Casas prefabricadas de madera ¿sí o no?

Casas prefabricadas

Elegir la casa que vamos a hacer no es tarea fácil, ya que hay muchísimas alternativas que deben sopesarse antes de decantarse por un tipo de casa. En la actualidad son muchas las personas que optan por las casas prefabricadas porque cuentan con algunas ventajas que superan a las casas que se edifican.

Las casas prefabricadas de madera son una de las mejores opciones. Si piensas que la madera puede ser un material que no soporte algún tipo de climatología estás equivocado, pues hoy en día estas casas están pensadas para cualquier lugar. Vamos a ver cuáles pueden ser sus ventajas y desventajas.

Ventajas de las casas prefabricadas de madera

Casa grande de madera

La madera es un material que puede ser ecológico si utilizamos madera procedente de tala controlada. Es importante conocer la procedencia de la madera, para asegurarse de que la fabricación de la casa no causa perjuicio alguno al medio ambiente. Si esto es así, tendremos un hogar que es ecológico, ya que la madera siempre se puede volver a reutilizar y además no tiene tanto impacto en el medio ambiente cuando se trabaja con ella, por lo que es un punto a su favor.

Siguiendo esta tendencia ecológica hay que decir que las casas de madera son un aislante natural, que nos ayuda a ahorrar en energía durante el verano y el invierno, ya que mantiene nuestro hogar con una temperatura estable. Ahorrar en la factura de la calefacción y del aire acondicionado puede ser otra gran ventaja que haga que nos decantemos por estas casas de madera que además son prefabricadas.

Casa moderna de madera

La madera es un material que se puede decir que respira. Es decir, que expulsa la humedad del ambiente y crea un espacio óptimo para quienes habitan en la casa. Esto repercute positivamente en la salud de quienes viven en las casas de madera, pues no están expuestos a humedades y disfrutan de un ambiente que siempre tiene buena temperatura.

Podemos pensar que la madera es un material que puede llegar a estropearse o destruirse fácilmente, pero esto no es verdad. La madera actual es tratada para resistir frente al fuego, incluso de una forma más eficaz que otros materiales. Además, esta madera es resistente y durará durante mucho tiempo, por lo que podemos confiar en que la casa será un lugar estable en el que vivir que no nos ocasionará demasiados problemas.

Casas prefabricadas de madera

Las casas de madera prefabricadas también son muy económicas, ya que la estructura ya está previamente hecha. No se gasta tanto dinero en materiales y sobre todo en mano de obra, pues al estar prefabricadas se pueden edificar mucho más rápido que cualquier otra casa. En este sentido también se puede decir que son casas que se pueden conseguir en menos tiempo, en caso de que necesitemos un lugar en el cual vivir y no podamos esperar a levantar una casa, lo cual nos llevaría mucho más tiempo.

Estas casas prefabricadas también nos permiten ser más versátiles a la hora de crear la casa. Como son materiales prefabricados que crean determinadas empresas, tienen otros módulos prefabricados que se podrán añadir al hogar cuando lo necesitemos. De esta forma estamos ante un diseño mucho más versátil que nos puede ahorrar quebraderos de cabeza si nos decidimos a aumentar la familia.

Casas de madera

El diseño y el confort de estas casas es muy interesante. Hay casas que tienen una estética totalmente moderna y otras se decantan por lo clásico, pero nos ofrecen diseños que son muy bonitos para conseguir una casa que nos guste. Además, dentro del hogar la madera crea un ambiente de calidez que no se puede conseguir con otros materiales como el cemento o el ladrillo.

Desventajas de las casas prefabricadas de madera

Casas de madera

Uno de los problemas que pueden surgir en las casas de madera son las termitas. Es un problema que se puede agravar, pero lo cierto es que si utilizamos tratamientos en la madera no tiene por qué aparecer. En este sentido debemos decir que en ocasiones el mantenimiento y el tratamiento de la madera puede elevar un poco el precio de la casa, al tener que cuidar el material. Pero sin duda estamos ante un tipo de casas con las que casi siempre ahorramos.

Puede que asociemos una casa de madera con una casa de menor calidad o que puede tener menor resistencia. Pero si se cuida y se trata adecuadamente esto no tiene por qué pasar. Además, la estética de las casas de madera en la actualidad también puede ser moderna, ya que hay muchas personas que piensan que este tipo de casas son como las cabañas de montaña, con un estilo rústico que no se puede cambiar. Nada más lejos de la realidad, pues ya hay casas de madera con una estética moderna y contemporánea. Sigue siendo un material que nos ofrece grandes posibilidades incluso en el diseño.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.