Cemento pulido en la cocina

Cocinas con cemento pulido

El cemento es un material de tendencia y como tal, le hemos dedicado ya varias páginas en Decoora. Utilizando cemento pulido en el diseño de nuestra cocina, podemos lograr un espacio de características rústicas o bien espacios minimalistas, fríos pero con mucha personalidad.

El cemento pulido se puede utilizar en el suelo como pavimento o en alguna pared para crear diferentes ambientes. Otra posibilidad es apostar por encimeras de trabajo de cemento, que enmarquen el mobiliario de cocina,  y/o por modernos armarios de este material en tonos oscuros.

Características del cemento pulido

El cemento pulido tiene similitudes con el hormigón pero a diferencia de este, es empleado en mayor medida en espacios interiores como revestimiento. Consiste en una capa de cemento refinado a la que se suele añadir un producto colorante, que se pule una vez aplicada y se termina con una capa de protección.

Cocinas con cemento pulido

Es un tipo de pavimento continuo que se aplica directamente en el suelo auto nivelado, produciendo una sensación de continuidad. Esta característica lo convierte en un producto muy demandado para decorar casas de estilo moderno en las que se busca crear espacios visualmente diáfanos y luminosos. Sin embargo, no es esta la única característica atractiva de este material.

  •  Es muy resistente, perfecto para zonas con un gran trasiego. Puede, además, soportar mucha carga sin que generen fisuras o grietas en su superficie.
  • Proporciona una gran estabilidad a los pisos, por eso es muy usado en grandes superficies.
  • Es impermeable gracias a la capa de protección que se le aplica por lo que puede utilizarse en espacios con un grado de humedad alto como la cocina o el cuarto de baño.
  • Es de bajo mantenimiento y fácil limpieza. Carentes de juntas, las superficies no acumulan suciedad.
  • Es un pavimento continuo que refuerza la sensación de amplitud de un espacio.
  • Su acabado liso y pulido refracta la luz, brindando una mayor iluminación a la habitación.

Cemento pulido en la cocina

El cemento es un material de actualidad; prácticamente en cualquier número de cualquier revista de interiorismo podréis encontrarlo como revestimiento en diferentes espacios. El uso de pavimentos continuos de cemento pulido es habitual en las cocinas de estilo moderno. Incluso es posible encontrarlo en estas en otros elementos como encimeras o mesas de trabajo.

Cocinas con cemento pulido

Como pavimento

Durante los años 90 el estilo industrial de los lofts neoyorquinos provocó que este material se convirtiera en tendencia. Hoy, sigue siendo utilizado como pavimento en viviendas de diseño abierto de estilo, principalmente, vanguardista.

En tonos grises su acabado continuo amplia visualmente los espacios reforzando el diseño abierto de estas viviendas de estilo vanguardista. Y mientras los grises son los más utilizados en este tipo de vivienda, otros pavimentos con matices pardos y marrones se convierten en los favoritos de estilos industriales y rústicos.

Encimeras de cemento pulido

Las encimeras de cocina son otro de los elementos fabricados en este material más habituales. Son muy apreciadas por su continuidad a la hora de diseñar cocinas contemporáneas. El cemento pulido es un material muy resistente al calor, a los productos de limpiezas y a los agentes químicos de los alimentos, además de ser hidrófugo y por tanto, una gran elección.

Cocinas con cemento pulido

Normalmente en el diseño de este tipo de cocinas, el cemento pulido no se limita a la encimera propiamente ducha, también enmarca los muebles en los laterales, creando esa sensación de cascada tan de moda en la actualidad. También nos gusta la idea de crear cierta continuidad entre la encimera de trabajo y la mesa; convirtiendo ambas en un mismo elemento.

Armarios de cocina

Además de encimeras y mesas, podemos encontrar en el mercado armarios de cemento pulido. Y es que el cemento pulido no es sino un revestimiento decorativo de aproximadamente 3-4 mm de grosor que puede ser aplicado sobre cualquier suficiente gracias a su excelente adhesión. De carácter minimalista y en tonos oscuros pueden imprimir mucha personalidad a una gran cocina.

Cocinas con cemento pulido

Cómo combinar el cemento pulido

Cemento y madera forman un tándem muy atractivo y jugar con ambos siempre resulta un acierto a la hora de equilibrar los espacios, como se puede apreciar en las imágenes. La madera aporta calidez mientras que el cemento refuerza el carácter moderno de la estancia.

Otro material que casa muy bien con el cemento pulido y que decora con este, principalmente, cocinas de estilo industrial es el acero inoxidable. Incorporando al diseño elementos de acero pulido oscuros o elementos en color negro, lograremos además un contraste que resultará de lo mas atractivo.

Característico por su ligero veteado el cemento pulido puede aplicarse en multitud de colores y sin embargo, los mas habituales en la cocina siguen siendo blancos y grises como ya hemos mencionado. Podrás utilizarlo en numerosas superficies ¡es muy versátil! Y muy duradero si es aplicado correctamente, por eso siempre necesitarás confiar en el buen hacer de un profesional para ello.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.