¡Prepárate para la nueva temporada de barbacoas! Invita a familia y amigos a casa y disfruta de una experiencia culinaria única gracias a las barbacoas de gas. Barbacoas que te permitirán cocinar pizzas más crujiente, sabrosas parrilladas de verduras además de carnes y pescados.
Las barbacoas de gas Weber valen para todo. Podrás preparar una gran variedad de comida con las facilidades y la comodidad que sus dispositivos inteligentes proporcionan. Tus fiestas se convertirán en las mejores y da igual cuanto cocines, podrás hacerlo durante años gracias a su gran calidad y durabilidad.
Las ventajas de una barbacoa de gas
Existiendo como existen diferentes tipos de barbacoas, ¿por qué escoger una barbacoa de gas? Frente a las barbacoas de carbón estas presentan numerosas ventajas que te permiten no solo calentar la parilla más rápido, sino cocinar con mayor comodidad.
- Son intuitivas y fáciles de utilizar. Encender los quemadores, ajustar la temperatura y ¡estarás list@ para cocinar!
- El encendido se realiza con solo pulsar un botón y puedes tenerla operativa para cocinar en cuestión de minutos.
- Ofrecen un gran control de la temperatura gracias a los mandos que manejan cada quemador, lo que te permitirá cocinar una gran variedad de alimentos.
- No producen humo durante el encendido y durante la cocción este es mucho más discreto que en las barbacoas de carbón. Podrás disfrutar de una barbacoa en la terraza o en el jardín sin preocuparte de que el humo pueda molestar a vecinos o invitados.
- La grasa y los jugos de los alimentos se recogen en una bandeja, lo que facilita su posterior limpieza.
- Estas barbacoas presentan además funciones extras, que van desde un termómetro para controlar la temperatura durante la cocción, hasta sistemas inteligentes que monitorizan los alimentos en tiempo real.
¿Qué barbacoa de gas compro? Características deseables
¡Ha llegado el momento de comprar una barbacoa de gas! ¿Qué características debo buscar en estas? Hemos recurrido al catálogo de Weber para crear una lista que te vendrá bien repasar cuando te dispongas a comprar una:
- Tamaño: Asegúrate de elegir una barbacoa de gas que tenga un tamaño acorde a tus necesidades y en la que el tamaño de la zona de cocción resulte generoso respecto al total.
- Versatilidad: Accesorios intercambiables te permitirán ampliar las posibilidades de la barbacoa y lograr una versatilidad infinita. Imagina poder adaptar la parrilla de la barbacoa para marcar, asar, saltear, cocinar al vapor, tostar e incluso hornear.
- Distribución uniforme del calor. Un buen diseño y elección del material de las rejillas contribuirán a distribuir uniformemente el calor por toda la superficie de cocción y a retenerlo. Escoge rejillas de hierro colado vitrificado para lograr la mejor experiencia.
- Quemadores resistentes. Los quemadores de acero inoxidable garantizan una gran resistencia.
- Bandejas colectoras extraíbles. Estas bandejas que recogen las grasas y líquidos de los alimentos facilitan su limpieza, algo que incrementa la practicidad de las mismas.
- Mesas y ganchos laterales. Las mesas laterales y los ganchos te permiten tener las bandejas de comida así como todos los utensilios necesarios para prepararlos siempre a mano. Aportan funcionalidad y valor a la barbacoa.
- Diseño agradable. Un diseño robusto y elegante viste el jardín. Y es que es importante que además de funcional un diseño entre por los ojos.
- Funcionalidades extras. La monitorización de los alimentos a través de sistemas inteligentes es una de las funcionalidades extras de las nuevas barbacoas. ¿Imaginas poder garantizar a través de una app que todo lo que cocines en la barbacoa esté cocinado a la perfección?
- Garantía. ¿Conoce muchas barbacoas que tengan una garantía de hasta 10 años como las de Weber? Esta garantiza obtener una calidad y una durabilidad longeva.
- Opiniones y reseñas. Desconfía de las marcas que no publican las reseñas de sus clientes. Estas reseñas no solo son importantes sino que puede ayudarte a determinar si una barbacoa es adecuada para ti.
2 recetas para estrenar tu barbacoa
¿Ya tienes la barbacoa en casa? ¡Te sugerimos dos recetas estupendas para que estrenes la barbacoa con honores! Por un lado una ensalada de coliflor crujiente y por otro unas brochetas picantes de ternera.
Coliflor crujiente con salsa de yogur
¿Has cocinado alguna vez coliflor en una barbacoa? ¡Te sorprenderá lo crujiente y sabrosa que queda! Elige una coliflor grande y córtala en tres rodajas gruesas de al menos 3 centímetros de grosor. Salpimienta, unta con aceite y lleva a la barbacoa. Cocínala a temperatura baja al principio y después dórala por cada lado.
Mientras, prepara la salsa de yogur mezclando dos yogures naturales, el zumo de medio limón, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, hierbabuena picada al gusto y una cucharada de aceite de oliva. Sírvela por encima de las rodajas de coliflor una vez asadas y les aportara mucha frescura.
Brochetas picantes de ternera
La clave de esta receta es marinar en frío los dados de rabadilla de ternera que utilizarás para montar las brochetas en una mezcla de especias picantes. Concretamente una de ajo en polvo, pimentón ahumado, jengibre, nuez moscada, clavo molido, sal y aceite durante al menos una hora.
Una vez marinada, monta las brochetas intercalando trozos de carne con cebolla roja, pimiento verde y pimiento rojo, para después sazonarlas y pintarlas con aceite. Colócalas en la barbacoa a 200ºC, baja la tapa y cocina un minuto antes de darles la vuelta para cocinarlas cuatro minutos mas. Una vez hechas déjalas reposar y sírvelas con ajo molido y chile si quieres un extra de picante.
¿No te encantaría tener una barbacoa solo para probarlas? Invierte en una barbacoa de gas este verano y saca partido a la terraza o el jardín en familia y/o con amigos.