Casas prefabricadas de hormigón, una alternativa innovadora

Son muchas las familias que apuestan por modelos de vivienda alternativos buscando una mejor calidad-precio, un tiempo de contrsucción menor o una mayor eficiencia energética. Las casas prefabricadas de hormigón aunan tales características por eso no debe extrañarnos que cada vez sean mas los interesados este tipo de construcción.

Las posibilidades que otorga el hormigón armado en cuanto a diseño, seguridad estructural, acabados, potencia, rapidez de ejecución y adaptabilidad con otros sistemas, no tiene rivales. Las casas prefabricadas de hormigón nos permiten escoger el modelo de vivienda mas adecuado a nuestras necesidades. Y también personalizarlo para lograr el máximo confort.

Las casas prefabricadas de hormigón nos proporcionan un espacio generalmente diáfano y minimalista cuyos acabados podemos personalizar con el asesoramiento de los arquitectos e interiorista de las empresas dedicadas a este tipo de construcción. Diseñar el espacio tal como lo imaginas y preparar la mudanza será todo lo que tengas que hacer para entrar a vivir en tu nueva casa.

 

¿Qué es una casa prefabricada?

Una casa prefabricada es una vivienda construida a partir de secciones estandarizadas. Secciones que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento y posteriormente, ensambladas en su ubicación definitiva. Tú decides cómo la quieres, eliges y configuras la distribución y los acabados, siempre en base a un sistema modular impuesto y con el respaldo de un equipo de arquitectos e ingenieros que te ayudarán a concretar tus necesidades y a darles forma.

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

La estandarización de las soluciones y el estudio optimizado entre la parte técnica y la constructora permite a las empresas evitar las sorpresas en obra y los sobrecostes. De igual manera, los plazos de entrega son cerrados por lo que uno puede programar cuando entrará a vivir en su nueva vivienda. Por si estas fueran pocas, las casas prefabricadas de hormigón proporcionan además otras ventajas a quienes apuestan por ellas.

  • Plazos entrega seguros y ágiles. Los plazos de ejecución son del orden de un 70% menores que en construcción tradicional de media.
  • Menor coste por m2 al tratarse de procesos industrializados.
  • Precio cerrado. Los sobrecostos desaparecen.
  • Mayor ahorro energético. Ahorro a largo plazo en los consumos energéticos.
  • Aprovechamiento de las ventajas del hormigón frente a otros materiales: resistencia al fuego, aislante acústico, estabilidad térmica…
  • Flexibilidad en la construcción. Evolucionan según las necesidades y las posibilidades económicas de los usuarios añadiendo o reduciendo módulos según estas.
  • Conciencia medioambiental. Aunque las casas prefabricadas en hormigón utilizan para su construcción casi los mismos materiales que una construcción tradicional, el impacto medioambiental es mucho menor. ¿Por qué? Porque el contenido energético de la fabricación y suministro de la casa es mucho más bajo. No hay prácticamente contaminación sonora y existe una menor radiación por los efectos de los gases de las máquinas.
  • Nulo mantenimiento. La larga vida y durabilidad del hormigón te permitirán ahorrar en mantenimiento.

Eficiencia Energética

Las casas prefabricadas son más eficientes energéticamente que una casa tradicional. Los muros de hormigón suelen estar compuestos por un interior de hormigón estructural, una capa de aislamiento de alto rendimiento y una capa externa de hormigón estructural para proporcionar a al vivienda una máxima estabilidad térmica.

En invierno la densa estructura absorbe gratuitamente el calor del sol, para radiarlo de noche, mientras que en verano la inercia térmica de los muros de hormigón y el espesor del aislamiento, mantendrán la casa fresca. Una característica que te permitirá ahorrar más de un 60% en eficiencia energética y climatización y que aumenta la posibilidad de un consumo casi nulo.

Además de lograr la estabilidad térmica gracias a sus muros la vivienda se puede equipar con otros sistemas: aerotermia, geotermia, caldera de pellets y ventilación de doble flujo cruzado. Tanto la aerotermia como la geotermia son fuentes de energia limpias cada vez más atractivas para calentar estancias o producir agua caliente.

Otra herramienta que puede contribuir a lograr la máxima eficiencia energética es la domótica. La domómica nos permite automatizar los sistemas de seguridad, bienestar, comunicaciones y gestión energética, para así gestionarlos de forma mas inteligente. Mas inteligente y cómoda.

 

 

Conclusiones

Mas allá de las características técnicas el hormigón proporciona a la vivienda una estética única: exteriores modernos e interiores con espacios amplios y diáfanos. Interiores que resultarán muy fáciles de decorar y adaptar al estilo deseado. Y que no resultaran tal como se puede creer fríos.

Las empresas dedicadas al diseño y construcción de las casas prefabricadas de hormigón aúnan proyecto y obra. Una combinación que permite un proceso de mejora continua, optimizando plazos, acabados y estandarización de las soluciones constructivas. Todo por conseguir el precio más competitivo y los máximos parámetros de calidad.

Durante el proceso solo tendrás que preocuparte de mantener la ilusión por la nueva vivienda, algo que con los plazos de entrega de las viviendas tradicionales resulta, en ocasiones, muy complicado. ¿Te gusta la idea de tener una casa prefabricada de hormigón?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Arquitectura, Moderno

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

2 comentarios

  1. BUENISIMA INFORMACION !!!

    1.    Maria Vazquez dijo

      Gracias Leticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.