Cemento pulido en la cocina

Cocinas con cemento pulido

El cemento es un material de tendencia y como tal, le hemos dedicado ya varias páginas en Decoora. Utilizando cemento pulido en el diseño de nuestra cocina, podemos lograr un espacio de características rústicas o bien espacios minimalistas, fríos pero con mucha personalidad.

El cemento pulido se puede utilizar en el suelo como pavimento o en alguna pared para crear diferentes ambientes. Otra posibilidad es apostar por encimeras de trabajo de cemento, que enmarquen el mobiliario de cocina,  y/o por modernos armarios de este material en tonos oscuros.

El cemento es un material de actualidad;  prácticamente en cualquier número de cualquier revista de interiorismo podréis encontrar espacios con cemento pulido. El uso de pavimentos continuos de cemento pulido es muy habitual; menos lo és el hecho de utilizar este material en otros elementos de la cocina.

Cocinas con cemento pulido

Las encimeras de cocina son otro de los elementos mas habituales en este material. Son muy apreciadas por su continuidad a la hora de diseñar cocinas contemporáneas. Normalmente el diseño no se limita a cubrir la encimera, también enmarca los puebles en los laterales.

Cocinas con cemento pulido

Me encanta la idea de crear cierta continuidad entre la encimera de trabajo y la mesa; convirtiendo ambas en un mismo elemento. Cemento y madera forman un tándem muy atractivo y jugar con ambos siempre resulta un acierto a la hora de equilibrar los espacios, como se puede apreciar en las imágenes.

Cocinas con cemento pulido

Además me encimeras y mesas, podemos encontrar en el mercado armarios de cemento pulido. Y es que el cemento pulido no es sino un revestimiento decorativo de 3 mm de grosor que puede ser aplicado sobre cualquier suficiente gracias a su excelente adhesión. De carácter minimalista y en tonos oscuros pueden imprimir mucha personalidad a una gran cocina.

Característico por su ligero veteado el cemento pulido puede aplicarse en multitud de colores y sin embargo, los mas habituales en la cocina siguen siendo blancos y grises. Es un material muy duradero si es aplicado correctamente. El calor del fuego, el agua, y la abrasión provocada por los productos de mantenimiento, ponen a prueba este material, por lo que es recomendable confiar en el buen hacer de un profesional para su aplicación.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *