

Paneles solares, estanques y terrazas ajardinadas recogen el agua y la reciclan recreando un entorno natural.

piscina casa de lujo jardines

Ejecutada sobre una superfície de 1505 m², su estructura se desarrolló en función de un espectacular centro de interés: una piscina natural de plantas y especies vegetales típicas de la zona, que se hacen notar por su verde esplendor.

casa sostenible arquitectura jardines cluny house

La naturaleza impera sobre el diseño contemporáneo de la construcción, absorbiendo el protagonismo a través de la presencia de árboles y plantas sobre cada rincón de su estructura.

casa sostenible arquitectura jardines cluny house

Su interior se conecta a la perfección con el entorno verde, dejándose ver bajo los cerramientos de cristal. El empleo de revestimientos naturales como la madera de teka sobre las paredes y su aplicación sobre el mobiliario de rasgos minimalistas y la presencia de tonalidades neutras como el blanco contribuye a realzar estéticamente esta sofisticada casa.

casa decoracion madera teka escaleras

decoracion salon madera rustico

¿Quién no viviría en un edén como éste?

Todas las imágenes pertecen a Guz Architects.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *