Casas modulares modernas

Casas modulares modernas

En la actualidad nos encontramos con muchas posibilidades a la hora de invertir en la construcción de una vivienda. Son muchos los materiales y las ideas que podemos utilizar para construir nuevos espacios, por lo que tenemos que tener en cuenta todas las inspiraciones. Unas de las más actuales son las casas modulares modernas, realizadas precisamente con módulos prefabricados.

Estas casas tienen sus ventajas y desventajas y nos encontramos con muchos modelos distintos. Son una gran idea a tener en cuenta por todo lo que nos ofrecen, por lo que podemos informarnos un poco más sobre cómo son estas interesantes casas modulares de estilo moderno.

Qué son las casas modulares modernas

Casas modulares

En ocasiones las casas modulares se confunden directamente con las prefabricadas. Las casas prefabricadas se realizan en una empresa y son transportadas por completo al lugar en el que se quedarán. Por su parte, las casas modulares son realizadas en módulos diferentes para ser llevadas y ensambladas en el punto en el que se pondrán. Es una idea parecida aunque diferente. En este caso lo que es prefabricado son los módulos que más tarde se tendrán que montar in situ.

Ventajas y desventajas de las casas modulares

Casas modulares

Las casas modulares cuentan con la gran ventaja de que su coste es menor que el de una casa de fabricación normal y además ahorra a la hora de utilizar y desechar materiales por lo que se considera que son más respetuosas con el medio ambiente. Al mismo tiempo, como parte de sus módulos se realizan precisamente en otra empresa, vemos que estas casas modulares tienen un tiempo de construcción más bajo, algo que nos beneficia a la hora de ahorrar y sobre todo si tenemos prisa por ocupar nuestra nueva casa o estamos pagando otro espacio.

Otra ventaja frente a las casas prefabricadas sin más es que permiten cierta flexibilidad en su diseño, aunque no tanto como si partiésemos de una casa fabricada. Estas casas que se hacen por módulos ofrecen diseños de varios pisos ensamblados y con ideas que son muy modernas y vanguardistas, por lo que el diseño no suele ser un problema.

Además de ahorrar en costes y tiempo, estas casas nos permiten el ahorro energético porque están pensadas para aislar la sensación térmica con sus materiales. Es por eso que nos encontramos con unas casas que nos ayudan también a ahorrar en la energía que gastamos.

En cuanto a sus desventajas, tienen pocas, pero una de ellas es que el diseño suele venir más rígido que el de una casa que creemos nosotros mismos. En este sentido muchas personas no desean adaptarse a un tipo de casa modular cuyas partes ya vienen hechas previamente.

Un estilo vanguardista

Normalmente cuando hablamos de las casas modulares vemos que tienen un estupendo diseño moderno. Esto es así porque los módulos se suelen ensamblar en formas de cuadrados, por lo que el resultado final es el de un hogar muy moderno y novedoso, con formas básicas y lineales. Vemos muchas casas de este tipo en las que hay distintos diseños.

Casas de dos pisos

Casas modulares modernas

Una de las mejores cosas de estas casas modulares es que pueden llegar a tener dos o más pisos, ensamblando módulos diferentes. No pasa así con las casas prefabricadas que normalmente solo cuentan con un piso. En este tipo de casas hemos visto ideas geniales en las que distribuyen esos módulos o cuadrados de diversas formas, con formas perpendiculares, zonas que se cruzan y pisos superiores con grandes ventanales.

Pequeñas y modernas

Otra alternativa en estas casas modulares modernas es que pensemos en un espacio pequeño pero que sea moderno y funcional a la vez. Si nos remitimos a un solo piso y a añadir los módulos que sean estrictamente necesarios para tener un espacio confortable, conseguiremos una casa ideal. Vemos ejemplos de este tipo de casas, que ahorran mucho en energía y en costes, pensando en tener solamente los espacios que resulten imprescindibles. La idea es genial y si además tenemos un buen jardín en el cual colocar la casa, podremos disponer de un espacio único. Además, como podemos ver en estas casas se suelen usar grandes ventanas para contrarrestar el uso de esas formas y paredes planas.

Crea una zona de porche

La disposición de estas casas nos permite precisamente crear espacios que sean más personalizables que en casas prefabricadas. Si disponemos la casa en forma de U por ejemplo tendremos un espacio central en el cual añadir una entrada o un porche de descanso e incluso una terraza si se deja en la parte posterior de la casa. Si la disponemos en forma de L también tendremos ese tipo de espacios. Esta flexibilidad nos permite hacer casas que puedan tener espacios adosados a la casa modular como terrazas y patios que la hagan todavía más funcional y acogedora.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.