Casitas de madera para niños

Casita de madera

Que los niños tengan su propio espacio de juegos es algo que nos beneficia a todos. A los adultos les permite saber en dónde se encuentran y además podrán tener sus juguetes en un mismo lugar. Es por eso que hoy en día encontramos muchas ideas que nos permiten proporcionarles un espacio que sea exclusivo para ellos.

En este sentido nos encontramos con las geniales casitas de madera para niños, las cuales se suelen utilizar en ambientes externos, en zonas de jardín o terrazas que tengan suficiente amplitud. Hay muchas inspiraciones en estas casitas y sin duda son un tipo de espacio de juegos que les va a encantar.

Por qué ofrecer una zona de juegos

Una zona de juego exclusiva para los niños siempre es algo positivo para todos en casa. Aunque no en todos los hogares tendrán espacio suficiente para tener zonas de juegos para los niños, es muy bueno contar con ellas. Nos permite dejar todos sus juguetes fuera de otras zonas del hogar en donde pueden molestar. Además, esto hace que los adultos puedan estar tranquilos en las otras zonas de la casa, sabiendo que los niños se encuentran en su espacio de juegos. Si además tenemos un jardín, proporcionarles espacios como estas casitas de madera les aseguran horas y horas de auténtica diversión. Es una idea que resulta perfecta para cualquier niño, pues es un espacio de juegos en el que pensar mil historias.

Casas en miniatura

Casita de madera

Si algo parecen estas pequeñas casitas de madera son casas en miniatura. Dentro de ellas no suele haber nada y es ahí en donde tendremos que poner nuestra creatividad en marcha. Es bueno que la casa sea confortable para ellos y lo suficientemente alta. Dentro de ella se pueden añadir muchas cosas según el tamaño que tenga. Desde unas mesas y sillas para crear un lugar de reunión para sus amigos a simplemente unas mantas de pelo y cojines para tener más superficie en la que jugar. Decora el techo con guirnaldas de luces, las paredes con sus dibujos favoritos o con detalles que les gusten. Lo importante es que los niños sientan que ese es precisamente su espacio y que está pensado para ellos.

Casitas de madera con tobogán

Casita de madera

Si una de estas casas de madera les parece un lugar de diversión, lo será todavía más si cuenta con un genial tobogán para bajar. Estarán todo el día entrando y saliendo y subiendo a ese tobogán. Hay algunas casas que pueden incorporar incluso columpios. Es como un pequeño parque solamente para ellos. Si puedes permitirte añadir una casa, que sea con tobogán, porque les va a gustar mucho más esta idea.

Casita pintada de colores

Casita de colores

A los niños les gustan los colores vivos y las ideas divertidas. Si les preguntamos a ellos cómo sería su casa ideal probablemente nos hablen de una casita llena de colorido que destaque. Muchas de estas casas ya cuentan con bonitos colores pero si compramos una casa de madera siempre la podemos pintar en los tonos que más nos gusten para darles ese toque especial. Será un rincón totalmente único y hecho a su medida.

Un espacio de lectura

Casita de madera

Si vuestros pequeños son aficionados a la lectura, podéis crear un espacio único para ellos dentro de esta casita. Añade una estantería básica en la cual poner los libros favoritos. Puedes incluir una mesa con sillas o un pequeño sofá. Incluso unas colchonetas pueden ser una buena idea para una de estas cabañas de madera. Con cojines tendrán un espacio muy cómodo en el cual divertirse o pasarse horas leyendo. A ellos les encantará la idea y tendrán su propio rincón de lectura que podrán usar durante años.

Dónde instalar su casita de madera

Casita de madera

Lo más habitual para este tipo de espacios, que realmente nos van a ocupar bastante, es instalarlos en la zona exterior, en donde ellos puedan jugar libremente. Para ello tendremos que tener un buen jardín, con algún rincón en el cual poder poner esta casita. Es importante no ponerla cerca de árboles o de setos o en lugares en donde pueda coger mucha humedad. Si la madera está bien tratada será un lugar de juegos que les puede durar años. Es por eso que también es importante buscar un modelo amplio que les pueda servir para mucho tiempo. Hoy en día hay casitas de madera que son increíbles, con todo tipo de detalles. Muchas de ellas tienen desde sus macetas en las cuales poner las flores a ventanas, puertas e incluso un porche en el cual se puede poner una silla para que disfruten como si fuese su propia casa. Sabemos que a los más pequeños les gusta mucho imitar a los mayores y para ello tenemos ideas tan fabulosas como estas casetas grandes de madera. En cuanto a sus prestaciones y funciones, todo depende de lo que les guste a los más pequeños y del espacio que tengamos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   María Solís Bonini dijo

    Buenas tardes Esta es una gran idea, recientemente nos mudamos a una nueva casa y planeamos equipar el patio como un patio de recreo para nuestro hijo, durante mucho tiempo estuvimos buscando algo adecuado y me gustó su idea con una casa con tobogán. En nuestra casa anterior no había lugar en el patio para construirla y ahora mi esposo quiere hacer un lugar para él donde pueda jugar con sus amigos y pasar tiempo fuera de la casa mirando televisión. Tomamos un préstamo en https://www.creditovictoria.es para complacer a nuestro hijo. Esta es una gran idea para un niño, gracias por compartir esto, ¡que tenga un buen día!