Casas de hormigón, ventajas y decoración

Las casas de hormigón son una gran alternativa a otras casas creadas con materiales como los ladrillos o la madera. Estas casas suelen tener diseños muy modernos y minimalistas, pero es que también cuentan con estupendas ventajas. Si elegimos las casas de hormigón para ser nuestro nuevo hogar, nos encontraremos con grandes posibilidades.

Veremos cómo disfrutar de una estupendas casas de hormigón, las ventajas que nos ofrecen y también cómo decorarlas por dentro. Este material puede parecer básico pero se pueden hacer grandes cosas con él a la hora de decorar y crear un hogar acogedor y moderno.

Ventajas de las casas de hormigón

Las casas realizadas con hormigón se hacen con placas de hormigón prefabricadas. Esto aumenta la calidad del acabado, ya que las placas pasan estándares de calidad. Por otro lado, reduce los costes, ya que son placas realizadas en una fabricación en masa que abarata costes. Se trata de un material que nos ayuda a aislar mejor nuestro hogar, por lo que se reduce el gasto energético, con un ahorro significativo en la factura. Son casas sostenibles cuyos elementos pueden reciclarse con facilidad. Además, aunque se traten de elementos prefabricados, hay un gran elenco de modelos disponibles para poder elegir a la hora de fabricar la casa que más nos guste.

Como desventajas podemos nombrar algunas como que el hormigón es un material que no da la sensación de calidez, por lo que no a todo el mundo le gusta como material principal para su hogar. Además, al ser planchas prefabricadas, los modelos y diseños son más limitados que si se trabaja con ladrillos, piedra o madera. En estas casas es posible ver siempre modelos modernos, pero no casas con un estilo rústico o clásico. Por eso en cuanto a estilo están un poco limitadas, porque las formas casi siempre son rectas y minimalistas.

Modelos de casas de hormigón

Entre las casas de hormigón se pueden encontrar muchísimos modelos diferentes. No obstante, este material, con las placas prefabricadas, suele dar lugar a casas modernas y de estilo minimalista. En la gran mayoría de los casos no se puede hacer una casa al estilo tradicional. Pero los modelos resultan muy novedosos y originales. Dentro de este estilo se pueden escoger ideas más innovadoras y otras más sencillas.

Estilo moderno en estas casas

Si lo que deseamos es un estilo moderno en la fachada de nuestro hogar y también dentro, el hormigón es una buena opción. Estas casas suelen tener grandes ventanales en algunas zonas, además de espacios abiertos. Es fácil crear espacios más abiertos con el hormigón, por lo que se pueden hacer casas con un concepto de este tipo, con interiores en donde los espacios carecen de exceso de paredes y divisiones, que es una tendencia que podemos ver cada vez con más frecuencia. Además, el hormigón se puede pintar en tonos actuales como el blanco, para crear una casa con estilo.

Decorar los ambientes

A la hora de decorar los ambientes en una casa de hormigón, tenemos muchas posibilidades. Hablamos de los grandes espacios abiertos de estas casas, con muy buena iluminación natural. Esto nos da grandes posibilidades a la hora de elegir el mobiliario, que puede ser de tamaño amplio. En general, se suelen buscar muebles con un estilo que combine con el de la arquitectura minimalista propia de las casas de hormigón.

El estilo minimalista utiliza tonos sobrios y básicos, desde el beige al blanco, negro o gris. En estos ambientes siempre se puede añadir toques de colorido, pero no en exceso, evitando también los estampados. La sencillez es la clave, con muebles modernos y funcionales, de forma básicas.

Por otro lado, en estas casas de hormigón se hace necesario separar los espacios de alguna manera. Hay algunos trucos interesantes, como el usar una isla para separar visualmente la cocina. Usar los suelos para dar lugar a esta separación es otro de los trucos que se suelen utilizar, añadiendo diferentes suelos o incluso sencillas alfombras.

En ambientes tan amplios se hará necesario añadir luces y lámparas en muchos puntos para cuando se vaya la luz natural. Los techos de estas casas suelen ser altos, así que las lámparas colgantes pueden ser una buena opción, ya que las disponemos a la altura que queramos. Por otro lado, las lámparas pueden ser de diseño, lo cual combina perfectamente con esos ambientes modernos.

Aportar calidez

Es posible aportar calidez a estos espacios, los cuales pueden llegar a ser muy fríos por la textura del hormigón. Es por eso que los suelos de estos espacios pueden ser de madera, lo cual aporta mucha calidez. Si se desea que el espacio siga siendo minimalista, la madera debe ser de tonos claros. Por otro lado, se pueden añadir textiles, que siempre son la mejor forma de que los espacios sean mucho más cálidos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Arquitectura, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.